DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Iván Duque (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1088028-ivan-duque.html)

jav01 03-06-2018 23:31:24

Iván Duque
 
Iván Duque

Por Abelardo De La Espriella


El 23 de octubre del año 2016, en una de las ñapas del artículo publicado ese día en el diario El Heraldo de Barranquilla, señalé enfáticamente, con la certeza de quien sabe lo que dice, lo siguiente: “Si el uribismo quiere ser opción real de poder, debe pensar en Iván Duque”. Aquella manifestación no obedeció a caprichos del suscrito o a preferencias políticas particulares; todo lo contrario: se trataba de una conclusión lógica, construida a partir de mi experiencia personal sobre las calidades humanas y profesionales de Duque.

A Iván lo conocí en la Universidad Sergio Arboleda, nuestra alma mater, hace 23 años. Éramos unos simples mozalbetes que soñaban con ser abogados. Por ese entonces él contaba con 19, y yo, con 17 primaveras. Siempre fue un tipo ponderado, maduro, ecuánime, leal y muy inteligente. Diría yo que es la clase de persona que nace vieja, como viviendo la última de muchas existencias. Se vestía de corbata casi siempre y solo hablaba de cosas trascendentales. De vez en cuando dejaba escapar al muchacho que habitaba en él, y entonces así aparecía el bacán de mil facetas y bohemia (con seguridad por aquello del swing que le viene de tener sangre costeña), al que le fascinan la música, la poesía y el fútbol.

Mientras muchos de sus contemporáneos (incluyéndome a mí) nos distraíamos de seguido con los placeres mundanos que prodiga la vida universitaria, Iván se quemaba las pestañas analizando temas jurídicos y económicos, y también ahondando en teorías políticas de los distintos lados del espectro ideológico (tiene definido desde esas calendas que la izquierda radical es un cáncer para cualquier sociedad). Se mostraba acucioso, disciplinado y metódico. Los años maravillosos de esa época me permitieron, de primera mano, reconocer el talante y la dimensión de Duque. Como en el mundo de los caballos: el potro que va a ser bueno pinta desde temprana edad.

En la vida la genética cumple siempre un papel de sustantiva importancia: varios de los rasgos de la personalidad de Iván son heredados de su padre, con quien tuve la oportunidad de compartir múltiples veces cuando este se desempeñó como Registrador Nacional. Iván Duque senior era un dandi de finas maneras y elegante vestir, tenía un verbo florido y una cultura tan vasta como las montañas de su Antioquia natal. Los buenos consejos sobre la vida y los análisis acertados de Duque Escobar acerca de la cotidianidad y el devenir democrático eran reconocidos por afectos y detractores. No hay duda de que el Iván político es la consecuencia del legado de su padre; no tanto así la coquetería y el enamoramiento perenne que caracterizaron al patriarca de los Duque.

Iván siguió su camino y se fue a vivir a los Estados Unidos, en donde se preparó, trabajó y obtuvo sobrados y muy importantes logros. Empezó a asesorar al expresidente Álvaro Uribe en temas internacionales, al tiempo que desarrollaba una gran labor en el BID, como consultor. Uribe, que es un titán de la política, advirtió de inmediato las excelsas calidades de Duque.

Luego vino su rutilante paso por el Senado, y el país fue testigo de excepción de las batallas decididas que libró Duque en la cuna de la democracia, siempre defendiendo los altos intereses de la República y la institucionalidad. Fue elegido y reconocido por el Congreso, por agremiaciones y medios como el mejor Senador de Colombia. Duque ha llegado a donde está por sus méritos, así de simple. En la campaña presidencial que está a punto de concluir, Duque también ha probado que es tremendo gallo y cipote estadista: no hay tema que tenga que ver con el manejo de la cosa pública que no domine.

Iván Duque representa todo lo que un buen colombiano debería ser: el candidato del partido Centro Democrático es el ejemplo vivo de que la consagración, el estudio, la pulcritud y la coherencia de principios son los caminos que conducen a la realización de los éxitos. Sus malquerientes lo señalan por no tener la suficiente experiencia para dirigir los destinos de una nación tan convulsionada como la nuestra: tranquilos, “ciudadanos preocupados”, la genialidad y la decencia remplazan cualquier ausencia.

Iván Duque tiene la responsabilidad histórica de salvar a Colombia. No dudo ni por un segundo de que será un presidente inmejorable, un líder que sacará a esta patria adolorida del lodazal en el que Santos la deja sumergida. Todas las esperanzas de un pueblo asqueado de la corrupción sin límites del gobierno del tartufo, y asediado por la demagogia y el populismo que encarna Gustavo Petro, están puestas en Duque.

Solo una cosa lamento con mucha nostalgia de esta historia: que su viejo no pueda ser testigo de las cosas maravillosas que Iván hará por Colombia.

¡Que viva Colombia y a votar todos con entusiasmo y patriotismo por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez!



FUENTE: laotracara.co

jav01 04-06-2018 00:33:06

Ni continuismo, ni populismo
 
Ni continuismo, ni populismo

Por Indalecio Dangond B.


Todas las tendencias electorales indican que el próximo 17 de junio, aproximadamente 10.4 millones de colombianos saldremos masivamente a ratificar el voto de confianza que hemos depositado en la propuesta de gobierno del candidato presidencial Iván Duque.

El pasado domingo derrotamos al continuismo, ahora el compromiso es derrotar la amenaza que representa para nuestra economía e institucionalidad el populismo. El modelo socialista que el candidato Gustavo Petro, quiere importar de Venezuela para implantarlo en Colombia, es un tema muy delicado. Con ese discurso populista de gravar con más impuestos a los que trabajan para subsidiar a los que no trabajan y expropiarles las tierras y empresas a los que producen para entregárselas a los que no producen, alcanzó a cautivar a 4.851.254 ingenuos en la primera vuelta. Qué ideas tan disparatadas e incoherentes las de Petro. Habla de generar empleos y al mismo tiempo pretende acabar con quienes generan empleos.

Duque, al contrario, propone simplificar el sistema tributario, ajustar la regla fiscal con enfoque contracíclico, reducir el impuesto de renta, ampliar la base tributaria y otorgar algunos incentivos para fomentar la inversión en las grandes, medianas y pequeñas empresas del país, para mejorar el entorno de los negocios y reactivar la economía del país, principalmente con los sectores de la industria, hotelería, exportador y agropecuario.

Otro tema que tiene a los colombianos entusiasmado a votar por Duque, es su decisión de acabar de raíz con esa perversa práctica politiquera de estar entregándole a los congresistas las tesorerías de las entidades públicas a cambio de apoyo en el Congreso. Una muestra contundente de que Duque está hablando en serio, es el hecho de haber aceptado las adhesiones de los partidos Liberal, Conservador y Cambio Radicar, por asuntos programáticos y no por repartición de burocracia, como sí ocurrió con algunos miembros de los partidos políticos del Polo Democrático y el Partido Verde, con Gustavo Petro. Hasta intentaron revivir un Frente Nacional, para repartirse la marrana como lo hizo Chávez con Maduro y Diosdado Cabello en Venezuela. ¡Qué miedo!

Los colombianos también han visto con buenos ojos, la intención decidida de Duque, de acabar con el derroche del gasto público y la contratación pública a dedo. Es increíble, por ejemplo, que, en el Ministerio de Agricultura, se gasten en funcionamiento más de $ 500 mil millones anuales para administrar unos programas de inversión que no han podido sacar al sector agropecuario de la ineficiencia productiva en que se encuentra.

Ojalá su primer decreto el 7 de agosto sea para eliminar unas 6 mil corbatas que hay por ahí regadas en el Sena, Banco Agrario, ICBF, ICA y la Alta Consejería para la paz, entre otras. Y de paso, acabar con los millonarios contratos en pautas publicitarias, tiquetes aéreos, vehículos blindados y escoltas asignados a cientos de funcionarios y exfuncionarios públicos que no los requieren. ¿Para qué firmamos entonces un proceso de paz?

Indiscutiblemente, Duque tiene (de lejos) las mejores propuestas de gobierno para sacar a este país adelante. Ahora nos corresponde a nosotros ayudarlo a que esas propuestas las haga realidad.



FUENTE: elespectador.com

jav01 04-06-2018 00:45:49

No voy a perseguir a nadie: Duque
 
No voy a perseguir a nadie: Duque

http://elnuevosiglo.com.co/sites/def...?itok=X-KVq6E2

En entrevista con EL NUEVO SIGLO, el candidato del Centro Democrático habla sobre sus retos en este nuevo tramo de la campaña y cómo proyecta el “acuerdo sobre lo fundamental” de Álvaro Gómez a su futuro gobierno. Explica el escenario bajo el que recibe el apoyo de los liberales y conservadores. Reitera que no está negociando “cogobiernos” y que la “mermelada” se acabará. Anuncia reforma constitucional para que el narcotráfico no pueda ser considerado delito conexo al político y menos objeto de amnistía. Propone fumigar narcocultivos con drones. Dice que su primer gabinete tendría mujeres en la mitad de las carteras y que es una sorpresa lo que haría el primer día en la Casa de Nariño

EL NUEVO SIGLO: ¿Con base en la votación del 27 de mayo ve una nueva Colombia?

IVÁN DUQUE:- Creo que hay algo que aplaudir y es el gran respaldo ciudadano que tuvo nuestra propuesta de una nueva generación que quiere gobernar para todos los colombianos, y que quiere unir a nuestro país, que superemos la polarización, que superemos los debates agresivos, y que nos unamos en torno a las cosas comunes de un país que tenga legalidad, emprendimiento y equidad.

ENS:- ¿Bajo esa tesis, entonces, si llega a la Presidencia en qué temas enfocará su eventual gobierno?

ID:- Quiero sacar adelante el Gran Pacto por Colombia. Un Pacto por Colombia que tenga las siguientes características: que podamos ponernos de acuerdo en la reforma fiscal, a la educación, la salud, el agro, la justicia y las pensiones, como elementos iniciales. Y, obviamente, todo lo que podamos hacer contra la corrupción. Que empecemos por ahí. También quiero fomentar un gran acuerdo nacional para poder hacer una revisión de cómo se está adelantando la implementación de los acuerdos de paz, y dónde tenemos que hacer modificaciones que mejoren las cosas que están saliendo mal, y que se garantice la verdad, justicia y reparación y garantía de no repetición.

ENS:- ¿Es decir que habrá cambios sustanciales en el acuerdo de paz?

ID:- No voy a destruir los acuerdos, quiero que podamos hacer modificaciones que nos permitan unir a Colombia en una paz confiable, sostenible y que tenga como elemento central a la justicia. Quiero hablarle a la base guerrillera, a todos los guerrilleros de base que se han desmovilizado, desarmado y reinsertado. Los quiero proteger y garantizar su transición a la reconciliación. A las zonas golpeadas por la violencia se les va a garantizar que tengan la inversión pública requerida. Vamos a desarticular las disidencias y a ser muy insistentes en el Congreso para poder sacar una normatividad en nuestra Constitución que diga: el narcotráfico no es un delito conexo al político y por ende no se debe amnistiar.

¿Y las adhesiones?

ENS:- Tras las adhesiones de liberales y conservadores esta semana a su campaña, el petrismo dice que usted está reeditando la Unidad Nacional que tanto criticó por la “mermelada ¿Qué responde?

ID:- Que están equivocados, porque los que apoyaron a Santos en su reelección fueron los petristas, tanto así que el presidente Santos les agradeció públicamente el día de su elección. Entonces ellos (los petristas) ahora hacen estos ataques, pero yo no estoy llamando solamente a los partidos políticos, estoy invitando a todo el país a que se una. Esta es una campaña que ha tenido el respaldo de distintos sectores, de personas vinculadas a las clases obreras, al proceso sindical -como Angelino Garzón-, senadoras como Sofía Gaviria y Viviane Morales; sindicatos como Sintrainagro; grandes artistas como Silvestre Dangond, el maestro Poncho Zuleta, Johana Bahamón… Muchos jóvenes emprendedores.

Aquí todos los que quieran trabajar, bienvenidos, porque aquí no hay acuerdos burocráticos, ni clientelares con nadie, aquí no se están negociando ministerios, ni se está negociando el poder, ni se está hablando de cogobiernos, ni haciendo propuestas de cogobiernos. Lo que estamos es construyendo un país que quiere mirar hacia el futuro, concentrados en las cosas que nos unen y no en las cosas que nos dividen.

ENS:- Así las cosas, ¿cómo sería su gobierno?

ID:- Mi gobierno será para todos los colombianos, yo no voy a gobernar con espejo retrovisor, sino mirando hacia delante. No voy a llegar a perseguir a nadie, ni a fomentar venganzas por nadie. Lo que queremos es unir al país en torno a un propósito común de futuro y hacer todo un ejercicio de pedagogía electoral para que nuestro país no se vaya por el odio de clases, por el de las expropiaciones, de la persecución de sectores económicos, que no genere disputas entre empleadores y trabajadores.

Un país en el que entre todos podamos construir una Colombia de legalidad, donde se le diga al criminal: “el que la hace, la paga”. Que tengamos emprendimiento, que nos permita ampliar la clase media y derrotar la pobreza, y donde tengamos una agenda de equidad que a los más vulnerables les permita llegar a las oportunidades y progresar en la vida.

ENS:- ¿Cómo conciliar en su campaña apoyos como el de la senadora Viviane Morales, que impulsó un referendo para limitar la adopción de menores, y el del Partido Liberal, que estuvo en contra del mismo?

ID:- Ellos están respaldando un programa de gobierno y es un programa de gobierno que está cimentado en el centro. Yo soy una persona de centro, he sido una persona de centro, y me he distinguido por caracterizarme como una persona de extremo centro. Lo que quiero es unir a los colombianos en torno a esta propuesta. Donde haya diferencias, haya diferencias profundas, esas diferencias se debaten en el espacio institucional correspondiente, que es el Congreso y las altas Cortes.

ENS:- ¿Por qué, a diferencia de otras alianzas electorales, en las de esta semana a su campaña no hubo fotos suyas con los partidos Liberal y Conservador?

ID:- Yo no estoy haciendo política tradicional, estoy es invitando a las bases, y estoy invitando a los dirigentes a que conozcan un programa de gobierno sobre la base de que vamos a tener una segunda vuelta entre dos candidatos. Los invitó a que valoren la propuesta nuestra y que, si la acogen, ellos puedan hacer el llamado para respaldar ese programa. No estoy haciendo acuerdos burocráticos, ni clientelistas con nadie. Puede haber coincidencias y temas en los que habrá diferencias, y estas se manejarán por medio de los canales institucionales. Pero aquí no estamos buscando fotos, porque realmente esta coalición es una coalición que se hace con la ciudadanía, por la ciudadanía y para la ciudadanía.

ENS:- ¿Entonces, cómo fueron esos acuerdos con los partidos?

ID:- Son expresiones de respaldo a unas iniciativas nuestras, sobre la base de haber evaluado cuál es la propuesta, y cuál es la que más le conviene al país. A mí lo que me interesa en estos momentos es seguir recorriendo Colombia, seguir invitando a todos los ciudadanos a que nos den su voz de apoyo.

Creo que hemos demostrado que nosotros somos capaces de unir sectores que piensan distinto, porque lo que se requiere en estos momentos es una visión de gobierno donde Colombia se pueda unir, pero sin flexibilizar los principios, sin claudicar en ellos, porque lo que queremos es una Colombia donde la legalidad signifique que “el que la hace, la paga”, donde el emprendimiento promueva nuevos sectores con libertad económica y estabilidad en las reglas de juego y de equidad. Lo que queremos es que la sumatoria de legalidad y emprendimiento se traduzca en una política de justicia social que nos permita expandir la clase media y derrotar la pobreza.

ENS:- ¿Cómo ve que tres expresidentes que en el pasado tuvieron fuertes polémicas, como es el caso de Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe, ahora estén respaldando su candidatura?

ID:- Eso demuestra que el programa nuestro, y nuestro llamado a la unidad del país, es capaz de unirnos a pesar de las diferencias.

¿Y la ‘mermelada’?

ENS:- ¿Bajo esa base, cómo será la relación con el Congreso?

ID:- Espero tener una relación como la he tenido siempre: respetuosa, amigable y sincera, sin mermelada, sin mermelada. La mermelada de los cupos indicativos se va a acabar en nuestro gobierno. Habrá una relación respetuosa, amigable, pensando en el futuro del país. Quiero que los congresistas puedan presentar sus proyectos a plena luz del día, en los debates presupuestales, habiendo cumplido los requisitos de sostenibilidad, de evaluación, por parte del Banco de Proyectos e Inversiones Nacionales. Y eso nos permite darle transparencia a la relación del Ejecutivo con el Legislativo. Decirle, de una vez por todas, a la vieja política que ya se acabaron los cupos indicativos, se acabó la mermelada, y viene la total transparencia.

ENS:- ¿Le gustaría que el expresidente Uribe, como presidente del Congreso, le impusiera la banda presidencial?

ID:- Más que el tema de la banda, lo que me parece es que ojala, sí él lo considera, pudiera ser presidente del Congreso en el primer año, pero no lo veo con esos deseos.

De su interés: ¿Quién será el próximo presidente del Congreso?

ENS:- ¿No está cansado de que le pregunten sobre el rol que jugaría Uribe en su gobierno?

ID:- La hacen tanto (esa pregunta) que ya casi que la respondo sin que me la hagan. Tengo absolutamente claro que yo voy a ser el Presidente de los colombianos y que el expresidente Uribe va estar en el Senado, ayudándonos con la bancada del Centro Democrático a sacar adelante la agenda de reformas.

ENS:- ¿Es posible superar la polarización?

ID:- Esa será una de mis tareas y uno de mis objetivos: llevar a que el país supere la polarización y a unir a Colombia en torno a propósitos como ese.

Acuerdo sobre lo fundamental

ENS:- ¿Qué clase de “acuerdo sobre lo fundamental”, con base en las tesis de Álvaro Gómez, le está planteando al país?

ID:- A mí me enorgullece mucho la pregunta, porque yo fui alumno de Álvaro Gómez, y después heredé su catedra de Cultura Colombiana, con todo y que ahora se quieren apropiar de su legado para tratar de mimetizarse de centristas. Yo sí tengo una convicción por haberlo conocido y trabajado con él, y lo que quiero es el Gran Pacto por Colombia para que saquemos adelante las reformas educativa, a la salud, fiscal, judicial, pensional y al sector rural

ENS:- ¿Qué opinión tiene sobre el ingreso de Colombia a la OCDE y la OTAN?

ID:- El ingreso de Colombia a la OCDE me parece que es bueno, en la medida en que no se hayan entregado ni liberado sectores que hubieran podido sufrir y hacer que se perdieran puestos de trabajo. Me parece bien el proceso, pero ahora lo que necesitamos es que ese ingreso a la OCDE se traduzca en puntos positivos para el país, ojalá en términos de inversión y comercio. Mirar cómo esos países miembro también pueden contribuir a darnos a nosotros mercados. Y sobre el ingreso a la OTAN, es algo más simbólico, porque la Organización del Tratado del Atlántico Norte ya lleva muchos años funcionando, tiene unos países que son miembros originales, miembros fundadores, y hay otros países que han ingresado en la condición de cooperantes. Me parece que si eso contribuye a mejorar la calidad de la seguridad y la cooperación internacional para Colombia, bienvenido.

ENS:- ¿Y sobre la necesidad de una nueva óptica en la lucha contra la droga, cómo lo reiteró Santos esta semana en Europa, qué piensa?

ID:- Él viene hablando de eso desde hace mucho rato, pero lo que tenemos que entender es que el consenso mundial en este momento nos llama a tener que actuar con mucha firmeza frente al narcotráfico. Creo que aquí debemos adelantar una política de, primero, sustitución y erradicación obligatoria en las zonas donde hay una expansión exponencial (de narcocultivos) en el país. Tenemos que hacerlo mejorando la interdicción para cortar la cadena de suministros y desmantelar los laboratorios. Fuera de eso, es urgente que tengamos en el país una buena política para prevenir la drogadicción, que a los consumidores portadores se les decomise (la droga) y que tengamos a los jíbaros en las cárceles.

ENS:- ¿Volvería la fumigación aérea con glifosato?

ID:- La fumigación área con glifosato no se puede en estos momentos para el caso de los cultivos ilícitos. Creo que se podría contemplar eventualmente un químico sustituto y, en lugar de exponernos a que las aspersiones puedan afectar a terceros, utilizar mejores técnicas de precisión, como puede ser la fumigación con drones, que tendría la ventaja de estar más próxima al cultivo y, de otro lado, no afectar a terceros con daños colaterales.

¿Fraude electoral?

ENS:- ¿Qué responde a la polémica, alimentada por la izquierda, en torno a un posible fraude electoral, sobre todo en el formulario E 14?

ID:- Yo no voy a estigmatizar a nadie por ser petrista, lo que sí creo es que hay muchas denuncias temerarias que las hacen con el propósito de hacer un daño el día de elecciones, de generar desconfianza. Pero me alegra que las autoridades hayan podido desmentir eso con contundencia y con rigor. Aquí no podemos dejarnos llevar más por esa política del odio, aquí lo que necesitamos es la reconciliación y la esperanza.

¿Y el gabinete?

ENS:- ¿Cómo estaría conformado su gabinete?

ID:- Me gustaría que la mitad fueran mujeres, quiero un gabinete con buena formación técnica, con conocimiento de los temas, más que representantes de feudos políticos. Me gustaría un gabinete que refleje la diversidad del territorio, y me gustaría un gabinete que durara cuatro años.

ENS:- ¿Cuál sería su primer acto de gobierno? ¿Irá a alguna zona de Colombia?

ID:- Sí señor y se lo anunciaré oportunamente.


FUENTE: elnuevosiglo.com.co

faustino99 04-06-2018 02:10:05

Respuesta: No voy a perseguir a nadie: Duque
 
maldito alvaro duque vuelven los parracos al gobierno

THE.SCALPER 04-06-2018 08:49:34

Respuesta: Ni continuismo, ni populismo
 
Bueno ahi tienen las palabras del presidente de la republica de colombia. Invito a todos los zurdos que no esten deacuerdo a que cojan las armas o se vayan de colombia en paz. Ahi al lado tienen su paraiso sonado,no esperen mas ,otros 4 anos mas ya serian 24 anos tratando de cagar a colombia con su ideal fallido,acepeten la derrota y avancen aprendan atrabajar y saquen provecho de una democracia,basta de las quejas que por eso han perdido 20 anos de revolucion bolivariana ,y estan en el mismo lugar.jodidos y esperando que venga un petro y les regale lo que por toda su vida no han sido capaces de ganar.

Marinero Falton 04-06-2018 10:20:45

Respuesta: No voy a perseguir a nadie: Duque
 
Cita:

Iniciado por faustino99 (Mensaje 11738915)
maldito alvaro duque vuelven los parracos al gobierno

Venezuela esta al lado amigo, sin uribe ni paracos :)

THE.SCALPER 04-06-2018 10:31:35

Respuesta: No voy a perseguir a nadie: Duque
 
Cita:

Iniciado por faustino99 (Mensaje 11738915)
maldito alvaro duque vuelven los parracos al gobierno

vive ud en colombia?... No no noooo se aguante esa desgracia,vayase sea feliz emigre,aqui al lado le dan un cambio,el que ud quiere,le dan casa carro y beca,arranque.a y le pagan sin trabajar.y no hy corrupcion,es el pais con menos corrupcion vaya como va a desperdiciar una oportunidad tan grande....

Misos 04-06-2018 15:12:41

Respuesta: Iván Duque
 
Sí, hombre, Faustino, ¿que no ves que los campos de Colombia están libres de paracos, carteles y que Duque es el cambio porque aceptó a los dueños de maquinarias políticas?... ...Aaaaa no, verdad que eso es en otro universo...


:rolleyes:

Marinero Falton 04-06-2018 15:19:16

Respuesta: Iván Duque
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 11739466)
Sí, hombre, Faustino, ¿que no ves que los campos de Colombia están libres de paracos, carteles y que Duque es el cambio porque aceptó a los dueños de maquinarias políticas?... ...Aaaaa no, verdad que eso es en otro universo...


:rolleyes:

Prefiero maquinarias políticas a los secuestros de las jaar :)

THE.SCALPER 04-06-2018 16:15:59

Respuesta: Iván Duque
 
Cita:

Iniciado por marinero falton (Mensaje 11739468)
prefiero maquinarias políticas a los secuestros de las jaar :)

sera que toda esta gente no vio la chupada de asterisco que le quizo dar petro al profe,y sera que no ven la mano de lagartos que se le unieron buscando no ser perdedores al petro,y ademas la emputada que se dio petrico por que el profe le va a votar en blanco, O SERA QUE LA CACORRITA NO PIDO HASTA FOTO DEL QUE VOTARA POR DUQUE PARA SACARLO DEL PARTIDO,y esa era la mierd..... de vicepresidenta que algunos querian.jmmmm.. CON DUQUE QUEDARAN MAMANDIO LAS MAQUINARIAS DE LAS QUE SE HABLAN AQUI,POR ESO ES EL BERRINCHE..es que marinero la gente no es consecuente ,la verdad es que les jode seguir siendo perdedores,PERO siempre toman el lado incorrecto parece que no quisieran salir de ahi,son perdedores por naturaleza no rompen el ciclo. SALUDOS.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:00:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02894 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO