DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1108274-duque-prorroga-prohibicion-de-porte-de-armas-en-2019-a.html)

jav01 26-12-2018 17:18:33

Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019
 
Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019

http://www.elcolombiano.com/document...1226064536.jpg

El presidente de Colombia, Iván Duque, firma decreto que extiende prohibición de porte de armas en 2019.

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este miércoles la firma del decreto 2362 que extiende por un año más, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, la prohibición del porte de armas en Colombia.

Esta es una medida que se viene tomando desde 2015 y que busca garantizarle al Estado el monopolio de las armas. El presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, había anticipado en la noche del 25 de diciembre que el presidente Duque prorrogaría este decreto, añadiendo que “habrá permiso especial para ciudadanos que así lo requieran y cumplan requisitos”.

Precisamente esto último ha levantado voces de rechazo en distintos sectores políticos y civiles del país, para quienes esto abre la posibilidad de que muchos se salten la prohibición y hagan de las excepciones, una regla.

En entrevista con BluRadio, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que el único cambio es la creación de una directriz que definirá en qué casos y bajo que circunstancias se puede permitir el porte de armas: “el gobierno nacional expedirá un instructivo para que no sea discrecional el otorgamiento de algunos permisos especiales. Queda en manos del Ministerio de Defensa elaborar el instructivo para conceder esos permisos especiales. No queda al libre albedrío de las autoridades”, señaló.

Botero agregó, como ejemplo, que una persona que ha sido amenazada podría ser reconocida como uno de esos casos especiales. Esta medida, dijo el ministro, busca disminuir la cifra de homicidios en Colombia durante 2019, “el decreto ayuda a proteger la vida”, finalizó.



FUENTE: elcolombiano.com

jav01 26-12-2018 17:21:13

Respuesta: Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019
 







currego850 26-12-2018 17:31:37

Respuesta: Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019
 
a mi me gustaria que me dieran permiso especial para portar armas XD (nota: no quedo en el decreto mi excepción)

+Wilfred 27-12-2018 10:27:13

Respuesta: Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019
 
Aunque soy partidario del porte de armas, reconozco que nos falta mucha civilización para que una ley de este tipo sea efectiva para la disuación del crimen. El colombiano promedio tiende a ser reaccionario frente a los comentarios y opiniones de otros. Se imaginan donde permitieran en esas circunstancias el libre porte de armas? Se volvería esto como el viejo oeste.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

RICARDO69 27-12-2018 10:45:23

Respuesta: Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11854476)
Aunque soy partidario del porte de armas, reconozco que nos falta mucha civilización para que una ley de este tipo sea efectiva para la disuación del crimen. El colombiano promedio tiende a ser reaccionario frente a los comentarios y opiniones de otros. Se imaginan donde permitieran en esas circunstancias el libre porte de armas? Se volvería esto como el viejo oeste.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

En Colombia nunca ha existido el porte de armas libre, siempre ha sido muy regulado y con unas medidas muy estrictas. ¿que se han presentado abusos con estos permisos? cierto, pero servía de disuasorio para evitar una gran cantidad de crímenes o, por lo menos, para que el delincuente lo piense dos veces antes de meterse con alguien que puede estar armado.

Preocupa mucho que todas los gobiernos totalitarios han empezado por desarmar a sus ciudadanos para lograr sus fines y eso fue lo que hizo el HP Santos para dejarnos a merced de los terroristas que, con traje y corbata, ordenan las acciones más ruines en contra del pueblo colombiano.

Nunca antes la sociedad colombiana ha estado tan indefensa ante el crimen que desde que prohibieron todo tipo de porte.

Mi experiencia personal fue muy buena en ese sentido. Nunca la saqué por lucirla ni me creí el superhombre pero, puesto que tenía porte legal de arma, en dos ocasiones, una propia y otra en defensa de una mujer indefensa ante los petris... perdón, ante los delincuentes, me sirvió para evitar una tragedia solo con hacerla ver. Sabido es que todos los petris..., perdón otra vez, todos los criminales son cobardes que solo actúan a sus anchas cuando sabes que su víctima no tiene ninguna posibilidad de defenderse...

A propósito, una pregunta:

¿Hay alguna estadística en donde se muestre el número de atracos, asaltos, secuestros, homicidios, etc., que se han hecho con armas amparadas legalmente en Colombia?

cesar coy 27-12-2018 14:21:30

Respuesta: Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019
 
Al delincuente le importa un pepino si el arma es legal o no. Él igual la consigue donde se le da la gana.

Es al ciudadano promedio al que le afecta. La pregunta es: ¿va a sacar el tiempo para capacitarse en su manejo para aprender a ser cuidadoso con ella y saber cuando usarla? O... ¿Va a usarla para sacarla cada vez que se sienta "amenazado" y "acosado" cuando un vecino le niegue la vía o no le de la razón en una discusión?

Si nos atenemos a lo que se ve en Denunciando, podríamos ir sacando unas conclusiones bastante particulares al respecto.

RICARDO69 27-12-2018 16:15:27

Respuesta: Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11854652)
Al delincuente le importa un pepino si el arma es legal o no. Él igual la consigue donde se le da la gana.

Es al ciudadano promedio al que le afecta. La pregunta es: ¿va a sacar el tiempo para capacitarse en su manejo para aprender a ser cuidadoso con ella y saber cuando usarla? O... ¿Va a usarla para sacarla cada vez que se sienta "amenazado" y "acosado" cuando un vecino le niegue la vía o no le de la razón en una discusión?

Si nos atenemos a lo que se ve en Denunciando, podríamos ir sacando unas conclusiones bastante particulares al respecto.

En eso tiene razón y sería un buen comienzo negársela a los zurdos y a los maricas que se ofenden cuando alguien no quiere acceder a sus solicitudes sexuales...

jav01 27-12-2018 16:17:23

Respuesta: Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019
 
Duque explica decreto de porte de armas






cesar coy 27-12-2018 16:18:24

Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11854681)
En eso tiene razón y sería un buen comienzo negársela a los zurdos y a los maricas que se ofenden cuando alguien no quiere acceder a sus solicitudes sexuales...



¿Si se da cuenta de que me esta dando toda la razón si esa es la única reflexión que es capaz de hacer al respecto?

Con estos ejemplos sería por lo menos risible, si no fuera este país un solo cementerio, que pensáramos siquiera en seguir armando a gente tan "reflexiva" .

RICARDO69 27-12-2018 16:32:14

Respuesta: Duque prorroga prohibición de porte de armas en 2019
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11854684)
¿Si se da cuenta de que me esta dando toda la razón si esa es la única reflexión que es capaz de hacer al respecto?

Con estos ejemplos sería por lo menos risible, si no fuera este país un solo cementerio, que pensáramos siquiera en seguir armando a gente tan tolerante.

Ya en serio:

Dije antes que tenía un arma y la tenía amparada por un salvo conducto que saqué después de haber pasado por muchas pruebas y requisitos, incluido estudio sicológico. Fuera de esto, la pistola en si misma me costó un par de millones y las municiones también son caras. Para comprar una mísera bala tenía que llevar mi permiso para el arma y mi cédula de ciudadanía. Es más, alguna vez a un genio se le ocurrió que teníamos que llevar los casquillos de las balas para poder comprar más y hasta eso hice.

Seguramente usted no sabe por qué nos sometimos a todo eso y no hicimos paro ni toma de un palacio de justicia o embajada para protestar por eso. Le cuento que fue porque somos personas honradas y cabales, las cuales necesitamos el arma solamente para protección y no para cometer ningún ilícito. Por eso no nos importó cumplir todos y cada uno de esos requisitos, así nos parecieran absurdos.

Luego llegó un tipo al servicio del terrorismo y nos quitó la forma de defendernos de los criminales y tampoco quemamos este país porque nuestra naturaleza es apegarnos a la ley y no violarla tal y como están acostumbrados los zurdos.

Ahora estamos en manos de los terroristas y de los delincuentes, eso es lo que querían, que no podamos defendernos así nos maten o hagan con nosotros cualquier cosa, se burlan de frente de las leyes porque saben que si nos atracan, nos hieren o nos matan, al otro día o al poco tiempo salen riéndose de sus víctimas. Eso es lo que quieren y eso han conseguido.

No se engañe, ]César. Si usted lee un poco se dará cuenta que acá en Colombia nunca (NUNCA) ha existido la compra libre de armas legales. Los delincuentes si las compran en las esquinas, la gente de bien, no.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:22:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03892 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO