DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Wuhan, donde nació el COVID-19, ahora es una de las ciudades más turísticas de China (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1154527-wuhan-donde-nacio-el-covid-19-ahora-es-una-de-las-ciudades-mas-turisticas-de-china.html)

Tyler Durden 15-11-2020 12:48:49

Wuhan, donde nació el COVID-19, ahora es una de las ciudades más turísticas de China
 
https://d2yoo3qu6vrk5d.cloudfront.ne...6-900x485.webp

Mientras que varios países de Europa vuelven a confinarse para detener una vez más la propagación del brote, Wuhan se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China, indicó la BBC News.

El departamento de cultura, citado por el informativo británico, señaló que la ciudad recibió cerca de 19 millones de visitantes durante la semana dorada, que se llevó a cabo en el país asiático hace un mes.

“Wuhan renace después del COVID-19 con más fuerza y vitalidad”, escribió Hua Chunying, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter a finales de septiembre.

Aunque las autoridades sanitarias niegan que se hayan presentado contagios de coronavirus locales, algunas organizaciones y especialistas manifiestan que esos datos no son del todo ciertos, agregó la BBC News.

La cadena de noticias inglesa, igualmente, indicó que la reactivación turística de Wuhan se debe en gran medida a las últimas políticas decretadas por el gobierno chino, liderado por el presidente Xi Jinping.

Sin embargo, el retorno a la normalidad no es completo y varios sectores continúan afectados debido a la emergencia sanitaria. “La gente está viajando a Wuhan, pero para muchos dueños de negocios las cosas no son como antes y todavía hay mucha preocupación”, aseguró Vivian Wu, editora del servicio chino de la BBC.

De acuerdo con el departamento de cultura, la provincia de Hubei albergó a más de 52 millones de turistas durante las últimas vacaciones de octubre, obteniendo 5.200 millones de dólares en ganancias, aproximadamente, concluyó el informativo inglés.


Soyado 15-11-2020 13:09:11

Respuesta: Wuhan, donde nació el COVID-19, ahora es una de las ciudades más turísticas de China
 
Como en muchas otras ciudades alrededor del mundo, incluyendo creo que hasta a Cali, se produce esa extraña dualidad en las informaciones de reactivación turística por un lado como prevención por parte de los negocios en la otra cara de la moneda.

Sin embargo, si doy por cierto lo de la cantidad de millones de dólares generados por el turismo en Wuhan últimamente, me parece algo verdaderamente insólito: sería un ejemplo claro de que el "imperio chino" tiene la gran facultad de resarcirse de esta forma como ninguna otra potencia global al parecer lo puede emprender.

Definitivamente en China parece que todo es gigante, enorme, tanto los fracasos como los logros, y en esto, vaya ironía, se está pareciendo a Estados Unidos. Es una "teoría existencial" que incluso leí en el libro 'Padre rico padre pobre': 'si vas a fracasar, hazlo pero en grande', o alguna vaina así. Ahora, me gustaría saber por curiosidad cuánto de ese movimiento turístico en Wuhan se deba a los extranjeros, porque creo que solo quedarnos con los visitantes del mismo país, pues...

Aunque no creo que sean muchos los de afuera, los internacionales, no. Y pensando en Colombia, en nuestra ciudad, la capital del Valle del Cauca, yo me pregunto si todo ya se normalizó o no, qué putas pasa en realidad... Salvo lo del uso del tapabocas, que no ha cambiado, por supuesto. Ah!, y Cali fue nombrada dizque como mejor destino turístico emergente de Sudamérica.

Una compañera de trabajo, antioqueña ella, me dijo que tanto tiempo Medellín liderando esos rankings que yo no sé quién los hace y fijate vos: Cali salió que punteando en esta cosa. Y aquí la indisciplina de muchos pobladores frente a lo del Covid se ha visto a raudales, infortunadamente. Y que supuestamente van a implementar otra vez la cuarentena aquí en diciembre pero miren, señores: Cali es Cali, lo demás es loma.

No sé qué tanto se pueda equiparar esto de la Sultana del Valle con lo de Wuhan; quizá relaciono ambas comunidades porque se están enfocando en ellas por el tema del turismo, ¿no? Pero el post de todas maneras también dio para dar a conocer la noticia acerca de mi terruño, para que sepan, denunciantes. Una pregunta que me hago: aquí en Cali, vos ves muchos negocios de comida china, "restaurantes chinos", ¿me hago entender? En Wuhan, ¿vos creés que habrá varios locales así que vendan. eh, almojábanas, chontaduros, mangos biches, cholaos, en fin?...

Tyler Durden 15-11-2020 13:46:06

Respuesta: Wuhan, donde nació el COVID-19, ahora es una de las ciudades más turísticas de China
 
El país más poblado del mundo y donde se originó todo, ni siquiera ha llegado a los 100.000 casos (supuestamente); mientras que el resto del mundo sigue en caos... es obvio que allí hay algo muy raro.

MEMIN 15-11-2020 14:12:37

Respuesta: Wuhan, donde nació el COVID-19, ahora es una de las ciudades más turísticas de China
 
gato encerrado hay.... a lo bien muy raro

_MALCON_ 15-11-2020 14:19:47

Respuesta: Wuhan, donde nació el COVID-19, ahora es una de las ciudades más turísticas de China
 
eso esta muy raro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:17:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03028 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO