DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se disputaran el Artico (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1087996-se-disputaran-el-artico.html)

Frank Lucas 03-06-2018 17:24:06

Se disputaran el Artico
 
Dar Click En La Imagen





Rusia, Estados Unidos (Alaska), Canadá, Finlandia, Dinamarca (Groenlandia), Noruega, Islandia y Suecia, son los países que se dividen la soberanía del Océano Ártico, sin embargo, este territorio está bajo el control de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Consejo Ártico el cual está compuesto por las mismas naciones que lo disputan.
Expertos consideran que los participantes del Consejo Ártico van a luchar entre sí en un futuro próximo e incluso se podrían generar arduos debates que conlleven a conflictos armados, destacan algunos analistas consultados por el portal de noticias RT, quienes aseguran que la guerra por el Ártico ya ha comenzado.
No obstante, la docente del departamento de Derecho Internacional Público en la Universidad Complutense de Madrid, Sinc Elena Conde Pérez, opina todo lo contrario. Para ella "en la práctica jurídica y política, las cosas son bastante normales".
Conde está bajo la dirección de un proyecto sobre la carrera por el Ártico: cuestiones de Derecho Internacional a la luz del cambio climático, por lo que ha realizado una investigación profunda en el tema y ante ello opinó: "no es que se esté produciendo una batalla descontrolada por ganar nuevas cuotas de soberanía, por el contrario creo que el Ártico va a seguir siendo un espacio de cooperación, pese a las actitudes expansionistas y al conflicto con Rusia".
El dato: El Ártico es una región que ocupa una sexta parte de la superficie terrestre, es decir, más de 30 millones de kilómetros cuadrados en 24 husos horarios. Esta área está cubierta, en gran parte, por las aguas del océano, pero también abarca enormes extensiones de tierra firme. La región cuenta con unos 4 millones de habitantes en más de 30 pueblos indígenas.

Zeber 03-06-2018 17:35:58

Respuesta: Se disputaran el Artico
 
El ser humano hasta que no pierda toda sus riquezas minerales no estará contento

santiago® 03-06-2018 22:27:30

Respuesta: Se disputaran el Artico
 
Putin como siempre jugando al ajedrez con el mundo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:20:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01701 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO