DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gigantes de Cachemira: cómo se veían los enormes guardias del maharajá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1180642-gigantes-de-cachemira-como-se-veian-los-enormes-guardias-del-maharaja.html)

Heráclito 19-04-2022 06:32:20

Gigantes de Cachemira: cómo se veían los enormes guardias del maharajá
 
Curiosidades genéticas. Un pretexto para viajar en el tiempo y conocer un poco de la sociedad a comienzos del siglo XX:

Cita:

Gigantes de Cachemira: cómo se veían los enormes guardias del maharajá

Categorias: Historia | Mundo

Por Pictolic

En 1903, se celebró un darbar en Delhi, India, un evento en honor de la coronación del rey Eduardo VII y la reina Alejandra. Una magnífica celebración fue organizada por el Virrey de la India, Lord Curzon, sin embargo, el propio rey rechazó el evento. Se decidió organizar una actuación masiva, en la que el viajero y fotógrafo estadounidense James Rickalton notó dos guardias de seguridad inusualmente grandes y altos. Más tarde recibieron un nombre bien conocido – los gigantes de Cachemira.

https://pictolic.com/img/2021/gigant...mira-cmo-0.jpg

A finales del siglo XIX – principios del siglo XX, se celebró un evento especial en la ciudad india de Delhi – darbar. La fiesta a gran escala marcó la coronación de los reyes y reinas del Reino Unido, y se celebró tres veces: en 1877, 1903 y 1911. El primer darbar fue organizado con motivo de la proclamación de la reina Victoria como Emperatriz de la India.

https://pictolic.com/img/2021/gigant...mira-cmo-1.jpg
Gigantes de Cachemira con el viajero, Profesor James Rickalton, 1903

En 1903, se celebró un darbar en honor de la coronación del rey Eduardo VII y la reina Alejandra. El propio rey se negó a asistir, pero todos los maharajás indios y funcionarios ingleses de alto rango en la India participaron allí. El virrey de la India, Lord Curzon, organizó una lujosa celebración de dos semanas con procesiones sobre elefantes y una exposición de la mayor colección de piedras preciosas.

https://pictolic.com/img/2021/gigant...mira-cmo-2.jpg

Uno de los maharajás, que venía de Cachemira india, tenía dos guardias gigantes, que también eran difíciles de pasar por alto. Los hombres que parecían gigantes eran verdaderos héroes. La altura de uno de ellos era de 2,36 metros, el segundo-2,23 metros. Según varias fuentes, eran hermanos gemelos y sirvieron como tiradores para el maharaja.

https://pictolic.com/img/2021/gigant...mira-cmo-3.jpg

Uno de ellos fue James Rickalton, un viajero y fotógrafo estadounidense, que fue uno de los primeros en conocer a los gigantes.Al evento también asistieron periodistas y fotógrafos internacionales, uno de los cuales fue James Rickalton, un viajero y fotógrafo estadounidense que fue uno de los primeros en conocer a los gigantes. Tomó varias fotos con ellos-junto a los "gigantes de Cachemira", el fotógrafo de altura media se ve pequeño. Gracias a Rikalton, millones de personas han aprendido sobre los hermanos de Cachemira.

https://pictolic.com/img/2021/gigant...mira-cmo-4.jpg

https://pictolic.com/img/2021/gigant...mira-cmo-5.jpg

https://pictolic.com/img/2021/gigant...mira-cmo-6.jpg

https://pictolic.com/img/2021/gigant...mira-cmo-7.jpg

https://pictolic.com/img/2021/gigant...mira-cmo-8.jpg

Fuente: Pictolic

INDIVIDUAL 19-04-2022 13:47:16

Respuesta: Gigantes de Cachemira: cómo se veían los enormes guardias del maharajá
 
Interesante no sabía de ellos

eddievoleibol 19-04-2022 14:00:43

Respuesta: Gigantes de Cachemira: cómo se veían los enormes guardias del maharajá
 
Super dato, me gusta mucho la historia, pero para serte sincero me pasa igual que a INDIVIDUAL, no había leído o visto sobre ellos. Genial está vaina.
Gracias HERÁCLITO


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:35:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02052 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO