DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1160872-elecciones-presidenciales-gustavo-petro-ganaria-en-todas-las-regiones-del-pais.html)

Heráclito 24-03-2021 09:16:01

Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país
 
El desastre de Duque al frente del gobierno y el fanatismo que raya en la locura del procesado Uribe y su secta de fanáticos y corruptos arrima a Colombia al precipicio del otro extremo. La revista Semana, uribista declarada, y uno de los medios con los que cuenta el exsenador para permanecer en el poder, publica una encuesta que confirma otras realizadas en los últimos días: Petro ha cogido tal fuerza que si las elecciones fueran hoy sería el próximo presidente de la república.

Es cierto, esto es apenas una fotografía del momento y faltan catorce meses para la primera vuelta de las elecciones presidenciales por lo que muchas cosas pueden cambiar, pero es un llamado de alerta a que las fuerzas democráticas se unan y diluyan el experimento populista del líder de la "Colombia humana" de quien no solo asusta su ideología añosa sino su ineptitud como administrador, su soberbia y sus deseos de quedarse en el poder por mucho tiempo si llega a obtenerlo.


Cita:

Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país

Si las elecciones fueran hoy, el líder de la Colombia Humana sería el presidente. En la primera vuelta es imbatible.

24/3/2021

https://www.semana.com/resizer/pQ_fB...RU53MEKCNA.jpg
Gustavo Petro - Elecciones de 2011 - Foto: León Darío Peláez

Faltan 17 meses para que en Colombia haya un relevo en la Casa de Nariño. El presidente Iván Duque terminará su periodo el 7 de agosto de 2022 y por eso la campaña presidencial ya arrancó. En este momento hay más de 34 precandidatos presidenciales y todavía queda mucho camino por recorrer para decantar esa abultada lista de nombres que quieren ser huéspedes de la Casa de Nariño.

En medio de toda esa incertidumbre política, SEMANA revela los resultados de la encuesta que se hizo a los ciudadanos por parte del Centro Nacional de Consultoría y con la auditoría de Yanhaas. El trabajo de campo se hizo entre el 8 y el 18 de marzo, aplicando 4.435 encuestas presenciales en 30 municipios de Colombia. El margen de error es de apenas 1,5 % y un 95 % de confiabilidad.

La pregunta que se hizo para medir la intención de voto de los colombianos fue la siguiente:

Si las elecciones a la Presidencia fueran el día de hoy, ¿usted por quién votaría? Ante esa consulta, los ciudadanos respondieron de la siguiente manera.

Gustavo Petro 23 %, Sergio Fajardo 12 %, Marta Lucía Ramírez 9 %, Alejandro Char 6 %, Juan Manuel Galán 6 %, Federico Gutiérrez 5 %, Rodolfo Hernández 4 %, Dilian Francisca Toro 4 %, Germán Vargas Lleras 3 %, Alejandro Gaviria 2 %, Tomás Uribe 2 %, Jorge Enrique Robledo 2 %, Juan Carlos Pinzón 2 %, Simón Gaviria 1 %, Paloma Valencia 1 %, voto en blanco 3 % y por ninguno un 12 %.

https://cloudfront-us-east-1.images....M7A3MLECY.jpeg
Gustavo Petro lidera intención de voto - Foto: SEMANA

En esta medición hay varios datos interesantes sobre el porcentaje mayoritario de Petro, con el que sería el virtual presidente de Colombia. Su votación sería apoyada mayoritariamente por el género masculino con un 28 %. Asimismo, dentro de distintos grupos de edades, Petro tendría el mayor respaldo de quienes están en el rango de 18 a 25 años con un 33 %. Los estratos bajos apoyarían al líder de la Colombia Humana con un 27 % y los altos lo harían, pero con 7 puntos menos porcentuales.

Otro dato interesante es que Petro tiene el mayor respaldo electoral en Bogotá, con un 33 %. En la región Caribe lo respalda un 29 %, el centro del país con un 22 %, la región Pacífica con 21 % y el Eje Cafetero con 12 %.

Por supuesto, Petro sería respaldado mayoritariamente por la Colombia Humana, pero hay militantes de otros partido políticos que votaría por él. Liberales 22 %, Centro Democrático 3 %, Conservador 21 %, Alianza Verde 26 %, La U 10 %, Cambio Radical 21 %, Polo Democrático 33 %, MIRA 13 %. Estos datos son importantes porque hay seguidores de partidos de Gobierno que votarían por el líder de la Colombia Humana, quien tiene unas tesis totalmente opuestas a las de colectividades de derecha.

https://cloudfront-us-east-1.images....FMDNLGSEU.jpeg
Intención de voto por Gustavo Petro - Foto: SEMANA

Finalmente, la estadística indica que Petro ganaría en 14 ciudades capitales: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Pereira, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Cartagena, Popayán, Montería, Pasto y Santa Marta. En al capital del país cuenta con el mayor respaldo político, llegando a un 33 %.

https://cloudfront-us-east-1.images....Y4PXEYHCQ.jpeg
Voto por ciudades para Gustavo Petro - Foto: SEMANA

Aunque esta medición es solamente una radiografía del momento, sin duda alguna Petro está adelante en la carrera de las presidenciales de 2022. Sergio Fajardo ocupa el segundo lugar y esto podría servir para que la denominada coalición de La Esperanza lograra acuerdos políticos entre estos dos aspirantes que están en contienda.

https://cloudfront-us-east-1.images....662ASUACG4.png
Ficha técnica del gran estudio electoral de SEMANA - Foto: Archivo particular

Fuente: Semana

bukosky 24-03-2021 12:08:18

Respuesta: Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país
 
Este es el tipo de noticias que más asustan a los aserrimos uribistas, pero de repente tal vez les sirva de aviso para que puedan ir vendiendo todas las mansiones y corporaciones de las que son dueños y si el apocalipsis llega de la mano del zurdo ellos puedan irse a vivir a Suiza, Montecarlo o una isla griega..


Causa un poco de gracia el hecho de atizen tanto la idea, para asustar a la gente, de que Petro si llega a la presidencia no se bajaría del poder, cuando es el uribismo el que lleva 2 décadas en él y ha hecho todo lo posible para no soltarlo, desde cambiar la constitución hasta la compra de votos..


El mayor peligro en las próximas elecciones sigue siendo que el uribismo haga todo lo posible por torcer la maquinaria a su favor, a ellos el fair play no les gusta, ni les interesa..y una registraduria, fiscalia, procuraduria .. controlados por el uribismo es el mayor atentado para cualquier proceso democrático que pueda haber...

Hannibal Lecter 24-03-2021 13:41:12

Respuesta: Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país
 
No se que será peor Uribe III... o Petrosky y que en 6 meses estos paracos uribistas saboteen medio pais y se forme la guerra civil.

Heráclito 24-03-2021 14:47:24

Respuesta: Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 12204475)
No se que será peor Uribe III... o Petrosky y que en 6 meses estos paracos uribistas saboteen medio pais y se forme la guerra civil.

Con un congreso en contra, la gobernabilidad de Petro se vería mermada, aparte de las fugas de los grandes capitales y el sabotaje de los empresarios, sin contar con la propia ineptitud de Petro para quien la ley debe acomodarse a sus deseos, como hizo en Bogotá, chamboneando a diestra y siniestra, como con las empresas de aseo, la máquina tapahuecos o las tarifas diferenciadas de Transmilenio, por poner solo tres ejemplos.

De la extrema derecha a la extrema izquierda, en lo que no se sabe si el remedio resulte peor que la enfermedad.

NatGeo 24-03-2021 15:16:22

Respuesta: Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país
 
Ójala suba Petro y con eso veremos estas ideas torpes de este tipo, pero bueno con el apoyo de unas buenas cubanas issssh

Misos 24-03-2021 18:23:38

Respuesta: Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país
 
¿Qué pensará el registrador a todo esto?

Hannibal Lecter 24-03-2021 19:36:35

Respuesta: Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 12204596)
¿Qué pensará el registrador a todo esto?

no hay problema, se viene los 4 que parecen 1, los 6 que parecen 5, los 8 que parecen 0 y asi...

Hp uribistas, los votos que no compran se los roban o los cambian.

Heráclito 24-03-2021 19:44:26

Respuesta: Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país
 
Lo curioso de la encuesta es que le tocó a Semana publicarla a regañadientes, pero trató de manipularla gráficamente.

https://pbs.twimg.com/media/ExQgqrCW...jpg&name=large

currego850 24-03-2021 23:24:07

Respuesta: Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país
 
el problema también es que no hay candidatos fuertes en el momento que hagan contrapeso a petro. Si bien Fajardo es el que sigue y es de "centro", lo que hagan personajes como Claudia Lopez lo afectan para bien o para mal (por ahora yo creo que para mal). Será triste un escenario donde toque votar por cualquier otro para que no gane Petro (porque por ahora los demás candidatos nada que ver). Lamentablemente Alejandro Gaviria (al que le daría mi voto) parece continuar en su opinión de no meterse en la carrera presidencial.

NatGeo 24-03-2021 23:29:02

Respuesta: Elecciones presidenciales: Gustavo Petro ganaría en todas las regiones del país
 
Cita:

Iniciado por currego850 (Mensaje 12204704)
el problema también es que no hay candidatos fuertes en el momento que hagan contrapeso a petro. Si bien Fajardo es el que sigue y es de "centro", lo que hagan personajes como Claudia Lopez lo afectan para bien o para mal (por ahora yo creo que para mal). Será triste un escenario donde toque votar por cualquier otro para que no gane Petro (porque por ahora los demás candidatos nada que ver). Lamentablemente Alejandro Gaviria (al que le daría mi voto) parece continuar en su opinión de no meterse en la carrera presidencial.


El viejo alejo seria buena papa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:03:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02381 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO