DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los talibanes dicen que Obama "será testigo de muchos ataúdes hacia EE UU" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/152274-los-talibanes-dicen-que-obama-sera-testigo-de-muchos-ataudes-hacia-ee-uu.html)

W.Shockley 02-12-2009 15:34:42

Los talibanes dicen que Obama "será testigo de muchos ataúdes hacia EE UU"
 
El anuncio de la nueva estrategia de Obama para la guerra en Afganistán ya ha tenido su respuesta por parte del enemigo de Washington, los talibanes. "Esta estrategia del enemigo no les beneficiará. Sin embargo, cuanto más tropas que el enemigo envíe contra nuestros muyahidines afganos, sólo conseguirán incrementar el número de muyahidines para la resistencia", han dicho los talibanes a través de un comunicado.
El portavoz talibán, Qari Yousuf Ahamdi, ha asegurado que "Obama será testigo de muchos ataúdes que irán a Estados Unidos desde Afganistán". Ahamdi ha afirmado que se impondrán a las fuerzas aliadas y que la ilusión de EE UU de controlar Afganistán nunca se hará realidad.
La decisión del aumento de soldados extranjeros en Afganistán ha sido recibido con beneplácito por el Gobierno de Kabul. El ministro en funciones de Asuntos Exteriores de Afganistán, Rangin Dadfar Spanta, ha afirmado que la medida "es muy importante para el Gobierno afgano, para la población afgana y para el futuro del país".
En una rueda de prensa, Spanta dijo que su Ejecutivo cuenta con el "apoyo" de EEUU para que en este plazo el Ejército y la Policía de Afganistán sean capaces de garantizar la seguridad en el país centroasiático. Mientras, de momento, el presidente Karzai no ha opinado sobre la nueva estrategia, en las calles de Kabul cunde el escepticismo. "Aunque trajeran a todo Estados Unidos, no podrán estabilizar Afganistán", afirma un joven constructor en Kabul. "Sólo los afganos conocemos nuestras tradiciones, geografía y forma de vida".
El plan de Obama pasa por vencer a los talibanes pero también por mejorar la relación con el dirigente afgano, Hamid Karzai. Los países de la OTAN se lamentan constantemente de la rampante corrupción y la ineficacia del Gobierno de Karzai, y critican sus alianzas tejidas con los señores de la guerra con el único objetivo de mantenerse en el poder.
La comunidad internacional se gastó más de 250 millones de dólares (unos 170 millones de euros) en las elecciones presidenciales de agosto pasado y, pese a todo, se produjo un fraude gigantesco a favor de Karzai (una investigación respaldada por la ONU calculó que cerca de un tercio de los votos fueron fraudulentos).
Mientras tanto, Karzai acusa a Occidente de poner pocos medios para evitar la muerte de civiles durante sus ataques, avivar la corrupción por la mala gestión de la ayuda exterior, y presionarle por ponerse del lado de los señores de la guerra sin conocer la realidad política de Afganistán.

FUENTE

luisarturo 02-12-2009 16:39:07

Respuesta: Los talibanes dicen que Obama "será testigo de muchos ataúdes hacia EE UU"
 
Asi sera lamentablemente. Los pobres soldados son los que pagaran el parto como se dice popularmente.

QUEMANTANALETA 02-12-2009 17:18:53

Respuesta: Los talibanes dicen que Obama "será testigo de muchos ataúdes hacia EE UU"
 
Y lo mas grave del asunto es q esta guerra no tiene acabadero,,,pobres gringos ,,eso pasa cuando se ponen a generar guerras donde no deben ,,por metiches,,,por ahi dicen q el q se enriquese con la guerra mancha sus manos de sangre ,,bien por los talibanes q no se dejaron joder asi como nos joden a nosotros,,,,eeuu otra guerra perdida,,,,,,,,

+Wilfred 02-12-2009 18:42:30

Respuesta: Los talibanes dicen que Obama "será testigo de muchos ataúdes hacia EE UU"
 
Que lastima que Obama ya se este dejando manejar del Departamento de Defensa...pero bueno, en unos años veremos con placer como Estados Unidos ira pidiendo perdon por cada desgracia que origino en cada pais donde se metio sin que lo llamaran :)

Y lo que dicen los Talibanes, es verdad...mas gringos muertos por una causa que no tiene sentido...cuando aprenderan?

pakirris 02-12-2009 21:34:13

Respuesta: Los talibanes dicen que Obama "será testigo de muchos ataúdes hacia EE UU"
 
Esa declaración, cierta o falsa, parece de película.
Para los gobernantes gringos, va servir de excusa de seguir invirtiendo en mercenarios, guerras, armas, etc.....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:32:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01956 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO