DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Consejo de Estado decreta nuevas pruebas para determinar inhabilidad contra Antanas Mockus (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1110902-consejo-de-estado-decreta-nuevas-pruebas-para-determinar-inhabilidad-contra-antanas-mockus.html)

RICARDO69 01-02-2019 17:10:09

Consejo de Estado decreta nuevas pruebas para determinar inhabilidad contra Antanas Mockus
 
Consejo de Estado decreta nuevas pruebas para determinar inhabilidad contra Antanas Mockus

El Consejo de Estado decretó pruebas contra Antanas Mockus para determinar su inhabilidad para ejercer cargos públicos teniendo en cuenta que este habría contratado con el estado 6 meses antes.

En las últimas horas, el Consejo de Estado ha solicitado una serie de nuevas pruebas en contra del contratista del estado y hoy senador, Antanas Mockus para determinar si se decreta o no la pérdida de investidura.

Asi lo dió a conocer en las últimas horas el Consejo de Estado en el que declaró pruebas dentro del proceso que se lleva a cabo en contra del senador y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus quién estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos teniendo en cuenta que este habría contratado con el estado 6 meses antes.

Dentro de las pruebas que el Consejo exige se encuentran un certificado de la Cámara de Comercio en el que se logre evidenciar la figura de presidente cuando este aún ejercia en su empresa Corpovisionarios.

El abogado Victor Velasquez detalló que:

“Es precisamente el certificado de representación legal de Cámara de Comercio. El magistrado decretó todas las pruebas, pero además una de oficio, que es oficiarle directamente por el Consejo de Estado a la Cámara de Comercio de Bogotá para que certifique las fechas en las cuales la Cámara inscribió unas presuntas resoluciones que fueron expedidas por Antanas Mockus que fueron como representante legal de Corpovisoniarios autorizando a su segundo abordo para que lo representara en la firma de unos contratos de menor cuantía”.

El pasado 4 de Julio, El Consejo Nacional había decidido a favor del controvertido exalcalde y hoy senador Antanas Mockus salvando su curul.

Mockus, quien paso a ser un voraz contratista de la administración Santos, y quien firmó contratos como Presidente y Representante Legal de CORPOVISIONARIOS siendo candidato al congreso, conservará por ahora su curul.

Como previamente ha informado EL NODO, los contratos que hasta el momento habría firmado la organización CORPOVISIONARIOS sumarían una cuantiosa suma de cerca de $6 mil millones de pesos con el gobierno Santos enfocados a programas de sensibilización y “estrategia de cultura ciudadana” y en cuyos casos, varios de estos millonarios contratos no superarían los 12 meses de periodo de ejecución.

Uno de los más cuestionados contratos, sería el firmado por un valor de $2.065 millones de pesos otorgado por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y celebrado a mediados del 2015. Sin embargo, como había sido denunciado por El Nodo no habría quedado claridad sobre el monto estimado de gasto del mismo y las actividades de la corporación; además, con una destinación presupuestal mensual de cerca de $172 millones de pesos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:33:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01570 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO