DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La banda de guerra (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/147789-la-banda-de-guerra.html)

**CM PUNK** 24-11-2009 11:04:07

La banda de guerra
 



El redoblante estaba en manos de Hugo Chávez: la orden de prepararse para la guerra, que no ha cambiado en absoluto a pesar de lo que algunos quisieron hacernos creer, fue la oficialización de la guerra que el dictador le declaró hace rato a Colombia, y que ya suma 19 muertos, gravísimos problemas económicos, destrucción de infraestructura, deportaciones de colombianos no chavistas y detenciones masivas que a ciertos sectores les irritan cuando se producen en nuestro país, pero les son indiferentes cuando las ordena el gobierno del país más corrupto de Latinoamérica.

Un día después de la orden de guerra, el redoblante de Chávez recibió el acompañamiento de los tambores colombianos que suenan en El Espectador. Ese lunes, en la página electrónica del periódico, aparecía primero la amenaza del dictador y enseguida un documento titulado El informe Arzayús.

Sólo unas horas habían pasado desde que Chávez profirió la primera amenaza. Sin embargo El Espectador se lanzó a atizar el fuego con un presunto informe sobre las actividades de inteligencia que se han adelantado en Venezuela contra las FARC.

¿Qué clase de irresponsable publica un documento que puede deteriorar aún más las calculadas hostilidades del chavismo contra Colombia? Es que el odio que siembra Chávez no es sólo contra el actual gobierno, pues en últimas son los ciudadanos los que terminan pagando —incluso con su vida como ya se ha visto— la incontinencia verbal del dictador.

Efectivamente el público tiene derecho a saber que su gobierno está actuando para detectar los movimientos del terrorismo no sólo en el país sino también en el exterior, máxime si se tiene en cuenta que el régimen venezolano es cómplice, también por omisión, de las fuerzas terroristas. No de otra manera se puede explicar que, pese a contar con la información detallada del modo y los lugares en los que actúan conjuntamente las FARC con las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, milicia paramilitar dirigida por Hugo Chávez Frías, los terroristas vivan a sus anchas en Venezuela.

Un solo ejemplo: La población de Arichuna —a escasos 65 km de San Fernando de Apure— está tomada desde hace 30 días por las FARC y el FBL con más de 300 hombres. Se abastecen de medicinas y comida en Caicara del Orinoco, en Bolívar y en Cabruta, Guárico, pagando con sobreprecio los productos que necesitan.

¿Cómo no hacer inteligencia ante la complacencia y complicidad de un gobierno vecino con el terrorismo? La actuación de El Espectador pretende apoyar la cortina de humo que ha lanzado Caracas, para desviar la atención sobre la masacre de nueve colombianos en Fernández Feo, respaldando el señalamiento sobre espionaje.

Sin embargo, el documento que presenta El Espectador demuestra que no existe espionaje contra el régimen venezolano, pues las labores de inteligencia en Venezuela se han limitado exclusivamente a la misión de perseguir al terrorismo. La única posibilidad de que el informe pueda ser interpretado como espionaje contra Venezuela es que tácitamente se admita que el régimen chavista, junto con las FARC y el ELN, convergen en la estructura de poder que rige los destinos del vecino país.

Más allá del contenido del Informe Arzayús, es evidente el alineamiento y servilismo de El Espectador a la causa chavista. No importa si con sus actuaciones profundizan el clima hostil y mueren más colombianos, pues siempre tendrán la excusa de informar “la verdad”, sin consideración alguna.



Lo de El Espectador es un acto irresponsable cuyas implicaciones son altamente perjudiciales para Colombia y puede costar muchas más vidas de las que se han perdido. ¿Acaso la misión del periodismo no debe implicar el análisis de las consecuencias que tiene la difusión de documentos de seguridad nacional?

En un ambiente que muchos han calificado como de pre-guerra, el servicio más grande que se le puede prestar al contrincante, en este caso el régimen chavista, es suministrarle elementos para que justifique una agresión. Paralelamente, la publicación es un intento por debilitar la seguridad nacional y poner en riesgo la vida de algunos ciudadanos vecinos que supuestamente están dispuestos a colaborar para hacerle inteligencia a las FARC en territorio venezolano. ¿Qué le puede pasar al ganadero mencionado en el informe?

Es tal el manso alineamiento con las intenciones del chavismo, que si se enciende un conflicto con Venezuela, y El Espectador tiene acceso a mapas con la ubicación de tropas y equipos de combate, seguramente publicará el material sin miramientos, pues en aras de beneficiar el proyecto expansionista, no se detendrá en naderías como la confidencialidad y sensibilidad de la información de seguridad y defensa, ni en tonterías como poner en riesgo la vida de militares, policías y ciudadanos colombianos en general.



El informe Arzayús


El primer párrafo del informe de El Espectador asegura que las operaciones de espionaje de la policía secreta colombiana hace rato trascendieron las fronteras y que el gobierno venezolano ha sido uno de los blancos primordiales de la inteligencia estratégica de los organismos de seguridad del Estado. Sin embargo, el documento, en su conjunto, contradice la aseveración del medio del grupo Santodomingo.


Dice el informe: En el acápite del documento reservado, titulado “Objetivos institucionales”, se lee muy claro el aparte de “Ubicación de potencial con acceso al blanco internacional”, especificando que se trataba de Venezuela. A continuación concreta el asunto del “acceso al blanco internacional”: se impartieron instrucciones precisas para dar con la captura de los jefes guerrilleros Germán Briceño Suárez, alias Grannobles y Tomás Medina Caracas, alias El Negro Acacio, detectados por el DAS en territorio del vecino país. Para tal efecto, se lee en el documento, se sostuvieron entrevistas con militares venezolanos, quienes manifestaron su disposición para capturar a alguno “de estos terroristas de las Farc”.

¿Los militares venezolanos estaban dispuestos a suministrar información sobre el gobierno Chávez o sobre los terroristas? Parece que el temor de El Espectador, y del chavismo en general, es que inevitablemente una investigación profunda, más la información de los computadores de ‘Raúl Reyes’, conducirá al hallazgo de muchas más evidencias de las que existen, sobre el concubinato entre el régimen de Caracas y el terrorismo.


Más adelante, el informe de El Espectador le expide un certificado de defunción a un ciudadano venezolano: Pero lo que más sorprende es que el ex director de Inteligencia del DAS reconoce que un ganadero de la región de Elorza (Venezuela) se mostró dispuesto a colaborar con el DAS y facilitar el ingreso de sus unidades a la localidad para que se hicieran pasar como trabajadores en una de sus fincas con el objetivo de hacer inteligencia contra las Farc.

Seguramente para El Espectador son cuestiones de poca monta la inseguridad que se vive en Venezuela, la persecución chavista contra la oposición y el control que ejercen los paramilitares de Chávez con las FARC y el ELN en las zonas fronterizas; pero mencionar a una persona, con su actividad y ubicación geográfica, en las actuales circunstancias, es simplemente señalar un "objetivo militar" indefenso… ¿Vale más revelar las actividades contra el terrorismo que salvaguardar la vida e integridad de un ser humano?

luisarturo 24-11-2009 11:53:43

Respuesta: La banda de guerra
 
Eso esta muy bien que dejen al descubierto la pretencion del facismo Colombiano en Venezuela.

SOBERANIA Y PATRIA SON 1,178748 KILOMETROS Y NO ECUADOR Y VENEZUELA.

+Wilfred 24-11-2009 13:23:31

Respuesta: La banda de guerra
 
Parce yo le respeto su chavismo pero definitivamente...no se que le ven de bueno a Chavez :S

Tyler Durden 24-11-2009 13:29:54

Respuesta: La banda de guerra
 
Cita:

Iniciado por luisarturo (Mensaje 3750380)
Eso esta muy bien que dejen al descubierto la pretencion del facismo Colombiano en Venezuela.

:H:H

[sarcastic mode on] Si, si... ya sabemos que Colombia es el malo del paseo, que quiere matar la revolución... no hace falta repetirlo[/sarcastic mode off]

W.Shockley 24-11-2009 13:35:35

Respuesta: La banda de guerra
 
Cita:

Iniciado por luisarturo (Mensaje 3750380)
Eso esta muy bien que dejen al descubierto la pretencion del facismo Colombiano en Venezuela.

SOBERANIA Y PATRIA SON 1,178748 KILOMETROS Y NO ECUADOR Y VENEZUELA.

Fascismo, se escribe fascismo.
Con su visto bueno, esta aprobando las masacres de colombianos ocurridas en Tachira, y las que eventualmente pueden ocurrir por la esquizofrenia de Chavez que cree que todos los colombianos somos paramilitares, y lo quieren matar a él. Ese fue el argumento ridiculo que esgrimió el gorila y sus siervos de la justicia venezolana para sumir en el ostracismo de la impunidad la vil masacre de los colombianos en Tachira.

Además, la extensión se mide en kilometros cuadrados, no en kilometros, que es una unidad de longitud, mas no de área. Y porque la región fronteriza con Venezuela y Ecuador es pequeña comparada con las otras regiones del país, esto no amerita en que se deba descuidar las fronteras y dejar que Hugorila y Rafaelito "el malcriado" Correa hagan lo que se les plazca con la ayuda de sus mercenarios de las farc.

tolima 28-11-2009 17:57:49

Respuesta: La banda de guerra
 
Al fin y al cabo Chavez esta deschavetado.

En base a su conducta y manifestaciones públicas y notorias, es posible ubicarlo en el nivel mas bajo de las personalidades primitivas, llamadas así por un funcionamiento muy primario y una estructuración muy desorganizada. Mas específicamente, sus características encajan dentro del Trastorno Narcisista de personalidad, cuyos rasgos más importantes son:

1. Grandiosidad : un ego anormalmente hipertrofiado, un concepto absolutamente inflado de sí mismo y fuertes tendencias egocéntricas. (Por ejemplo: se creen los más bellos, inteligentes, predestinados, mesiánicos, seductores).

2. Exhibicionismo: necesidad de atención y admiración constantes. Tendencia al lucimiento en base a la apariencia física, la vestimenta, dotes intelectuales ó peculiaridades de la personalidad.

3. Omnipotencia: se plantean metas y proyectos mucho mas allá de sus capacidades reales y de las posibilidades que brinda el ambiente. (Por ejemplo: creerse líder de una supuesta revolución latinoamericana, y hasta mundial).

4. Fragilidad de la autoestima: la inflación egocéntrica determina una necesidad de suministros narcisistas prácticamente insaciable. Se establece una "hambre de estímulos" y una "adicción" a los homenajes y gratificaciones. Mientras fluyan abundantes gratificaciones, hay una exaltación de la autoestima. Tan pronto ocurre una frustración, a veces por detalles nimios, la personalidad se hunde. Estas debacles han sido llamadas pseudo-depresiones, por cuanto no involucran añoranza ó pérdida de amor como en las verdaderas depresiones. Y apenas duran horas ó pocos días, restableciéndose la autoestima tan pronto ocurre una nueva excitación.

5. Incapacidad de amar: como toda la carga afectiva está concentrada en el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para las demás personas. A pesar de las exuberancias emotivas y seductoras que suelen desplegar los narcisistas para cautivar a las personas, no son capaces de amar genuinamente, sino que las utilizan para el logro de sus propósitos ó necesidades. Los narcisistas carecen de escrúpulos y podría decirse que "caminan sobre cadáveres".

6. Juicio de realidad: al no ser capaces de ver mas allá de su propio ego, ellos tienden a falsear y a negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan ó favorecen sus propósitos. Por eso los narcisistas suelen fracasar en sus proyectos, porque solo ven lo que les conviene y proyectan la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien.

7. Rabia narcisista: las frustraciones, la crítica en su entorno y los aspectos desplacientes de la realidad, pueden provocar reacciones llamadas de "rabia narcisista", por lo desproporcionadas y violentas. Dichas rabias pueden obnubilar la conciencia y a veces crear reacciones francamente psicóticas transitorias con características paranoicas.

8. La envidia: es el afecto predominante inconscientemente. Fuera del ego grandioso, no puede haber nada valioso. Son personajes altamente destructivos. Se destruye todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar. Como conclusión podemos agregar lo siguiente: cuando el narcisista es una persona común, los daños no van más allá de sí mismo ó de su entorno. Pero cuando se trata de un jefe de estado de un importante país petrolero, que posee altas capacidades de seducción y manipulación de las masas, que logra rodearse de colaboradores perniciosos y destructivos, que consigue conquistar adeptos intelectuales que propagan su mensaje y hasta otros jefes de estado o grupos políticos y económicos que se aprovechan de su pseudo-ideología con fines lucrativos, entonces las repercusiones pueden llegar a ser catastróficas a nivel nacional, y hasta amenazar la paz y el equilibrio mundial.

Hannibal Lecter 28-11-2009 19:24:16

Respuesta: La banda de guerra
 
Cita:

Iniciado por luisarturo (Mensaje 3750380)
Eso esta muy bien que dejen al descubierto la pretencion del facismo Colombiano en Venezuela.

SOBERANIA Y PATRIA SON 1,178748 KILOMETROS Y NO ECUADOR Y VENEZUELA.

"facismo":laughing9:

el gobierno de colombia sera corrupto y malo pero "facista" ???
creo q en la U todavia no te han definido el significado de la palabra, pidele a tu camarada, perdon, al guerrillo disfrazado de profe q te explique.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:22:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02556 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO