DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Un calvario de 48 horas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/145750-un-calvario-de-48-horas.html)

armando2007 20-11-2009 10:47:06

Un calvario de 48 horas
 
El País de Cali publicó el 17 de noviembre un informe sobre la vida en uno de los sectores más deprimidos del centro de Cali. Son historias de unos pocos indigentes Colombianos, pero en Colombia existen 8 Millones indigentes (Cifras que fueron reveladas por el Dane y el Departamento Nacional de Planeación, en agosto 2009), 8 Millones de historias que transcurren aún en el Siglo 21 en las principales ciudades de nuestra Colombia.

El informe no lo menciona pero a 2 cuadras de la zona donde transcurre la investigación del periodista, está la estación de Policia de Fray Damian, ocupa una manzana del barrio San Pascual y a pesar de eso el expendio de drogas continua como si nada, pero eso sí, a los consumidores los persiguen y boletean.

Dejo los primeros parrafos de la noticia; para los que quieran leerlo completo el enlace es:


http://www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Septiembre202009/cal1.html



Un calvario de 48 horas

Por Adolfo Ochoa Moyano, Reportero de El país

Una mano diminuta se cierra sobre mi muñeca izquierda, haciendo que me detenga en el acto. Cuando me vuelvo a mirar quién es, mi corazón se aprieta. Se trata de una niña de 12 años, máximo. Lleva el cabello castaño recogido con una cola de caballo, adornada con chaquiras de varios colores.

Trae puesta una camiseta blanca, con manchas secas de pegante en el pecho. No me mira a la cara. Mantiene los ojos clavados en el suelo y con esa vocecita que a esa edad sólo debe servir para decir palabras como amor, papá, abuela, regalo, me dice “deme dos lucas ($2.000) y le hago lo que quiera”.

Detrás de la niña veo a varios adultos fumando bazuco. Seguro entre ellos está su madre esperando el éxito en la transacción. Siento asco.

Me libero y actuando de la forma más apacible que puedo le digo que no traigo dinero. Me atrapa de nuevo y me hace una contraoferta: “Al menos deme marihuana o algo para meterme”.

El mundo gira más rápido. “No, no tengo nada”, atino a decir y emprendo la huida tan rápido como puedo, pero la pesadilla no está sólo allí. Está en todos los lados hacia donde miro.

Me parece inverosímil que en ese sector, más pequeño que cualquiera de los centros comerciales de la ciudad, se aglutinen tantos dramas que parecen sacados de un libro de terror. Ante mis ojos desfilan niños armados con cuchillos y pistolas hechizas, abuelitos que guardan monedas en el ano para que no los roben mientras duermen. Pequeñas que venden sus cuerpos antes de que se les alcancen a desarrollar.

Nunca supe cómo se llamaba la niña. Pero, horas después ‘Zeta’, un antiguo jíbaro del barrio El Calvario, me explicó que ese es solamente uno de los cientos de casos de prostitución infantil. Me dice con desparpajo que eso es tan común como si en lugar de ofrecerme sexo me hubiera ofrecido uno de sus juguetes. “Cosa de todos los días”, sentencia, “la vida acá es así de ‘hijuep...’”.

jandresom 20-11-2009 11:20:07

Respuesta: Un calvario de 48 horas
 
frente a cosas como esta yo solo puedo decir, hijueputa vida, como duele saber que es cierto.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:34:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01638 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO