DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En un país lleno de frutas, la gente toma Coca Cola (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1103317-en-un-pais-lleno-de-frutas-la-gente-toma-coca-cola.html)

javO1 29-10-2018 11:54:52

En un país lleno de frutas, la gente toma Coca Cola
 
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO 29 de octubre 2018 , 09:12 a.m.
No es el subsector que más crece, pues hay otros dentro de la industria manufacturera cuya facturación en pesos sube alrededor del 25 por ciento, pero se ha recuperado frente al 2017, cuando bajaron uno por ciento.

Se trata del rubro de bebidas, el cual, según la Encuesta Mensual Manufacturera del Dane, tuvo en los 8 primeros meses un crecimiento de 5,4 por ciento en las ventas y 6,3 por ciento en la producción.

Las ventas en volumen de Coca-Cola Femsa Colombia -embotellador oficial de la marca estadounidense- crecieron 2,2 por ciento en los tres primeros trimestres, a 198 millones de cajas.

Por su lado, los ingresos operacionales, también en Colombia, de Coca-Cola Femsa subieron 2,6 por ciento, al ubicarse en los nueve primeros meses en 10.790 millones de pesos mexicanos (cerca de 1,77 billones de pesos colombianos).

En total, Coca-Cola Femsa -que es controlada por el grupo mexicano Femsa- registró ingresos en los 9 primeros meses por 130.577 millones de pesos mexicanos, con una baja de 4,7 por ciento, contra igual periodo del año pasado.

Entre tanto, a través del segmento de refrescos (Coca-Cola, Sprite y otras marcas de gaseosas) Coca-Cola Femsa tuvo en Colombia ventas por 151 millones de cajas (12, 1 millones de transacciones), con un aumento de 3,9 por ciento, frente a los nueve primeros mes del 2017, cuando despachó 145,2 millones de cajas.

El informe de Coca-Cola Femsa dice que desempeño positivo en colas fue impulsado por el crecimiento en Brasil y Colombia. Y agrega que Colombia “gana tracción”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Marinero Falton 29-10-2018 12:02:49

Respuesta: En un país lleno de frutas, la gente toma Coca Cola
 
El problema no son las frutas (ni mas faltaba) es la manipulación de alimentos y la calidad del agua utilizada para hacer el jugo. Yo prefiero tomarme una cocacola que tomarme un jugo en la calle con igual cantidad de azúcar y el riesgo de diarrea o intoxicación. Jugos tomo solo en casa, aveces en restaurantes de calidad o en casa de familiares.

javO1 29-10-2018 12:21:20

Respuesta: En un país lleno de frutas, la gente toma Coca Cola
 
No son solo restaurantes de calidad, muchos de ellos hacen lo mismo; Obvio no van a utilizar agua enbotellada pero deben priorizar la manipulación y uso, así como bajar costos, un jugo vale 3 veces más que una gaseosa.

Tyler Durden 29-10-2018 13:32:50

Respuesta: En un país lleno de frutas, la gente toma Coca Cola
 
¿Será porque un jugo, en muchos casos, es más caro que una Coca-Cola?

currego850 29-10-2018 16:30:24

Respuesta: En un país lleno de frutas, la gente toma Coca Cola
 
uy bueno voy a dar mi perspectiva so pena de sonar muy simplista o complejista según el caso:

1. que la gente consuma o no jugo de frutas o prefiera bebida gaseosa como la coca-cola, es una decisión de la persona como bien puede hacerla.
2. Las bebidas gaseosas en efecto son relativamente más baratas que las frutas en Colombia.
3. Si bien es cierto que el consumo regular de azúcar refinada esta relacionado con algunas enfermedades (como la obesidad), muchas relaciones son anecdóticas y no todas están soportadas con evidencia científica, por tanto, no necesariamente decir, consume coca cola y no jugo de frutas, es necesariamente indicar que una opción es mejor o no que la otra.
4. Otra discusión es, si al consumir coca-cola afectamos negativamente la economía y si esta es mas o menos favorable para que el pueblo logre lo que debe lograr.

RICARDO69 29-10-2018 18:19:45

Respuesta: En un país lleno de frutas, la gente toma Coca Cola
 
Yo tengo un dilema muy grande con esa decisión.

Por una parte, quisiera apoyar a los campesinos y fruteros de Colombia.

Por la otra, la hamburguesa solo sabe bien con Coca Cola...

Misos 29-10-2018 19:59:40

Respuesta: En un país lleno de frutas, la gente toma Coca Cola
 
Un granizado de fruta bien preparado derrota a cualquier gaseosa

Marinero Falton 29-10-2018 21:29:52

Respuesta: En un país lleno de frutas, la gente toma Coca Cola
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 11827801)
Un granizado de fruta bien preparado derrota a cualquier gaseosa

La cocacola y la ponymalta (y tal vez la sprite y la 7up) son mis bebidas preferidas, inclusive por encima de la cerveza y cualquier trago. Para mi la bebida debe ser lo mas refrescante posible (odio los jugos espesos y peor aun con leche). Mi favorito es el jugo de naranja puro, sin agua ni azúcar, recién exprimido, con hielo. Es el único que podría preferir tal vez antes que una cocacola.

EL DARKÖ 30-10-2018 01:16:01

Respuesta: En un país lleno de frutas, la gente toma Coca Cola
 
Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 11827847)
La cocacola y la ponymalta (y tal vez la sprite y la 7up) son mis bebidas preferidas, inclusive por encima de la cerveza y cualquier trago. Para mi la bebida debe ser lo mas refrescante posible (odio los jugos espesos y peor aun con leche). Mi favorito es el jugo de naranja puro, sin agua ni azúcar, recién exprimido, con hielo. Es el único que podría preferir tal vez antes que una cocacola.

Uf la pony, ese es el mejor maridaje para mi, me gusta mas que la cocacola.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:05:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02459 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO