DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La patria y el ejército están siendo traicionados por un general de la república (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/178185-la-patria-y-el-ejercito-estan-siendo-traicionados-por-un-general-de-la-republica.html)

**CM PUNK** 25-01-2010 14:28:39

La patria y el ejército están siendo traicionados por un general de la república
 


LA PATRIA Y EL EJÉRCITO ESTÁN SIENDO TRAICIONADOS POR UN GENERAL DE LA REPÚBLICA


Tomado de: http://www.periodismosinfronteras.com

Nos llega otro importantísimo testimonio de un miembro del Ejército. En éste nos aclara muchas dudas de lo que está sucediendo en el interior de la Institución. El correo que nos llega es como sigue:

“Señor periodista: Soy militar y me siento orgulloso de serlo. Para muchos compatriotas civiles es difícil de entender estas palabras y el profundo significado que tienen en la vida de los verdaderos soldados de Colombia. Pero le diré que gracias a este honor que llevamos en la sangre, es que no abandonamos nunca el juramento que hicimos de defender nuestra querida Patria.
Quiero explicar un poco más en detalle, y para que los colombianos nos entiendan, lo que significa ser militar. Le agradezco que publique lo que los grandes medios de comunicación no quieren o no les conviene difundir.
En la adolescencia cuando muchos jóvenes desean una vida llena de aventuras libres y con más ganas de divertirse que de servirle a la patria, algunos pocos jóvenes, imberbes aún, toman la decisión de estudiar para trabajar y servir a la patria; ellos sacrifican la vida rutinaria de universidades, los fines de semana, las comodidades que les brindan en el hogar materno, y deciden ingresar al alma mater del EJÉRCITO NACIONAL, después de una estricta selección donde se estudian los valores morales, de familia, sociales, académicos. Son muchos los llamados y pocos los escogidos en la ESCUELA MILITAR DE CADETES. Al decir del ex presidente Alberto Lleras Camargo, se seleccionan “...los mejores, los más rectos, los más justos” para que sean ellos quienes “establezcan el equilibrio cuando sea menester”. Por eso, ser cadete es un magnífico nombre que demanda luchar y vencer, “libremente escógelo el hombre que en su orgullo no supo temer”.
Una vez se ingresa a la Escuela Militar a la par de que se enseñan los más profundos valores religiosos, como es el respeto a Dios sobre todas las cosas, también se enseña, inclusive antes de aprender a marchar, el Código de honor del cadete y la hermosa frase que con la que se identifica a nuestro Ejército Nacional: PATRIA HONOR Y LEALTAD.
Con este código de honor y con el lema de nuestro Ejército se forma al cadete para ser un excelente subteniente y ya con este su primer grado como oficial del Ejército se empieza a hacer realidad el sueño que se tuvo cuando se tomó la decisión de ingresar a la Escuela Militar de Cadetes. La meta es llegar después de tres décadas a alcanzar el futuro laurel que lo identifique como General de la República de Colombia.
En este largo recorrido de treinta años el oficial hace carrera y se distingue entre sus compañeros. Algunos sacrifican su propia vida defendiendo la patria y continúan su carrera con Dios, el Dios de los Ejércitos; otros sucumben en el intento y toman la decisión de retirarse, mientras que otros más, por muchos motivos, son retirados de la institución y varios son víctimas de la guerra jurídica que azota al país. Pero muy pocos llegan al último año del grado de Coronel y, en una selección estricta efectuada por quienes han sido sus superiores a lo largo de los 30 años, en pocas palabras, por selección de quienes han alcanzado el grado de General, después de un análisis minucioso de toda su hoja de vida, de toda su trayectoria militar, familiar y social son seleccionados para ingresar al curso de Altos Estudios Militares, un muy pequeño pero selecto grupo Coroneles los cuales después de este año de estudio también presentan al Honorable Congreso de la Republica, su hoja de vida donde, si es aprobado por el congreso pasa a sanción presidencial la aprobación de ascenso al Grado de Brigadier General. Como se ha explicado, son treinta años de carrera para llegar hasta este solemne momento.
Después de describir brevemente como se llega a ser un señor General, no tiene explicación alguna que una persona que ha entregado su vida a la patria, al Ejército al que juro servir desde que inicio la carrera militar desconozca el Código de Honor del cadete y la misma frase que identifica al Ejército Nacional y con la cual se le hacen Honores a los señores Generales PATRIA, HONOR, LEALTAD.
Es por ello que no se entiende en el interior del Ejército, es una verdad de a puño y un secreto a voces entre los oficiales, suboficiales de todas las graduaciones, soldados y civiles, como el Señor CARLOS ARTURO SUÁREZ BUSTAMANTE, hoy ostente el grado de Mayor General. Nadie se explica cómo fue seleccionado en su momento por los señores Generales que recomendaron su ingreso al Curso de Altos Estudios Militares y, lo más inexplicable, cómo este individuo sin importar su condición ha hecho que el Ejército le sirva a sus intereses personales y familiares antes que el servirle él a la Institución,





La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:06:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01990 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO