DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   “Con estas nuevas adiciones se tendrá, durante estos tres días, 8 vuelos más (4 de ida y 4 de regres (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1118322-con-estas-nuevas-adiciones-se-tendra-durante-estos-tres-dias-8-vuelos-mas-4-de-ida-y-4-de-regres.html)

javO1 15-05-2019 13:59:55

“Con estas nuevas adiciones se tendrá, durante estos tres días, 8 vuelos más (4 de ida y 4 de regres
 
Las cifras del DANE dan cuenta de una mejoría con respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2018, cuando el crecimiento estimado fue de 2,0 %.

El Producto Interno Bruto (PIB) colombiano creció 2,8 % en el último año, según el reporte del primer trimestre de 2019 que entregó este miércoles el Derpartamento Admnistrativo Nacional de Estadística (DANE).

Las cifras de la entidad dan cuenta de una mejoría respecto al resultado obtenido en el mismo periodo DE 2018, cuando el crecimiento fue de 2,0 %.

Así mismo, muestran que la actividad económica que más contribuyó fue la compuesta por comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida con 4,0 %.

También fue importante el aporte de la actividad de administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales con 3,3 %.

Sin embargo, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que la cifra está por debajo de las expectativas de los centros de estudios económicos y el Banco de la República, que lo ubicaban alrededor de 3,0 %, debido a una falta de dinamismo en el sector construcción que decreció 4,0 %, especialmente por las edificaciones residenciales.

"Estamos dentro de las expectativas, pero en el rango inferior, muy cercanos al piso, que era de 2,7 %", dijo Oviedo. Sin embargo, destacó que se puede decir que el país crece a una velocidad de 40 %.

Respecto a la variación trimestral, se registra una variación de 0,0 % entre enero y marzo de 2019 frente al periodo octubre-diciembre de 2018. El director indicó que por la forma en que se calcula el dato no se puede hablar de un estancamiento de la economía, sino al contrario, un buen momento considerando que el sector público no ha dado inicio a sus inversiones.

Fuente: El espectador


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:35:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01427 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO