DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Sobre los origenes del "mamertismo"... (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/114438-sobre-los-origenes-del-mamertismo.html)

!!! OoOops !!! 27-08-2009 15:24:07

Sobre los origenes del "mamertismo"...
 



http://www.denunciando.com/customava...ar12218_46.gif
PD: quien se inventó esa palabra tan fea



R/ Es una palabra castiza que viene del Latin Mamer (Estupidus) y Ertus ( Lechuiguinus )

mamerto,ta

adj. desp. Tonto,lechuguino:
es un poco mamerto y provinciano.

DE ahora en adelante podemos decirles Lechuguinos en vez de el odiado " Mamerto "









Sobre los origenes del "mamertismo"...

Cita:

Mucho se ha discutido sobre el orígen de los "mamertos". Algunos como Jaime Ruíz dicen que son fruto del perverso y parcializado manejo ideológico que dan los profesores en las universidades. Otros como Alejandro Gaviria argumentan que son víctimas de un modelo sociológico que han escuchado siempre, donde se sienten víctimas del sistema, son bastante pesimistas y exageran las desigualdades (reales) de una manera indignante. Tan indignante que solo cabe en los discursos populistas y de la extrema izquierda.

Yo le creo a Alejandro más que a Jaime porque dudo que las universidades tengan miles de muñequitos manejados como títeres, no sólo porque es absurdo (en medio de la juventud irreverente y hasta indiferente en algunos casos) sino también porque a esa edad las bases ideológicas están muy cimentadas y cambiarlas resulta difícil.
Yo creo que el problema (si así se le puede llamar) viene de más atras. De los años de pasividad política, de la adolescencia temprana, de la secundaria media, antes de prepararse para la universidad.

Creo que el "mamertismo" tiene origen allí porque esos años, como ya dije, son de pasividad política, de repetición de "Los ideales de Marx eran...." ó "el injusto capitalismo de la revolución industrial" y de lectura de poetas y autores mamertos como William Ospina, Arturo Alape y Ernesto Sabato, quienes no vacilan en criticar al "capitalismo salvaje" ó a la "globalización" y hacer melancólicas metáforas de porque el mundo es pobre, mientras ignoran grandes exitos del capitalismo en paises como República Checa e Irlanda.

Esa insistencia de melancolía, de pesimismo y destructivismo sistémico termina por colarse en las mentes de los "mamertos" del futuro porque no les interesa pensar más allá de sus narices (al menos en política) (Por preferencias claramente dirigidas por las hormonas juveniles). Entonces, van por el camino fácil de pensar lo que otros piensan sin saber aún de otros puntos de vista como Oppenheimer y Baghwati.

Además, yo creo que los docentes apoyan esto con el fin de "incentivar el sentido crítico".
Que bueno sería que ese sentido fuera crítico y no destructivo.


Publicado por Luis Felipe Jaramillo

**CM PUNK** 27-08-2009 15:28:10

Respuesta: Sobre los origenes del "mamertismo"...
 
buena informacion master

London Calling 27-08-2009 15:45:46

Respuesta: Sobre los origenes del "mamertismo"...
 
jajajaja!!

tan lindo mi avatar!!!!


PD: gracias por la info.

NUMBER1 27-08-2009 15:50:12

Respuesta: Sobre los origenes del "mamertismo"...
 
Que bien meros mamertazosss

Pepe ™ 27-08-2009 16:22:30

Respuesta: Sobre los origenes del "mamertismo"...
 
bueno..

Adelante Lechuguinos!!!:P

Clavicula Nox 27-08-2009 17:33:38

Respuesta: Sobre los origenes del "mamertismo"...
 
y de estos imbéciles pseudo-pensantes no los hay sólo quienes se adhieren al lado "izquierdo" de la política, sino también los que se adhieren sin la menor crítica al gobierno de turno y asienten con la cabeza a la información de los medios sin digerirla, sin procesarla, sin siquiera comentarla...

Pepe ™ 27-08-2009 17:35:40

Respuesta: Sobre los origenes del "mamertismo"...
 
Cita:

Iniciado por Clavicula Nox (Mensaje 3359092)
y de estos imbéciles pseudo-pensantes no los hay sólo quienes se adhieren al lado "izquierdo" de la política, sino también los que se adhieren sin la menor crítica al gobierno de turno y asienten con la cabeza a la información de los medios sin digerirla, sin procesarla, sin siquiera comentarla...

completamente de acuerdo!!!

MUMM.RA 27-08-2009 17:55:58

Respuesta: Sobre los origenes del "mamertismo"...
 
Jajajaj master, estas inspirado ultimamente................

+Wilfred 27-08-2009 18:36:07

Respuesta: Sobre los origenes del "mamertismo"...
 
Cita:

Iniciado por Clavicula Nox (Mensaje 3359092)
y de estos imbéciles pseudo-pensantes no los hay sólo quienes se adhieren al lado "izquierdo" de la política, sino también los que se adhieren sin la menor crítica al gobierno de turno y asienten con la cabeza a la información de los medios sin digerirla, sin procesarla, sin siquiera comentarla...

Si señor!!...

paisafe 27-08-2009 21:14:56

Respuesta: Sobre los origenes del "mamertismo"...
 
tome repu mijo usted si es mero inteligente,estos temas que montas,teganas el principado de mamertolandia........


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:38:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02286 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO