DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La curiosa y ofensiva respuesta de Siri frente a pregunta sobre Perú (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1101444-la-curiosa-y-ofensiva-respuesta-de-siri-frente-pregunta-sobre-peru.html)

EL DARKÖ 07-10-2018 00:15:23

La curiosa y ofensiva respuesta de Siri frente a pregunta sobre Perú
 
Los ánimos en la comunidad internacional en la región están tensos, recientemente se dio a conocer el fallo en La Haya de la demanda marítima boliviana en contra de Chile, pero ahora Perú es la "víctima".

Sucede que si le preguntas a Siri: ¿Cuál es la capital de Perú? ella responde lo siguiente:

https://media.metrolatam.com/2018/10...a1d5d03a9c.jpg


El tema, al igual que lo del padre de Leonardo Da Vinci, se produce por gente que vandaliza las bases de datos. En ese caso Google Assistant era el que respondía con sandeces.

Nosotros nos enteramos por RPP, uno de nuestros medios amigos en Perú. Desde allá, su editor de tecnología Jesús Veliz nos cuenta:

Esto no es más que un simple acto de vandalismo. No es parte de una campaña destructiva ni xenófoba. Alguien cambia el texto de una fuente indexada para que Siri tome como cierto el error y se vea divertido. Es la extensión del garabato en el cuaderno en las escuelas. Nada más que un acto de vandalismo.

A pesar de que esto le abre la puerta a que cada vez más gente vaya en contra de la veracidad, cambiando textos de Wikipedia y otras fuentes, no deja de visibilizar un desafío a las empresas que ofrecen respuestas basadas en supuesta inteligencia artificial, donde evidentemente no hay cruce de datos, haciendo muy frágil el sistema.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:03:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01675 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO