DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "Reelección de Uribe fue comprada", confiesan ante JEP (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1182380-reeleccion-de-uribe-fue-comprada-confiesan-ante-jep.html)

Heráclito 17-05-2022 23:46:21

"Reelección de Uribe fue comprada", confiesan ante JEP
 
Faltaba la confirmación de un alto funcionario del gobierno del imputado Uribe:

Cita:

"Reelección de Uribe fue comprada", confiesan ante JEP

Diego Palacio, exministro de Uribe, confesó sobornos para la reelección de Uribe y solicitó acogerse a la Justicia Especial para la Paz. Palacio fue condenado por dicho delito en 2015 por la Corte Suprema de Justicia.

https://static.dw.com/image/38297074_303.jpg
Expresidente Álvaro Uribe: la confesión que faltaba...

El secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, reveló que en un intento de ingresar a la Justicia Especial, el exministro Diego Palacio condenado por entregar dádivas para la reelección del expresidente Álvaro Uribe, admitió que se cometió un delito con el fin de que el Gobierno continuará atacando a las Farc.

"Era la ficha que faltaba”

La justicia colombiana había condenado a la excongresista Yidis Medina por el delito de cohecho al vender su voto para que fuera aprobada en Comisión Primera de Cámara la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

Este habría sido comprado con el nombramiento de un gerente para una Empresa Social del Estado, en Barrancabermeja (noreste del país) que había sido entregado por el ministro de Protección Social de este gobierno, Diego Palacio Betancourt. El alto funcionario del gobierno Uribe lo había negado en varias ocasiones, pero la Corte Suprema de Justicia en diciembre de 2015 lo condenó.

En esa situación, pedía que le dieran una segunda instancia de defensa, seguía asegurando que era inocente y hasta amenazaba con ir ante tribunales internacionales por lo que consideró una persecución política.

Pero la clave estuvo en la Justicia Especial para la Paz (JEP). Diego Palacio solicitó acogerse a este tribunal de justicia transicional, aunque hasta hace poco decía que no tenía nada nuevo que contar a las autoridades, pero al parecer no era así. El secretario ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa, confirmó que a su oficina llegó una solicitud del exministro para acogerse a la justicia transicional.

Primer exfuncionario de Uribe que confiesa soborno

Lo importante es la contundencia de lo que plantea el exministro Palacio. Sería el primer funcionario del gobierno Uribe que acepta que sobornó a Yidis Medina para recibir su voto. El argumento que esgrime en la carta por medio de la cual se postuló a la JEP se resume en que por esos tiempos (año 2005) se libraba una dura batalla contra la guerrilla y que era necesario, por el bien del país, darle continuidad a la seguridad democrática.

"No podemos convertirnos desde el día 1 en un semáforo en rojo (...) La idea es que todo el mundo pueda acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz" (JEP). De esta manera, el secretario ejecutivo de la JEP confirmó que a su oficina acogió la solicitud del exministro Diego Palacio.

Fuente: DW


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:59:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01741 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO