DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1161824-antioquia-pasajeros-de-un-bus-lincharon-y-mataron-un-ladron-que-se-subio-robar.html)

Tyler Durden 14-04-2021 13:31:24

Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar
 
Un bus que recorría la ruta El Peñol-Guatapé, en el oriente del Antioquia fue abordado por dos hombres en el sector La Fénix, en la vereda Guamito. Los hombres esperaron un buen tiempo y cuando el ayudante del vehículo de servicio público les pidió el dinero del pasaje, uno de los sujetos sacó un arma y de manera intimidante se negó a pagar.

Además, amenazaron a los pasajeros que iban en el carro y los obligaron a entregarles sus artículos personales.


Sorpresivamente, uno de los viajeros golpeó al ladrón que llevaba el arma y de inmediato la mayoría de los pasajeros se dispusieron a «castigar» a los sujetos. Sin embargo, uno de ellos logró escabullirse del bus y mal herido fue atrapado por las autoridades unos kilómetros más adelante.

El otro hombre no corrió con la misma suerte. Aunque fue trasladado a un hospital cercano, murió a causa de los golpes que le provocaron las víctimas del atraco.

El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia indicó que «estos hombres fueron trasladados al hospital local por las lesiones ocasionadas».


«De allí uno de los victimarios fue remitido al municipio de Rionegro para atención médica, donde posteriormente fallece. Se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos», añadió el oficial.

Finalmente, las autoridades reiteraron el mensaje de no tomarse la justicia a mano propia. También pidieron comunicarse a la línea de emergencia 123 para reportar cualquier actividad delictiva y evitar que las víctimas resulten implicadas en procesos disciplinarios.

Augustus_cole 14-04-2021 14:16:26

Respuesta: Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar
 
Que mal, pero que bien

Blue_Dark 14-04-2021 14:52:48

Respuesta: Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar
 
Que mal la verdad, y más porque se pasaron con el "castigo" a uno de ellos, y no creo que opere la legítima defensa.

Pero por otro lado, un delincuente menos jodiendo en el país.

eltoro 16-04-2021 13:49:46

Respuesta: Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar
 
Bien hecho con esas ratas,aca en Cali les estan cortando las manos y armando grupos de limpieza social para exterminar esa plaga.

EL DARKÖ 17-04-2021 13:31:51

Respuesta: Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 12213702)
Un bus que recorría la ruta El Peñol-Guatapé, en el oriente del Antioquia fue abordado por dos hombres en el sector La Fénix, en la vereda Guamito. Los hombres esperaron un buen tiempo y cuando el ayudante del vehículo de servicio público les pidió el dinero del pasaje, uno de los sujetos sacó un arma y de manera intimidante se negó a pagar.

Además, amenazaron a los pasajeros que iban en el carro y los obligaron a entregarles sus artículos personales.


Sorpresivamente, uno de los viajeros golpeó al ladrón que llevaba el arma y de inmediato la mayoría de los pasajeros se dispusieron a «castigar» a los sujetos. Sin embargo, uno de ellos logró escabullirse del bus y mal herido fue atrapado por las autoridades unos kilómetros más adelante.

El otro hombre no corrió con la misma suerte. Aunque fue trasladado a un hospital cercano, murió a causa de los golpes que le provocaron las víctimas del atraco.

El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia indicó que «estos hombres fueron trasladados al hospital local por las lesiones ocasionadas».


«De allí uno de los victimarios fue remitido al municipio de Rionegro para atención médica, donde posteriormente fallece. Se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos», añadió el oficial.

Finalmente, las autoridades reiteraron el mensaje de no tomarse la justicia a mano propia. También pidieron comunicarse a la línea de emergencia 123 para reportar cualquier actividad delictiva y evitar que las víctimas resulten implicadas en procesos disciplinarios.

Eso de no tomarse la justicia por mano propia es tan insultante en un país como Colombia, cuando el Policía es bueno y lleva al delincuente ante la justicia, la inoperante justicia lo libera, por lo general en las noticias siempre vemos que el delincuente apresado tiene "órdenes de captura" o "procesos judiciales activos" por porte ilegal de armas, atraco, extorsión y homicidio, pero andan en la calle, el otro escenario es cuando los policías son agentes dobles y están en complicidad con los delincuentes por diversas circunstancias, ya ni hablar de los vencimientos de términos o las excusas de diarreas de los abogados y mierdas así, Samuel Moreno legalizando ya ese dinero por ejemplo es el resultado de que la justicia en Colombia no existe, ¿Entonces según ello qué hay que hacer?

Flébil 17-04-2021 14:01:28

Respuesta: Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar
 
A mí estas noticias siempre me causan dualidad, porque realmente no me gusta la violencia como tal. Siento que al ejercerla nos deshumanizamos un poco, nos vamos insensibilizando un poco más.

Pero, también entiendo que es parte de la misma frustración de la debilidad institucional que hay en este país para el "cumplimiento de las leyes", la corrupción, el dolor que causan también muchos maleantes que hieren y matan a sangre fría y sin ningún temblor en la mano o contemplación para con personas inocentes.

De todas formas, estas cosas siento que seguirán siendo una muestra o expresión de nuestras carencias como humanos, como sociedad que está fracasando y que, de algún modo, así estamos y seguimos perdiendo todos cada vez más.

Bajo el ala de líderes inútiles a todo nivel de las instituciones; desde el acto que inició todo (el robar), hasta su desenlace en la muerte como reacción o defensa... Algo está muy mal y las raíces de ese mal que es la violencia y la pobreza encarnizada en nuestro país, no están en la superficie y su solución, sinceramente, tampoco. :(

amon007 18-04-2021 03:52:55

Respuesta: Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar
 
Ahh pero en la Casa de Nariño las ratas del Centro Democrático lo hacen, lo vuelven a hacer y ni mierda. Pagamos Todos.
___

jhonpalcumiary 18-04-2021 08:01:10

Respuesta: Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar
 
Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 12214700)
Eso de no tomarse la justicia por mano propia es tan insultante en un país como Colombia, cuando el Policía es bueno y lleva al delincuente ante la justicia, la inoperante justicia lo libera, por lo general en las noticias siempre vemos que el delincuente apresado tiene "órdenes de captura" o "procesos judiciales activos" por porte ilegal de armas, atraco, extorsión y homicidio, pero andan en la calle, el otro escenario es cuando los policías son agentes dobles y están en complicidad con los delincuentes por diversas circunstancias, ya ni hablar de los vencimientos de términos o las excusas de diarreas de los abogados y mierdas así, Samuel Moreno legalizando ya ese dinero por ejemplo es el resultado de que la justicia en Colombia no existe, ¿Entonces según ello qué hay que hacer?


No solo la justicia. La misma policía no ayuda para nada. Lo digo porque mas de una vez me han robado y me ha puesto armas en la cara y cuello. Luego he procedido a perseguir al ladrón y la policía no aparece. Me ayudaron mas los vigilantes de una universidad. Luego me di cuenta que el ladrón y los policías trabajaban juntos.

bukosky 18-04-2021 12:44:33

Respuesta: Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar
 
Cita:

Iniciado por Flébil (Mensaje 12214712)
A mí estas noticias siempre me causan dualidad, porque realmente no me gusta la violencia como tal. Siento que al ejercerla nos deshumanizamos un poco, nos vamos insensibilizando un poco más.

Pero, también entiendo que es parte de la misma frustración de la debilidad institucional que hay en este país para el "cumplimiento de las leyes", la corrupción, el dolor que causan también muchos maleantes que hieren y matan a sangre fría y sin ningún temblor en la mano o contemplación para con personas inocentes.

De todas formas, estas cosas siento que seguirán siendo una muestra o expresión de nuestras carencias como humanos, como sociedad que está fracasando y que, de algún modo, así estamos y seguimos perdiendo todos cada vez más.

Bajo el ala de líderes inútiles a todo nivel de las instituciones; desde el acto que inició todo (el robar), hasta su desenlace en la muerte como reacción o defensa... Algo está muy mal y las raíces de ese mal que es la violencia y la pobreza encarnizada en nuestro país, no están en la superficie y su solución, sinceramente, tampoco. :(



Sí, es claro que uno entiende la frustración de la gente y su deseo de tomarse la justicia por mano propia. Lo que creo es que las mismas personas no se dan cuenta de que esto está lejos de ser una solución de fondo, por el hecho de que desligitima aún más la institucionalidad, que es la que debería obrar porque es la que, además de estar respaldada por las leyes para hacerlo, cuenta con los recursos y la enorme cantidad de dinero que se le destina de los impuestos que pagamos.


Estos no son más que paños de agua fría que poco o ningún impacto tienen en la prevención del delito a gran escala, que solo puede conseguirse con medidas sistematicas en las que necesariamente las instituciones deben estar comprometidas.


La otra consecuencia que genera el recrudecer la violencia, que se da con la justicia ejercida con mano propia, es que hace que los criminales se vuelvan más violentos cada vez para no dejarse atrapar y así es como en muchos casos ya se ve que los atracadores ya no amenazan primero sino que van disparando o acuchillando a la persona de una vez para que esta no pueda reaccionar. La gente que toma la decisión de robar no actuan de manera muy racional pero sí se vuelven más violentos a su vez cuando creen que el riesgo que pueda correr es mayor. Así que la justicia por mano propia puede contribuir a que sean muchos más los casos en los que lo que se pierdan no sea solo cosas materiales sino vidas y no me estoy refiriendo a las de los delicuentes sino las de las victimas.


Entiendo que encontrar una solución no es fácil pero creo que esta debe comenzar por exigir que se recupere la funcionalidad y las eficiencia de las instituciones - hablo de recuperar aunque no estoy seguro de si esta alguna vez existió- comenzando desde lo más bajo, hasta las que están más arriba, desde juntas de acción comunal y alcaldías locales, hasta la fiscalia, la procuraduría, la presidencia.. las cuales están profundamente degradadas y ya sabemos en que turbias manos... y buscar esa limpieza solo se logra con mayor educación social y política, que no permita que la manipulación mediática e ideológica sigan dejando los grandes recursos, presupuestos del estado e intitucionalidad a cargo de misma mafia corrupta que los cooptó hace un par de décadas..


Celebrar el asesinato de cada ladrón por la propia gente, inconscientemente es celebrar nuestro fracaso como comunidad para exigir y lograr que las insituciones que tenemos actuen adecuadamente y el claro reconocimiento de la falta de una educación política para entenderlo..

EL DARKÖ 18-04-2021 13:25:12

Respuesta: Antioquia: Pasajeros de un bus lincharon y mataron a un ladrón que se subió a robar
 
Cita:

Iniciado por jhonpalcumiary (Mensaje 12214916)
No solo la justicia. La misma policía no ayuda para nada. Lo digo porque mas de una vez me han robado y me ha puesto armas en la cara y cuello. Luego he procedido a perseguir al ladrón y la policía no aparece. Me ayudaron mas los vigilantes de una universidad. Luego me di cuenta que el ladrón y los policías trabajaban juntos.

Por eso decía que hay unos que son delincuentes, no todos pero no es porque sean policías, es porque son colombianos y nosotros los colombianos somos unos hijos de puta bien dañinos para el planeta, además de ignorantes e imbéciles somos una sociedad egoísta. No todos son así pero me incluyo para remarcarlo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:01:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02148 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO