DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Desahogo(?) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/195724-desahogo.html)

+Wilfred 24-02-2010 00:18:59

Desahogo(?)
 
Nada más comentado en el día de hoy que la manera más burda e infantil en que dos jefes de Estado intercambian insultos y acusaciones sin fundamentos, además de la manera tan irresponsable como han llevado sus relaciones bilaterales, dándole más transcendencia a las diferencias ideológicas (y personales) que a la diplomacia que debe imperar en las relaciones internacionales.

Pero me extraña más la actitud de Uribe, quien siempre había sido muy mesurado ante los reiterados tratos peyorativos por parte de Chávez, que siempre contestaba con más razón que emoción. Hoy tengo que decir que por desgracia ha caído en el juego y que respondió de una manera parecida a la que contestaría su homólogo venezolano, retándolo de la manera más vulgar y descarada con el hoy mencionado en todas partes "Sea varón". Como era de esperarse, la respuesta de Chávez llegó acompañada de acusaciones salvajes, de nuevo haciendo alución al tan odiado "imperio yanqui" y denunciando amenazas contra su vida por parte de Colombia.

Reconozco que en cierta parte me gustó lo que le dijeron a Chávez, creo que le hacía falta y llevaba tiempo buscándoselo, pero la actitud de ambos presidentes fue notoriamente vergonzosa, paupérrima, nada digna de un jefe de Estado. ¿Desde cuándo las relaciones internacionales se manejan personalmente?, ¿dónde queda el sentido de la dplomacia? Me parece irrisorio que se pueda creer en la integración, cuando hay un manejo inadecuado de las relaciones internacionales, un problema que es la norma en la región.

No obstante, luego del monumental espectáculo, que de seguro dará más de qué hablar que la famosa frase "por qué no te callas" de Su Majestad Juan Carlos, ambos países acordaron la creación de una comisión para la reestructuración de las relaciones entre los dos países. ¿Será que con tantos insultos liberaron algo de presión? Pues todo parece indicar que esta pelea fue necesaria, puesto que después de lo sucedido ambos presidentes mostraban un tono más conciliador, más fresco.

Tal parece que se abre la posibilidad de que las relaciones entre nuestros países puedan volver al curso normal, pero ambos presidentes deberán replantear la manera como llevan las relaciones exteriores.

Arlequin 24-02-2010 07:34:11

Respuesta: Desahogo(?)
 

Nada mas cierto viejo David...es que es deplorable como este agarre entre ese par de politicos (hiba a decir hptas pero para el caso es lo mismo)...tiene sufriendo a las personas de la zona fronteriza, ¿Cuantos empleos se han perdido, cuanta gente se ha tenido que salir de venezuela debido a la tension? y todo por una pelea personal...

godinez 24-02-2010 07:43:39

Respuesta: Desahogo(?)
 
Estoy de acuerdo, pero tambien es cierto que Uribe ha sido muy calmado durante mucho tiempo y ha aguantado que Chavez lo insulte a el y a los Colombianos, aunque no es la manera correcta, yo si senti un fresquito cuando me entere.

QUEMANTANALETA 24-02-2010 12:54:28

Respuesta: Desahogo(?)
 
jaaa mi idea de este caso es q todo esta programado,,para decirse y hacerce,notas de prensa sin declarar,fuentes borrosas,,el domingo el gorila quien sabe q ira a decir,,,siendo muy soñadosr megustaria,ojala se agarraran a tiros estos dos hptas en plena reunion y se murieran de una vez asi dejarian tanta joda mano:rolleyes:.

CAZATALENTOS 24-02-2010 13:50:36

Respuesta: Desahogo(?)
 
no se confundan pensando que es una pelea personal cuando ese no es su origen....lo personal esta en segundo plano porque la pelea nace de las desiciones atorrantes de chavez y de su mala politica con la cual no comulga ni uribe ni el resto de colombianos q rechazamos esa ideologia izquierdista deshumanizada y dictatorial.....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:06:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01735 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO