DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se eleva la tensión entre Rusia, Ucrania y EE. UU., ¿qué está pasando? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1161318-se-eleva-la-tension-entre-rusia-ucrania-y-ee-uu-que-esta-pasando.html)

currego850 03-04-2021 23:16:52

Se eleva la tensión entre Rusia, Ucrania y EE. UU., ¿qué está pasando?
 
1 Archivos Adjunto(s)
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos viven un momento complicado. El mes pasado Moscú llamó a consultas a su embajador en Washington después que el presidente Joe Biden opinará que a su homólogo Vladimir Putin se le podía calificar de “asesino”. Hoy la tensión se eleva por el movimiento de tropas rusas en sus fronteras que denuncia Ucrania.

Archivo Adjunto 3293483

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de concentrar tropas en la frontera con su país. De acuerdo con información oficial, en en los últimos días se han registrado movimientos de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana. En un comunicado, el presidente ucraniano acusó a Moscú de “intentar crear un ambiente amenazador” con “ejercicios militares y posibles provocaciones en la frontera”.

Según Ucrania y Estados Unidos, los movimientos de tropas rusas se habrían detectado en Crimea, la península anexada por Moscú en 2014, y en la frontera ruso-ucraniana, cerca de los territorios controlados por los separatistas prorrusos.

Tras la tregua de la segunda mitad de 2020, el conflicto en el este de Ucrania ha registrado desde enero varios enfrentamientos armados que han causado la muerte de 20 soldados ucranianos. Ambos bandos se culpan mutuamente de la escalada.

Esta semana, el comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, Ruslan Jomchak, denunció una “amenaza para la seguridad militar” ucraniana, afirmando que los separatistas contaban con 28.000 combatientes y “más de 2.000 instructores y consejeros militares” rusos.

Moscú, acusado de apoyar política y militarmente a los separatistas desde que estalló el conflicto, en 2014, siempre ha negado haber desplegado efectivos o armas en el terreno.

En medio de este ambiente de crispación, el servicio diplomático de la Unión Europea criticó el jueves una campaña de reclutamiento militar iniciada por Rusia en Crimea, considerándola una “violación del derecho internacional humanitario”.

Rusia se anexionó Crimea hace siete años y poco más tarde grupos separatistas a los que respalda iniciaron un conflicto en el este de Ucrania que continúa hasta el día de hoy y que, según la ONU, se ha cobrado más de 13.000 vidas.

Lo que dijo Biden

Ante los hechos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su firme apoyo a Ucrania en una llamada al presidente Volodimir Zelenski este viernes. Biden “afirmó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la agresión en curso de Rusia en Donbás y Crimea”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Altos dirigentes estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, han llamado esta semana a sus homólogos ucranianos para brindar el respaldo de Estados Unidos contra lo que el Departamento de Estado calificó de “escalada de acciones agresivas y provocadoras de Rusia en el este de Ucrania”.

Las tropas estadounidenses en Europa han pasado a un estado de “vigilancia de crisis potencial inminente” esta semana debido a los movimientos de las tropas rusas, informó The New York Times.

El viernes, Rusia advirtió a Occidente sobre los riesgos de movilizar tropas para ayudar a Kiev.

“No hay duda de que tal escenario llevaría a un nuevo aumento de las tensiones cerca de las fronteras de Rusia. Por supuesto, esto exigiría medidas adicionales de la parte rusa para garantizar su seguridad”, dijo a periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

¿Qué dice Rusia?

El Kremlin advirtió este viernes que tomará medidas para garantizar su seguridad frente a cualquier injerencia militar occidental en Ucrania, donde aumenta la tensión y el despliegue de tropas rusas en la frontera.

Una acción militar de la OTAN a favor de Ucrania “traerá consigo medidas suplementarias de parte rusa para garantizar su seguridad”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmando que Rusia “no está amenazando a nadie” y su retórica es “totalmente constructiva”.

Las afirmaciones del portavoz coinciden con las declaraciones de responsables estadounidenses que garantizaron a Kiev su apoyo en caso de agresión rusa y denunciaron “la escalada de acciones agresivas y provocaciones” de Rusia.

Moscú, acusado de apoyar política y militarmente a los separatistas desde que estalló el conflicto en 2014, siempre ha negado haber desplegado efectivos militares en el terreno.

Fuente: El Espectador

------

Mi comentario sobre el asunto: Aunque por ahora parece una exacerbación de las tensiones que han existido en esta región hace varios años, es de las situaciones en la cuales cualquier estupidez puede llevar a un conflicto severo. Es posible también que Putin este calibrando a Biden para saber hasta donde esta dispuesto a llegar. Gran prueba para Biden en donde se evaluará por primera vez que hacer en un problema de este calibre.

AnAn ArianoviX 04-04-2021 00:00:12

Respuesta: Se eleva la tensión entre Rusia, Ucrania y EE. UU., ¿qué está pasando?
 
El tema es que la escalada si se toma en serio y va a ser una confrontación directa que si bien no degenera en una guerra mundial, al menos va a golpear directamente a los países que intervienen en él.

eltoro 04-04-2021 13:24:23

Respuesta: Se eleva la tensión entre Rusia, Ucrania y EE. UU., ¿qué está pasando?
 
Que mierdero el que se arma donde se forme una guerra entre estos tres.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:04:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01834 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO