DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Le quitan fuero a ex chavista que criticó supuesta corrupción de la familia del presidente Chávez (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/215227-le-quitan-fuero-ex-chavista-que-critico-supuesta-corrupcion-de-la-familia-del-presidente-chavez.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 29-03-2010 23:03:56

Le quitan fuero a ex chavista que criticó supuesta corrupción de la familia del presidente Chávez
 




Le quitan fuero a ex chavista que criticó supuesta corrupción de la familia del presidente Chávez



Finalmente al diputado venezolano Wilmer Azuaje le costó caro haber denunciado supuestos actos de corrupción de la familia del presidente Hugo Chávez en Barinas, su estado natal.

En un proceso más que expedito, el Tribunal Supremo de Justicia aseguró que el diputado -oriundo también de Barinas y elegido como chavista hace 5 años, etiqueta política que abandonó- cometió un "crimen ordinario" y solicitó al Parlamento que le levantara la inmunidad.
En menos de cinco horas la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional cumplió la tarea y eliminó la inmunidad de Azuaje, quien se encuentra en libertad bajo régimen de presentación por la supuesta agresión a una mujer policía con quien discutió el pasado jueves sobre el retraso en la entrega del carro robado de la madre del diputado.
El Tribunal envió el caso a los tribunales ordinarios, le prohibió a Azuaje tener contacto alguno con la prensa y además lo inhabilitó para optar por algún cargo de elección popular durante 3 años.
Pero la actuación del partido de gobierno (PSUV, por su siglas) en el seno de la Asamblea se cobró otras víctimas además de Azuaje.
Ante el expedito proceso, exento de discusión o investigación, los diputados del partido aliado del gobierno Patria Para Todos se retiraron de la plenaria en rechazo a la medida, colocando así en la guillotina su alianza con el gobierno.
La alianza oficialista PSUV-PPT venía haciendo agua desde hace un mes, cuando los 'azules' aceptaron en sus filas al gobernador del estado Lara, Henri Falcón (el más votado del país en el 2008 con 73 por ciento de los votos, muy respetado por la oposición), quien renunció a las filas del partido de gobierno alegando falta de comunicación entre el partido, los mandatarios regionales y el presidente Chávez. Este último no dudó en llamarlo traidor.
Falta ver ahora si aplicará el mismo calificativo al general Alberto Müller Rojas, emblemática figura del chavismo (uno de los pocos que se podía calificar como "asesor" del Presidente) y primer vicepresidente del PSUV hasta hace menos de un año, quien declaró también su retiro del PSUV y aseguró que "el proceso revolucionario está pésimo" según dijo en una entrevista al diario Panorama, de Maracaibo.
"Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad", afirmó el general, quien aseguró que no habla con el presidente Chávez desde el año pasado.
Desde que Azuaje denunció la corrupción del chavismo en Barinas ha sido atacado 16 veces y recibió una golpiza a las afueras del Parlamento.

+Wilfred 30-03-2010 00:11:24

Respuesta: Le quitan fuero a ex chavista que criticó supuesta corrupción de la familia del president
 
Ya se le empezaron a torcer


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:50:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01576 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO