DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Encuesta indica que Colombia es el sexto país más ignorante del mundo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1107448-encuesta-indica-que-colombia-es-el-sexto-pais-mas-ignorante-del-mundo.html)

pb3000 15-12-2018 17:25:40

Encuesta indica que Colombia es el sexto país más ignorante del mundo
 
................hmmmmmmmm pues..........que te digo.......este........si tenemos unos ñuquitos pero jamas pense que estuvieramos de sextos



Cita:

El vergonzoso puesto de Colombia en ranking de los países más ignorantes del mundo

https://canal1.com.co/wp-content/upl...mundo-2018.jpg Foto: AFP

Gabriel Pabón

¿Qué tanto ignoran los colombianos su realidad? La firma británica Ipsos Mori publicó un sondeo que evalúa, supuestamente, el conocimiento de las personas sobre su propio país.
Esta organización mide desde 2014 algo que ha llamado “indice de percepciones erróneas”, bajo el cuál fueron sometidos los habitantes de 37 países en 2018.
Según este estudio, Colombia es el sexto país más ignorante del mundo, y solo es superado por Tailandia, México, Turquía, Malasia y Brasil (ver imagen).
Además, subió un puesto en este peculiar escalafón respecto a la clasificación de 2017.
Pero, ¿cómo es que nuestro país terminó en este deshonroso lugar? A continuación le explicamos qué método usó esta firma para llegar a estos resultados.
https://canal1.com.co/wp-content/upl...colombia-1.jpg
Metodología
Para esta evaluación de percepción, Ipsos entrevistó por internet entre 500 y 1.000 personas aproximadamente de cada país, quienes debían estar en un rango de 18 a 64 años de edad (dependiendo de lo establecido como mayoría de edad en cada Nación).
Según la ficha técnica, se hicieron 28,115 entrevistas en las que se le preguntó a los consultados sobre su sociedad, en aspectos como la población de su país, el cambio climático, sexo; o los indicadores sobre crimen, vacunación, economía y salud (mira aquí el cuestionario).
La clasificación se calculó a partir de siete elementos que fueron medidos como un porcentaje (mira aquí los detalles de la metodología).
Cabe resaltar, en favor de las personas que representaron a Colombia, que las preguntas tenían una alto grado de dificultad. Por ejemplo: ¿Qué porcentaje del total de energía consumida en su país proviene de fuentes renovables?
En este enlace puedes ver el puntaje de los colombianos en cada pregunta.
Si consideras que puedes dejar al país mejor representado, te invitamos a realizar la evaluación de esta firma aquí.
Este es el ranking completo de los países más ignorantes, de acuerdo a este estudio de percepción.
País Rango Tailandia 1 Menos precisa México 2 Turquía 3 Malasia 4 Brasil 5 Colombia 6 Rusia 7 Arabia Saudita 8 China 9 Perú 10 Bélgica 11 India 12 Rumania 13 Alemania 14 Sudáfrica 15 Japón 16 Serbia 17 Italia 18 Argentina 19 Francia 20 Países Bajos 21 Suiza 22 Estados Unidos 23 Corea del Sur 24 Chile 25 Montenegro 26 Canadá 27 España 28 Australia 29 Polonia 30 Singapur 31 Dinamarca 32 Gran Bretaña 33 Hungría 34 Suecia 35 Nueva Zelanda 36 Hong Kong 37 Más precisa

fuentes:

https://canal1.com.co/entretenimient...tes-del-mundo/

Marinero Falton 15-12-2018 18:13:20

Respuesta: Encuesta indica que Colombia es el sexto país más ignorante del mundo
 
En gran parte es cierto, no tenemos una identidad definida mas que una mezcla de culturas residuales de esclavos, indios y genocidas españoles. No somos "una gran familia", ni una población heterogénea, somos varias civilizaciones compartiendo un mismo territorio llamado Colombia. Estoy a favor de la federalización, el país debe ser dividido en estados federales semi-independientes que compartan una misma constitución. Pero como los zurdos apoyan "la diversidad", seguimos celebrando las burradas de siempre y la "malicia indígena", la victimización continua de los negros, los ñeros, los corronchos y los champetas. Hay que cobrar impuestos y altos a las iglesias, al alcohol y cigarrillo. Pienso que es urgente una revolución cultural, mantener solo lo bueno y olvidar la ignorancia que confundimos con "folclor".

Pzicop 15-12-2018 21:09:24

Respuesta: Encuesta indica que Colombia es el sexto país más ignorante del mundo
 
Las redes sociales de Internet tienen el poder de convertirnos en seres menos ignorantes, hay que aprovecharlas compartiendo información, pero lastimosamente comparten mas memes que cualquier otra cosa.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:08:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02235 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO