DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La prueba que se le cae a Iván Cepeda contra Francisco Santos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1153588-la-prueba-que-se-le-cae-ivan-cepeda-contra-francisco-santos.html)

RICARDO69 29-10-2020 08:28:49

La prueba que se le cae a Iván Cepeda contra Francisco Santos
 
La prueba que se le cae a Iván Cepeda contra Francisco Santos

Cepeda señaló a Santos de intervenir en la contienda electoral de los Estados Unidos y citó como prueba una reunión virtual a la que asistió el embajador el pasado 20 de julio de 2020.

Semana tuvo acceso al video de la citada reunión virtual - en el cual Iván Cepeda sustenta su denuncia pública - el cual tuvo una duración superior a una hora. En dicho encuentro, Francisco Santos habla acerca de las relaciones bipartidistas entre Colombia y Estados Unidos.

“Colombia ha tenido muy buena relación con Estados Unidos y tiene que ser así, por los presidentes de ambos partidos (políticos)”, expresó Santos frente a los asistentes a la reunión virtual.


De hecho, el embajador de Colombia en Washington cita en su intervención al “Plan Colombia” como un buen ejemplo de lo que ha sido la relación entre ambas naciones, siempre por encima de la política interna. “El Plan Colombia inició con Clinton y con Pastrana, siguió con Bush y con Uribe, con Obama y con el presidente Santos y ahora con Trump y Duque”, añadió Pacho Santos.

El embajador Santos se preocupó por dejar claro a los asistentes que para Colombia siempre ha sido una prioridad tener una relación bipartidista con Washington, independiente de quien llegue a la Casa Blanca" “Colombia siempre ha visto su relación con Norteamérica como una relación nación-nación. Está por encima de los intereses partidistas y ese ha sido el éxito”, puntualizó.

Reunión de Francisco Santos en Washington
De otro lado, la canciller colombiana Claudia Blum defendió la participación de Pacho Santos en dicha reunión, y aseguró que fue un encuentro que “no tuvo tinte político”., Añadió que el embajador, durante su intervención, hizo “énfasis permanentemente en el carácter supra partidista en la relación entre Colombia y Estados Unidos”.

Sin embargo, el senador Iván Cepeda increpó en varias oportunidades a la canciller y le dijo que fruto de dichas reuniones entre Santos y algunos congresistas del Centro Democrático con la campaña de Trump, se impulsó el discurso acerca del “Castrochavismo” por parte del actual presidente en medio de la contienda electoral que tendrá su recta final en las urnas el próximo 5 de noviembre.

“Lo que sí sabemos es que el pasado 20 de julio el señor embajador Francisco Santos estuvo en una de esas reuniones de Colombia Habla, con compatriotas residentes en la Florida, convocada por el promotor de la campaña Trump en la Florida y líder de “Latinos for Trump”, el señor Fabio Andrade. Una reunión en la que también estuvo presente el líder republicano de la campaña del presidente Trump, el ex congresista Lincoln Díaz-Balart. En ese evento, el embajador Santos les agradeció a los líderes republicanos su apoyo desde lo público y lo privado”, denunció Cepeda.

Lo que queda claro es que si bien la reunió citada por Cepeda contaba con la presencia de republicanos, Francisco Santos nunca se refirió a un apoyo irrestricto del Gobierno Duque a la campaña del presidente norteamericano Donald Trump, quien busca la reelección; por el contrario, fue enfático en resaltar que Bogotá y Washington han tenido una relación que durante décadas ha estado por encima del partido que representa a quien ocupe la Casa Blanca, ya sea un demócrata o un Republicano.

Así reaccionó el senador Iván Cepeda ante este informe. “No es veraz que la prueba que yo presenté se haya caído o que haya sido controvertida. Quedó demostrado que, a diferencia de lo dicho por el embajador Francisco Santos y por la canciller Claudia Blum, lo que realmente ocurrió es que tuvieron que aceptar que el embajador sí se ha reunido con personas de la campaña de Trump y también de algunos candidatos, específicamente la candidata María Elvira Salazar, que es candidata republicana. El embajador, hasta donde sabemos y es posible que sea una información preliminar, se reunió una vez con personas de la campaña Trump. Es impreciso que esa haya sido una reunión en la que estuvieron algunos republicanos. Era una reunión de un grupo que trabaja o de una plataforma de activistas electorales que también participan en el grupo Latinos con Trump y que están dirigidos por el señor Fabio Andrade, que está conformado por gente del Centro Democrático, que tiene doble nacionalidad y participa activamente en la campaña…el mensaje que transmitió la presencia de Francisco Santos en esa reunión es que la Embajada, de alguna manera, está con ese grupo electoral”.





Jajajajajaj ¿A quien se parece el Piojoso tratando de hacer ver la revolcada que le dieron como un "triunfo", distorsionando la realidad y haciendo juego de palabras?

Repu total a quien acierte... jajajajajajaj


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:10:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01738 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO