DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Reducción de Plan Colombia obedece a buenos resultados, dice embajador Brownfield (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/187714-reduccion-de-plan-colombia-obedece-buenos-resultados-dice-embajador-brownfield.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 10-02-2010 17:06:24

Reducción de Plan Colombia obedece a buenos resultados, dice embajador Brownfield
 




Reducción de Plan Colombia obedece a buenos resultados, dice embajador Brownfield



El embajador de Estados Unidos en Colombia dijo que el anuncio del Presidente Barack Obama se debe a los buenos resultados del país en los últimas años.

William Brownfield en su visita a Buenaventura se refirió a la decisión del mandatario estadounidense durante una reunión con 25 estudiantes afrocolombianos, beneficiarios del programa de becas Horizontes Universitarios.
"Esto se debe a los buenos resultados del Plan Colombia. Este país en los últimos diez años ha avanzado mucho en materia de seguridad, desarrollo económico, inversión, comercio y cuestiones humanitarias y con esto habrá menos necesidad de apoyo internacional", dijo el embajador Brownfield.
Según el diplomático, son al menos 465 millones de dólares los que se tienen presupuestados para este plan.
"Esta cifra es el doble de cualquier apoyo que se le haya prestado a ningún país en América del sur", agregó.
Insistió que en ningún momento se está hablando de la desaparición del apoyo económico a Colombia, sino de una reducción del presupuesto por los buenos resultados en materia de seguridad en Colombia.
De otra parte, el embajador Brownfield reafirmó el compromiso de su gobierno para combatir las amenazas a la seguridad nacional.
"Queremos ser socios en el sentido de apoyar a las instituciones del Estado, los investigadores y sistema legal, entre otros, para que el pueblo no tenga necesidad de dedicarse a la delincuencia", expresó Brownfield.
Sobre las siete bases militares insistió en que se tratará solo de apoyo logístico.
"Estas de ninguna manera cambiarán de bandera y mandos colombianos, con instituciones como la Fuerza Aérea y la Armada Nacional. Tampoco habrá aumento de personal norteamericano; en este momento calculo que hay unos 250 militares estadounidenses en el país", explicó el Embajador.
El funcionario indicó que este número podría bajar debido a la reducción en el Fondo de Seguridad. Señaló que se trata de una actualización de los acuerdos que han existido desde 1952.
BUENAVENTURA

paisafe 10-02-2010 19:48:41

Respuesta: Reducción de Plan Colombia obedece a buenos resultados, dice embajador Brownfield
 
ummmmm entonces cuales serán los malos resultados por dios


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:36:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01740 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO