DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1107022-goodyear-abandona-venezuela-indemniza-por-despido-con-10-neumaticos-por-empleado.html)

Heráclito 11-12-2018 14:24:32

Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado
 
El desastre se agrava cada día.

Cita:

Goodyear abandona Venezuela: la multinacional paga indemnizaciones por despido con 10 neumáticos por empleado

Redacción

BBC News Mundo / 11 diciembre 2018

https://ichef.bbci.co.uk/news/660/cp...37c81feadd.jpg
Los neumáticos de calidad son valiosos en el mercado negro en Venezuela, que vive una profunda crisis económica.

Goodyear informó a sus trabajadores de Venezuela que abandona el país y que como parte de su indemnización recibirán 10 llantas cada uno.

En la comunicación que los empleados hicieron circular por redes, la empresa confirma que "tomó la difícil decisión de dejar de producir neumáticos" en Venezuela.

"Nuestro objetivo era mantener las operaciones, pero las condiciones económicas y las sanciones impuestas por Estados Unidos lo han hecho imposible".

La medida tomó por sorpresa a los trabajadores de la multinacional en Venezuela.

Algunos representantes sindicales y empleados aseguraron que la fábrica contaba con materia prima para seguir operando.



Mercado negro

Los empleados que acudieron a la planta de la compañía, ubicada a unos 150 km de Caracas, recibieron la notificación del cese de operaciones.

También fueron informados, según Reuters, de que recibirán 10 neumáticos como compensación.

Hasta el viernes, Goodyear fabricaba ruedas a un ritmo de entre mil y 2.000 unidades diarias, apenas un 10% de su capacidad.

En un país donde hay una escasez de todo tipo de productos, los neumáticos de calidad son valiosos en el mercado negro.

Más difícil todavía

Guillermo D. Olmo, corresponsal en Venezuela

Hacer negocios se ha puesto cada vez más difícil en Venezuela.

Las empresas nacionales y extranjeras no escapan a los efectos de una crisis económica brutal, de la que Nicolás Maduro culpa a un boicot orquestado desde Estados Unidos pero considerada por la mayoría de expertos internacionales el resultado de su política económica.

Los problemas de la economía venezolana se multiplicaron en 2013, con la caída de los precios del petróleo.

Privado de gran parte de sus ingresos, el gobierno trató de compensar su enorme déficit emitiendo dinero inorgánico, con lo que dio alas a la hiperinflación, el gran problema de la Venezuela actual.

Con los precios desbocados, obligadas por el gobierno a subir una y otra vez los salarios, y ahora además bajo la amenaza de verse afectadas por las sanciones de Estados Unidos, el margen de beneficio para las compañías se redujo tanto que muchas ya no le encuentran sentido a permanecer en Venezuela.

Como otras antes, ahora se va Goodyear.

Goodyear es la última multinacional en abandonar Venezuela, después de Kellogg, Kimberley Clark y varias aerolíneas.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica desde 2014.

Se estima que 2,3 millones de ciudadanos abandonaron el país por la hiperinflación, los cortes de energía y la escasez de alimentos y medicamentos.

https://ichef.bbci.co.uk/news/624/cp...v051115155.jpg
Goodyear dice que abandona Venezuela por las condiciones económicas y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En los últimos dos años, el gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones a decenas de venezolanos, incluidos altos funcionarios como el propio Nicolás Maduro.

Washington los acusa de corrupción, tráfico de drogas y abusos contra los derechos humanos, algo que los señalados niegan.

Fuente: BBC Mundo

pb3000 11-12-2018 14:42:05

Respuesta: Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado
 
Honestamente Venezuela volvio a 1930/40.............yo creo que lo peor va ser cuando caiga el regimen y se sepa la verdadera situacion economica del pais.


Por otro lado preocupante por que para donde van a ir? para Colombia y Colombia no puede, no hay cama para tanta gente.

currego850 11-12-2018 14:57:26

Respuesta: Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado
 
Cita:

Iniciado por pb3000 (Mensaje 11847582)
Honestamente Venezuela volvio a 1930/40.............yo creo que lo peor va ser cuando caiga el regimen y se sepa la verdadera situacion economica del pais.


Por otro lado preocupante por que para donde van a ir? para Colombia y Colombia y no puede no hay cama para tanta gente.

Debilidad de gobierno santos y gobierno duque. Hay que cerrar frontera pero ya (ah si, eso lo va a hacer duque en 10 meses XD)

currego850 11-12-2018 15:03:28

Respuesta: Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado
 
los administradores de la izquierda latinoamericana son muy buenos, país prospero, estas noticias deben ser mentira producto de los ataques del imperialismo

Marinero Falton 11-12-2018 15:14:49

Respuesta: Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado
 
Sin exagerar creo que venezuela va a terminar como corea del norte, sinceramente no le falta mucho. Por otro lado, como me gustaría que Colombia resurgiera, pienso que necesitamos una revolución cultural y volvernos una nación federalista. No veo como progresar con tanto chirrete, corroncho, traqueto, champetúo y halagadores de la "cultura" esclava. Hay que penalizar de alguna manera al que tenga mas hijos de los que pueda mantener, hay que legalizar el aborto (hasta hace un tiempo estaba en contra del aborto, pero ya pienso que es mejor para todos legalizarlo), hay que cobrar impuestos a las iglesias, al trago, al cigarrillo y todo lo que distraiga o no contribuya al país.

pb3000 11-12-2018 15:55:13

Respuesta: Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado
 
Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 11847597)
Sin exagerar creo que venezuela va a terminar como corea del norte, sinceramente no le falta mucho. Por otro lado, como me gustaría que Colombia resurgiera, pienso que necesitamos una revolución cultural y volvernos una nación federalista. No veo como progresar con tanto chirrete, corroncho, traqueto, champetúo y halagadores de la "cultura" esclava. Hay que penalizar de alguna manera al que tenga mas hijos de los que pueda mantener, hay que legalizar el aborto (hasta hace un tiempo estaba en contra del aborto, pero ya pienso que es mejor para todos legalizarlo), hay que cobrar impuestos a las iglesias, al trago, al cigarrillo y todo lo que distraiga o no contribuya al país.


Pues si el problema es que a Colombia ha llegado el Venezolano chavista ñero, que no el gusta trabajar, roba, acostumbrado a que le dieran todo, y lo que falta por llegar, aca no hay nada que por lo menos controle el flujo de Venezolanos a Colombia, por el contrario esa gente se pasa como pedro por su casa.

Mira todos los problemas que traen, de salud, enfermedades que estaban eliminadas, VIH, gfente que necesita transplantes, tiene cancers, etc.

Ahora mire que arriendan propiedades, no pagan el arriendo por meses y meses, y encima le alquila a dos personas y terminan viviendo 30 en la misma casa. Sino es por que matan al dueno de la propiedad con tal de quedarse con ella.

Sumele el empleo, si a duras penas hay empleo para los Colombianos ahora con millones de Venezolanos?????? tambien que se ponen a trabajar por menos dinero.

Ahroa el que crea que todos esos Venezolanos estan pagando por las cosas estan muuuuuuy equivocados, ellos no pagan ni por lo que los atienden en los hospitales, no pagan arriendos, a duras penas si pagan por comida, no pagan por el estudio, etc.


Los Venezolanos no ven que el exodo de ellos ha sido en menos de 5 años de Venezuela a Colombia y ya van mas de 2 millones, mientras que el de Colombia a Venezuela fue en que? 5 decadas mas o menos, y no paso del millon de Colombianos?

THE.SCALPER 11-12-2018 16:02:01

Respuesta: Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 11847576)
El desastre se agrava cada día.



Fuente: BBC Mundo

heraclito,,entiendes ahora lo que pasa con tu systema de gobierno de izquierda/comunista?

es insostenible.

currego850 11-12-2018 17:17:02

Respuesta: Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado
 
Cita:

Iniciado por THE.SCALPER (Mensaje 11847624)
heraclito,,entiendes ahora lo que pasa con tu systema de gobierno de izquierda/comunista?

es insostenible.

Buena discusión, pero pense que heraclito es de centro, ¿entendí mal?

THE.SCALPER 11-12-2018 17:43:15

Respuesta: Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado
 
Cita:

Iniciado por currego850 (Mensaje 11847656)
Buena discusión, pero pense que heraclito es de centro, ¿entendí mal?

buenas tardes,centro no es nada,eso es como decir yo soy ambidiestro politicamente,,eso no existe.el batea con la izquierda no le quepa la menor duda.

!!! OoOops !!! 11-12-2018 18:31:40

Respuesta: Goodyear abandona Venezuela: indemniza por despido con 10 neumáticos por empleado
 
Esperaba más de Trump....

EEUU se creía la policía del mundo, se metían dnd no los llamaban, pero llegó Copetín y hasta ahí llegó el encanto....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:07:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03592 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO