DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Niños Haitianos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/182269-ninos-haitianos.html)

MiL0 01-02-2010 08:53:42

Niños Haitianos
 
dijo:
Casi el 40% de todos los haitianos son menores de 14 años de edad, y los niños son los que se encuentran en una mayor situación de riesgo a raíz del terremoto.

dijo:
Incluso antes del terremoto, "el sistema de salud era relativamente deficiente y la cobertura de vacunación no era óptima", dijo Renee Van de Weerdt, Jefa de Salud Materna, Neonatal e Infantil de UNICEF. "Las tasas de desnutrición también eran relativamente elevadas", agregó. "Sabemos que tenemos que trabajar con una población muy vulnerable".

dijo:
"Es necesario tener en cuenta que antes del terremoto, solamente el 50% de todo el país tenía acceso al agua potable", dijo Silvia Gaya, Especialista en Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF. "Los niños en las situaciones de emergencia como ésta son más susceptibles de contraer enfermedades y de morir debido a las enfermedades transmitidas por el agua".


dijo:
Miles de menores de edad se encuentran en los asentamientos para desplazados, los orfanatos y los centros de atención.


dijo:
"La situación actual en Haití es un entorno favorable para los traficantes, los que proveen de adopciones ilegales u otros que quieran aprovechar la situación (...) para sacar niños de Haití", advirtió Unicef.

dijo:
Antes del terremoto, sólo la mitad de los niños de Haití estaban debidamente vacunados. La deficiente cobertura de inmunización es otro ejemplo del "desastre doble" al que se enfrenta ahora el país, donde los obstáculos en materia de desarrollo se han agravado considerablemente debido al impacto desastroso del terremoto.

dijo:
Más cerca de la capital de Haití, en la ciudad de Carrefour, las necesidades de salud de la población afectada -en particular los niños que viven en los asentamientos- también son graves.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:11:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01963 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO