DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   “No me encuentro lista para seguir con el embarazo”: mujer que abortó a los 7 meses de gestación (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1137570-no-me-encuentro-lista-para-seguir-con-el-embarazo-mujer-que-aborto-los-7-meses-de-gestacion.html)

Tyler Durden 11-02-2020 20:56:13

“No me encuentro lista para seguir con el embarazo”: mujer que abortó a los 7 meses de gestación
 
El anunció de no estar lista para recibir al bebé fue realizado por la mujer a una emisora local antes de la interrupción voluntaria del embarazo.

Continúa la polémica en Popayán, Cauca, por el caso de una mujer que, tras no sentirse psicológicamente preparada, se practicó un aborto a los siete meses de embarazo.

Este procedimiento se realizó en una clínica y contó con el aval de Profamilia, entidad que propende por los derechos sexuales reproductivos de la población colombiana.

Angie Tatiana Palta, la mujer que decidió interrumpir su embarazo, aseguró que lo hizo cobijada por la ley.

“Yo psicológicamente no me encuentro bien, lo único que he querido es que esta pesadilla no esté pasando. En la clínica me dicen que no me encuentro preparada para seguir con el embarazo. Ellos ya autorizaron el aborto. A mí la ley me acoge”, sostuvo la mujer.

Por otro lado, esta situación volvió a poner sobre la mesa el tema del aborto en Colombia, ¿debe ser legal en todas las situaciones? o, por el contrario, ¿debe ser penalizado en todos los casos?.

Actualmente en los estrados de la Corte Constitucional reposa una demanda que pretende eliminar que, las tres causales de interrupción del embarazo, que son malformaciones del feto, afectación a la salud física o mental y violación, deben ser eliminadas.

Ante esta controversial petición, Alberto Rojas Ríos, presidente del alto tribunal, puntualizó que se realizarán los debates necesarios con veracidad y siempre buscando el bien de los colombianos.

“Les puedo garantizar al país que puede estar tranquilo frente a la determinación que se va a tomar. Por parte de la Corte Constitucional habrá un debate sereno, se tomará la determinación que más se ajuste”, aseveró Rojas Ríos.

MEMIN 11-02-2020 21:03:24

Respuesta: “No me encuentro lista para seguir con el embarazo”: mujer que abortó a los 7 meses de ge
 
q mal óme...abortó es la interrupción del embarazo... pero eso a los 7 meses fue un homicidio

EL DARKÖ 11-02-2020 21:06:38

Respuesta: “No me encuentro lista para seguir con el embarazo”: mujer que abortó a los 7 meses de ge
 
Muchas mujeres le critican a uno de hombre que opine sobre los abortos, lo cual me parece absurdo ya que no existen condicionamientos para uno expresarse sobre algo, una paradoja son quienes critican que asesinen a un delincuente pero celebran la muerte de un sietemesino, entiendo que las mujeres tomarán sus decisiones sobre su cuerpo y si están amparadas por la ley listo , lo respeto , sin embargo tengo dificultades para poder aceptarlo no tengo la suficiente inteligencia ni sabiduría.

Tyler Durden 11-02-2020 21:26:54

Respuesta: “No me encuentro lista para seguir con el embarazo”: mujer que abortó a los 7 meses de ge
 
¿Si no estaba preparada entonces por qué se lo dejó echar? ¿O por qué no usó algún método de emergencia al iniciar el embarazo?, y si no quería seguir, perfectamente pudo someterse a una césarea y darlo a luz sietemesino pero con vida, pero no, lo hace matar (para que de todas formas se lo saquen)... un bebé de 7 meses es una persona perfectamente viable, con conciencia y sensibilidad, no está en esa zona gris de las pocas semanas y del eterno debate... es un asesinato y punto.

_MALCON_ 11-02-2020 23:41:03

Respuesta: “No me encuentro lista para seguir con el embarazo”: mujer que abortó a los 7 meses de ge
 
A los 7 meses eso ya fue asesinato

EL DARKÖ 12-02-2020 14:45:19

Respuesta: “No me encuentro lista para seguir con el embarazo”: mujer que abortó a los 7 meses de ge
 
Estos hps de Profamilia no tiene responsabilizad de consciencia (objeción) 7 meses y ellos dirán si venga nosotros se lo sacamos.

+Wilfred 13-02-2020 22:44:16

Respuesta: “No me encuentro lista para seguir con el embarazo”: mujer que abortó a los 7 meses de ge
 
Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 12027375)
Estos hps de Profamilia no tiene responsabilizad de consciencia (objeción) 7 meses y ellos dirán si venga nosotros se lo sacamos.

En general, la sentencia 355 de 2006 todavía tiene muchos vacíos jurídicos. A diferencia de muchas otras legislaciones relacionadas con el aborto en el mundo, no se hace una especificación en el tiempo máximo en que se puede realizar un aborto, mucho menos hace mención sobre presuntos problemas de salud mental de la madre gestante, y peor aún es que hace omiso del criterio del padre.

No me considero un pro-vida y soy muy crítico de las posiciones de muchos de ellos, pero comparto con ellos la opinión de que este hecho constituye un asesinato al estar por fuera de las causales contempladas por ley. Y a la vez considero que la legislación sobre el aborto debe ser reformada.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

xxmen 14-02-2020 01:47:30

Respuesta: “No me encuentro lista para seguir con el embarazo”: mujer que abortó a los 7 meses de ge
 
quien sabe que le esperaría al pobre bebe en este mundo despiadado


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:38:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02142 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO