DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Instan a crear en Colombia Frente Amplio por la Educación (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1103322-instan-crear-en-colombia-frente-amplio-por-la-educacion.html)

javO1 29-10-2018 12:04:21

Instan a crear en Colombia Frente Amplio por la Educación
 
Bogotá, 29 oct (PL) La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) de Colombia instó hoy a alumnos, profesores y académicos del país a crear un Frente Amplio por la Educación.

Explicó el movimiento juvenil que el propósito de la convocatoria es unificar criterios y metodologías para continuar en la lucha por la defensa de la Educación Superior Pública.

Llamamos a todos los estudiantes del país a que sigamos en las calles defendiendo codo a codo nuestro sueño de tener una Educación Superior Pública, Gratuita, Universal, de Calidad y al servicio del pueblo colombiano, expresó la Unees en un comunicado.

En opinión del estudiantado local, el gobierno no ve en el movimiento universitario un interlocutor válido, pese a que las grandes movilizaciones han logrado poner en el centro del debate la situación crítica del sistema de enseñanza.

Si bien el gobierno nacional reconoce la crisis de la Educación Superior, no plantea soluciones reales a las problemáticas puntuales que atraviesan las Instituciones de Educación Superior Públicas y sus actores, expresa el mensaje.

La Unees se refirió en particular al encuentro que sostuvieron con autoridades del Ministerio de Educación, del que impugnaron que no derivara en una mesa de negociaciones.

A la inconformidad expresada por los estudiantes, se sumó el Sindicato de Profesores Universitarios.

Los docentes manifestaron su desacuerdo con el pacto firmado entre el gobierno y los rectores de las universidades públicas, al considerar que no permite superar la crisis del sector.

Opinan los maestros que resultó un mal acuerdo porque no logra garantizar que se cumplan las funciones de docencia, investigación y proyección social asignadas a las universidades.

Apuntan que tampoco garantiza el régimen salarial de los profesores universitarios.

agp/tpa


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:39:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01612 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO