DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Por qué tanto misterio, presidente y cacaos? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1218154-por-que-tanto-misterio-presidente-y-cacaos.html)

Heráclito 29-09-2023 08:39:40

¿Por qué tanto misterio, presidente y cacaos?
 
Suspicacias.

Cita:

¿Por qué tanto misterio, presidente y cacaos?

Patricia Lara Salive

CON GRAN MISTERIO, EL PRESIDENTE Gustavo Petro comenzó una serie de reuniones discretas con los jefes de los grupos económicos Alejandro Santo Domingo, Carlos Julio Ardila y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez. La revista Cambio publicó la primicia el viernes 22 de septiembre.

No obstante, desde entonces, ninguno de los medios de esos grupos (Caracol TV, Blu Radio, El Espectador, El Tiempo y RCN Radio y TV) se ha referido a la noticia. Solo lo han hecho La Silla Vacía y El Universal de Cartagena.

A pesar del misterio que ha rodeado los encuentros, Cambio confirmó, con fuentes allegadas tanto al Gobierno como a los cacaos, que una de las primeras reuniones se realizó en Nueva York con Alejandro Santo Domingo, adonde asistieron el primer mandatario; su esposa, Verónica Alcocer, y Laura Sarabia, hoy directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Petro sostuvo también conversaciones con Carlos Julio Ardila y Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

El arquitecto de esos encuentros, según las fuentes, ha sido nada menos que Jaime Gilinski, quien no solo es el jefe del Grupo Gilinski y padre de Gabriel —dueño de la revista Semana, medio que también guardó silencio sobre esas reuniones—, sino además una de las personas más cercanas a Petro hoy en día.

Se ha sabido que esos encuentros harían parte de la construcción del gran acuerdo nacional. Pero más allá de eso el presidente estaría buscando que se acordara colaborar en un plan para aliviar la inequidad no solo con los cacaos, sino también con otros grandes empresarios que no alcanzan a clasificar como tales, pero sí son muy importantes en la economía nacional.

Dice una fuente cercana al Gobierno que en ese gran acuerdo participarían además los sectores políticos, los movimientos sociales e incluso el ELN. “Se están tejiendo muchos diálogos”, afirma. “Se trata de lograr hacer un pacto por el país en el que todos pongamos y todos ganemos, como decía Mockus”, agregó.

Todo eso está muy bien. Pero de aquí a que se construya el gran acuerdo los indicadores de inversión pueden seguir cayendo. Entonces, ¿por qué el presidente y los cacaos les ponen tanto misterio a esos encuentros que pueden darle un aire fresco a la economía? ¿Será que a Petro, como hombre de izquierda que es, le queda más fácil aceptar que se reúne con los elenos que con los ricos? ¿Y será que a los cacaos no les gusta que quede en evidencia su pragmatismo, es decir, algo así como que si este exguerrillero les sirve a mis intereses, bienvenido sea?

No sé cuál sea la razón de los secretos. Pero, en todo caso, guardar silencio sobre esos encuentros no es inteligente: si bien los ministros de Hacienda Ocampo y Bonilla han manejado la economía de modo responsable, la pugnacidad en el lenguaje utilizado por el presidente más ciertas medidas que han alterado las reglas de juego, como congelar los precios de los peajes, que atenta contra los acuerdos bajo los cuales se construyeron algunas carreteras, han minado la confianza de sectores inversionistas.

Que en estas circunstancias se conozca de manera oficial que el presidente y los grandes empresarios están tejiendo un acuerdo para beneficio del país le haría bien a la economía y, en gran parte, les devolvería la confianza a los inversionistas.

Así que, por favor, presidente y cacaos, no esperen a que se haga el gran acuerdo nacional. ¡Eso puede tomar mucho tiempo! La economía necesita pronto la buena noticia.

Fuente: El Espectador

Tomstorm 29-09-2023 10:52:28

Respuesta: ¿Por qué tanto misterio, presidente y cacaos?
 
jajajaja estan negociando es como siguen en sus corruptelas entre todos. Gratis no funcionan ni los políticos ni los grandes empresarios

EL DARKÖ 30-09-2023 13:06:57

Respuesta: ¿Por qué tanto misterio, presidente y cacaos?
 
Cacaos, la palabra que define de manera concreta al español Américano Simón Bolivar y de paso, lleva una tremenda sincronía con la nota.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:19:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01647 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO