DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La sirena cantora o la farsa petrista (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1162335-la-sirena-cantora-o-la-farsa-petrista.html)

Heráclito 25-04-2021 14:17:36

La sirena cantora o la farsa petrista
 
La farsa petrista.

Cita:

La sirena cantora

No importa mucho lo que recite Margarita Rosa de Francisco —para eso es una actriz— sobre el "Pacto Histórico", así denominado por Gustavo Petro, excandidato y precandidato a la presidencia de Colombia, y, en tanto que tal, politiquero profesional. Margarita Rosa es muy bella y tiene muy buena voz, y además es famosa, con lo cual es un gran gancho, un buen anzuelo, para futuros votantes —pues de eso se trata— de la "Colombia Humana" de Petro. Y se ha dejado captar por lo que yo hace un par de meses llamaba las engañosas "voces de sirena" de Gustavo Petro y de su colega senador, y guionista de televisión, Gustavo Bolívar. Pero está vendiendo a un farsante. Y una farsa.

El “Pacto Histórico” de Petro, que suena tan estruendosamente revolucionario, es simplemente un revoltijo politiquero y electorero: una mezcolanza de lo que queda del Polo Democrá ico, el Mais indígena, los restos de la Unión Patriótica, y la Colombia Humana de Petro. Más un par de saltimbanquis oportunistas, Roy Barreras y Armando Benedetti, tránsfugas de cuatro o cinco partidos distintos, tanto de derecha como de izquierda.

Sí, por supuesto: Bolívar es un gran guionista de ficción —recuerden su famosa telenovela Sin tetas no hay paraíso—; y así es de suponer que meterá mano en la redacción del programa electoral de la ficción petrista. Y Petro es un gran demagogo — acuérdense de sus arengas encendidas desde el balcón de la alcaldía sobre la plaza de Bolívar, incitando a la gente (¿al pueblo?, ¿al populacho?, ¿a la ciudadanía consciente y consecuente?) a protestar contra la censura de la Procuraduría de Alejandro Ordóñez al alcalde Petro por sus abusos. Un abuso, a su vez, de Ordóñez, abusador de vocación. Pero recuerden que el mismo Petro, demagogo y politiquero como es, había convencido a sus copartidarios en el Congreso, en los tiempos en que era todavía del Polo Democrático, de que había que votar para la Procuraduría por ese mismo ultraderechista Ordóñez para mostrar que el Polo no era de izquierda. No es que por eso Petro sea de derecha. Ni tampoco que sea de izquierda. Es petrista.

Y qué hábil titulador, eso sí. “Colombia Humana” es el nombre de su grupo, o de su coalición del impresionantemente llamado “Pacto Histórico”, con mayúsculas. ¿Y quién se va a atrever a estar públicamente en desacuerdo con la Humanidad? ¿O con la Historia? Y la suya no es política de izquierda ni de derecha, que según él ya no existen, sino “de la vida contra la muerte”. ¿Y quién va a estar en favor de la muerte? Ni siquiera lo han estado abiertamente, públicamente, los dos más desvergonzados utilizadores de la muerte para la política del siglo veinte, Adolf Hitler desde la derecha y José Stalin desde la izquierda.

Yo mismo estoy de acuerdo con los abrumadores y solemnes títulos que les pone Gustavo Petro a sus propuestas políticas: Humanidad, Historia, Vida contra la Muerte. Pero no se los creo. Creo que son solamente el disfraz de sus ambiciones personales. Ya lo he escrito varias veces: Petro es un mentiroso.

Creo que con sus sonoras palabras no solo engaña a personas inteligentes pero ingenuas y novatas en política como Margarita Rosa de Francisco, sino también a otras más veteranas, como Gustavo Bolívar, su compañero de pesca. Creo, en suma, que Petro no solo tiene la voz, sino también tiene el mitológico cuerpo de las sirenas: mitad mujer cantora, mitad huidizo pez resbaloso. Por eso lo llamé “sirena” en el artículo en que, hace un par de meses, critiqué sus obscenos, en mi opinión, cantos electorales de seducción hacia la bella Margarita Rosa de Francisco.

Aunque, claro: si me atreviera a decir que la verdadera sirena de este cuento es Margarita Rosa, me saltarían a la yugular. Como ya lo hicieron el otro día los defensores del más torpe de los feminismos: ese que predica que a una mujer no se la puede tocar ni con el pétalo de una rosa. (¿O de una margarita?). Por eso no me atrevo.

Fuente: Los Danieles

Dr.Feelgood 25-04-2021 15:10:04

Respuesta: La sirena cantora o la farsa petrista
 
En epoca de crisis sanitaria y del estallido de cosas que, hace mucho tiempo venían manejandose a lo bestia...pero la culpa es de un Petro que no es quien gobierna. La vieja confiable siempre será buscar la fiebre en las sabanas.
Y descalificando la capacidad de una mujer de tomar partido solo por ser bonita, actriz y por ser precisamente mujer.?

Vamos bien.

Blue_Dark 25-04-2021 15:13:15

Respuesta: La sirena cantora o la farsa petrista
 
Muy aporte la verdad.

Aunque no soy partidario de leer a "Los Danieles" creo que esto ha válido la pena, ya que es una muy buena reflexión por parte de alguien que públicamente no es afín al gobierno nacional. Creo que esto debería hacer reflexionar a todos, no sólo quiénes apoyan a Petro en sus aspiraciones a la presidencia, sino, de quiénes jamás votarán por él y hacer una reflexión profunda de lo que le depara al país en los próximos años sí no sabemos elegir bien.

Saludos.

EL DARKÖ 25-04-2021 15:24:39

Respuesta: La sirena cantora o la farsa petrista
 
Cita:

Iniciado por Dr.Feelgood (Mensaje 12218135)
En epoca de crisis sanitaria y del estallido de cosas que, hace mucho tiempo venían manejandose a lo bestia...pero la culpa es de un Petro que no es quien gobierna. La vieja confiable siempre será buscar la fiebre en las sabanas.
Y descalificando la capacidad de una mujer de tomar partido solo por ser bonita, actriz y por ser precisamente mujer.?

Vamos bien.

Le ha llovido mierda a Caballero por esa columna, en especial porque lo tratan de Misógino, así que si tomó la decisión de pasarse por los huevos a la Mujer seguramente recibirá con estoicismo las toneladas de excrementos del fandom de las redes sociales, ese es el problema de Colombia, que en vez de debatir con argumentos algunos Uribistas y algunos Petristas se cagan a vilipendios y descalificaciones a otras personas. Lo hp acá es que se man no es adepto de ninguno de los dos pero en vez de argumentar con su rico lenguaje se fue por el camino fácil.

Caramelo60 25-04-2021 16:11:07

Respuesta: La sirena cantora o la farsa petrista
 
Todos los politicos de colombia son unos miserables , lo cierto es que petro nunca ha gobernado este pais , y quien diga lo contrario no se de que pais esté hablando , en mi vida solo eh conocido 4 presidentes, de Pastrana no tengo que decir poruqe tan solo era un niño y del primer mandato de uribe porque tampoco recuerdo mucho , pero lo cierto es que en estos 25 años eh visto cada dia el pais sumido en pobreza , violencia , corrupcion , se roban el dinero de los alimentos , matan lideres sociales , y a la par los congresistan aumenta su salario en plena crisis , si o si se necesita un cambio, ya está bueno , quien puso a Santos fue Uribe , y nada mejoro con Santo , quien puso a Duque fue Uribe y mire la reforma tributaria , Ya esta bueno , ya uribe paso de moda , esta viejo y no quiere soltar el poder , no necesitamos un comunismo obsoleto , necesitamos una calidad de vida digna , no quiero nada regalado , solo piedo calidad de vida , dinero sufieiente para comprar lo que necesitamos a los precios justos, no hay justificacion para que el rico se haga mas rico y el pobre cada dia mas pobre

Hannibal Lecter 25-04-2021 17:21:57

Respuesta: La sirena cantora o la farsa petrista
 
Yo lo veo son falacias para dar y repartir.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:59:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02588 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO