DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Aprueban histórico 'impeachment' contra Trump; será el tercer presidente de EU en ser enjuiciado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1133171-aprueban-historico-impeachment-contra-trump-sera-el-tercer-presidente-de-eu-en-ser-enjuiciado.html)

Tyler Durden 18-12-2019 21:19:53

Aprueban histórico 'impeachment' contra Trump; será el tercer presidente de EU en ser enjuiciado
 
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el histórico 'impeachment' contra el presidente Donald Trump.

El republicano será el tercer mandatario que enfrentará un juicio político en la historia del país.

El proceso ahora pasa al Senado, controlado actualmente por los republicanos, y según analistas se prevé que el presidente salga airoso del proceso, se mantenga en el cargo y pueda contender por la reelección en noviembre de 2020.

Trump será juzgado por presunta obstrucción del Congreso y abuso de poder.

La primera acusación fue aprobada por 229 votos a favor y 198 en contra, en tanto que el segundo fue por 230 frente a 197 en contra.

Ningún republicano votó a favor del enjuiciamiento.

Ambos cargos se derivan de la acusación de que Trump presionó al Gobierno de Ucrania para que investigara a Joe Biden, uno de sus posibles rivales políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020, y de que en todo momento negó su cooperación a la Cámara de Representantes con respecto a las investigaciones sobre ese señalamiento.

La presión del mandatario para abrir las investigaciones habría condicionado la ayuda militar de EU a Ucrania, de acuerdo con el caso.

Solo Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998, habían enfrentado un 'impeachment'. En ambos casos los mandatarios demócratas fueron absueltos por el Senado.

MEMIN 19-12-2019 12:51:26

Respuesta: Aprueban histórico 'impeachment' contra Trump; será el tercer presidente de EU en ser enj
 
vengo del futuro... aquí no pasara nada... todo seguirá igual y Trump sera reelegido como presidente !

+Wilfred 22-12-2019 15:56:39

Respuesta: Aprueban histórico 'impeachment' contra Trump; será el tercer presidente de EU en ser enj
 
Cita:

Iniciado por MEMIN (Mensaje 12003531)
vengo del futuro... aquí no pasara nada... todo seguirá igual y Trump sera reelegido como presidente !

Y muy seguramente será así. Siendo un sujeto muy polémico y ciertamente desagradable en muchos aspectos, está haciendo bien la tarea esencial en materia de economía: el PIB en aumento, la tasa de desempleo más baja en 50 años... será difícil para los Demócratas luchar contra los resultados, de ahí a que puedan estar buscando en el impeachment una vía fácil para sacar a Trump del camino.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Heráclito 23-12-2019 13:14:21

Respuesta: Aprueban histórico 'impeachment' contra Trump; será el tercer presidente de EU en ser enj
 
Tiempos sin pasar por acá. Veo que se mantienen al día sobre lo que ocurre en nuestro hormiguero y en el resto del mundo.

Respecto a Trump, la apuesta de los demócratas es arriesgada. Incluso tres se rebelaron y votaron negativamente el juicio.

Dado que se acercan las elecciones y el temor de perder el poder es grande, los republicanos van a cerrar filas en torno a Trump y el juicio polìtico no se va a dar en el Senado.

Aunque en política no hay nada escrito, la probabilidad de que sea reelegido Trump es grande, aunque es posible que pierdan el control del Senado.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:25:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02042 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO