DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe: Sólo estratos 5 y 6 pueden gastar cesantías en salud. Si no es así, que deroguen la norma (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/185127-uribe-solo-estratos-5-y-6-pueden-gastar-cesantias-en-salud-si-no-es-asi-que-deroguen-la-norma.html)

Tyler Durden 06-02-2010 07:12:46

Uribe: Sólo estratos 5 y 6 pueden gastar cesantías en salud. Si no es así, que deroguen la norma
 
El presidente Álvaro Uribe le pidió al Congreso que derogue el decreto de la emergencia social referente a las cesantías, si la norma no dice expresamente que sólo los estratos 5 y 6 pueden utilizar ese ahorro para la salud.

"Solamente los sectores pudientes, estratos 5 y 6, podrán gastar cesantías en salud, nunca los ciudadanos pobres o de ingresos medios. Si esto no es así, es preferible que el Congreso derogue el Decreto", dice la declaración.

Caracol Radio conoció que el mensaje del Jefe del Estado busca aclarar a la opinión pública el verdadero espíritu de la propuesta, que ha generado polémica por el temor de que los colombianos tengan que sacrificar sus ahorros.

Además, según indicaron fuentes gubernamentales, el mensaje del presidente Uribe busca fijar una posición clara dentro del gobierno y hacia el exterior, de un debate interno que existe en el Ejecutivo.

Según explicó la fuente a Caracol Radio, hay sectores dentro del equipo económico del gobierno que consideran viable y necesario que el gasto de las cesantías en salud abarque un universo más amplio y no sólo los más pudientes.

Según el planteamiento del gobierno, se buscará que los estratos altos puedan gastar sus ahorros de cesantías en salud, únicamente cuando los contribuyentes tengan vivienda propia y cuando sus hijos hayan culminado los estudios universitarios.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:29:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01466 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO