DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Proyecto de Reforma a la Salud pierde más apoyo en el Congreso (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1162918-proyecto-de-reforma-la-salud-pierde-mas-apoyo-en-el-congreso.html)

Tyler Durden 06-05-2021 19:45:43

Proyecto de Reforma a la Salud pierde más apoyo en el Congreso
 
El proyecto de reforma a la salud que se encuentra en trámite en las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara está peligrando por la pérdida de apoyo de partidos políticos.

Representantes del Partido Liberal ya han sacado un comunicado por medio de redes sociales, en el cual se valora el retiro o archivo del proyecto.

“En resumen, el presente proyecto de ley no mejora el acceso a los servicios de salud, no soluciona el problema de deudas dentro del sistema, profundiza el negocio de la salud por medio de oligopolios de intermediarios financieros y finalmente lleva a la privatización del sistema no solo en la inversión de los recursos, si no en la contratación de salud que realicen las entidades públicas. Por lo anterior, los representantes del Partido Liberal acá firmantes solicitamos el retiro de este proyecto de ley que se encuentra en completa desconexión con el país de hoy, y de ser ignorada nuestra solicitud anunciamos nuestro voto negativo a este proyecto”, indica un apartado del documento.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara también solicitó por medio de una carta el retiro de su firma para la propuesta.

“Los cambios introducidos al proyecto de ley ya no reflejan mis convicciones y por ello seguir acompañándolo iría en contra de mi conciencia y mis convicciones sobre la justicia en nuestro sistema de salud”, manifestó.

Asimismo, el coautor de la propuesta, Óscar Darío Pérez del partido Centro Democrático fue otro funcionario que decidió quitar su respaldo.

Al parecer, esta iniciativa está cerca de hundirse en el Congreso, puesto que ya no contaría con los votos suficientes para aprobarse en primer debate en las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:01:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01665 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO