DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Niegan libertad a profesora detenida por la muerte de su bebé (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/201509-niegan-libertad-profesora-detenida-por-la-muerte-de-su-bebe.html)

katherpillar 06-03-2010 10:09:19

Niegan libertad a profesora detenida por la muerte de su bebé
 
:)Una jueza de control de garantías en Piedecuesta (Santander) le negó ayer la libertad a Johanna Macías, profesora detenida por la muerte de su bebé hallado en el cañón del Chicamocha, tras considerar que no era viable la solicitud que la defensa de la procesada había formulado basándose en el vencimiento de términos del proceso.
Yaneth Maturana Téllez, Jueza Tercera Municipal de Piedecuesta, consideró que en el proceso que se sigue contra la educadora no han existido dilaciones injustificadas por parte de la autoridad judicial.
El abogado Omar Eduardo Gil, defensor de Macías, sustentó su solicitud basado en que, según sus cuentas, han transcurrido más de 100 días desde su detención (17 de junio del 2009) sin que se haya iniciado el juicio oral. La ley establece que no deben pasar más de 90 días.
Pero los representantes de la Fiscalía y Procuraduría refutaron las cuentas del defensor y sustentaron a la jueza que realmente, según sus cálculos, son 77 días los que lleva el proceso.
"Se han presentado causas justificadas y razonables, en su gran mayoría solicitadas por la defensa", dijo la delegada de la Fiscalía, refiriéndose a las apelaciones y recursos de reposición a los que ha accedido la defensa, destacándose la petición de cambio de radicación (ciudad) del proceso y la nulidad de las pruebas aportadas por el Gaula de la Policía.
Precisamente, hace cuatro días los magistrados del Tribunal Superior de Santander le negaron a la defensa la solicitud de nulidad de las pruebas del Gaula.
El defensor de Macías anunció la apelación de la negación de la libertad


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:47:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01574 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO