DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Petro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1076716-campana-sucia-cadena-de-whatsapp-advierte-de-venezolanos-registrados-para-votar-por-petro.html)

jav01 02-03-2018 16:20:46

¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Petro
 
¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Petro

La Registraduría respondió a las verdades y mentiras sobre los venezolanos votando en Colombia.


En un audio que circula por WhatsApp se escucha a una mujer decir que un supuesto líder venezolano la contactó para agradecerle por alquilarles apartamentos a varios de sus compatriotas.

Según la grabación, ese líder le aseguró lo siguiente:
“Ellos vienen solamente a cedularse, y ellos van a apoyar a Colombia votando por Petro, por todo lo que es el comunismo […] Quien nos está dando el aval es nuestro gobierno. Maduro se encarga de pagar”.
Al final del audio, la mujer llora y dice: “Yo no sabía que estaba apuñalando a mi país“.

Sin embargo, se trata de una información completamente falsa: la ley 1070 de 2006 claramente dice que los extranjeros solo pueden votar en Colombia después de que certifiquen cinco “años continuos e ininterrumpidos de residencia“.

Esto significa que los supuestos venezolanos de los que habla la mujer no podrían certificar esa residencia continua e ininterrumpida, es decir, no podrían votar.
De otro lado, la ley también dice que los extranjeros residentes solo pueden votar en elecciones de alcaldes, concejales y juntas de administración local, tanto municipales como distritales. En ese sentido, es falso que un venezolano como el descrito en el audio pueda participar en las elecciones presidenciales. De hecho, tampoco podría elegir congresistas.

Por último, Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional, le explicó a LA FM que el censo electoral se cerró el pasado 11 de enero, lo que indica que ya no se pueden registrar nuevos votantes.

No es la primera información engañosa que circula por WhatsApp y redes sociales sobre venezolanos en las elecciones de este 2018.

Desde hace varios meses es difundida una cadena que dice que ciudadanos del vecino país están llegando para votar por el partido de Farc. Como ya lo ha explicado la Registraduría, es información falsa.
“Esas son de las falas noticias que han venido circulando en redes. Yo llamo la atención para que los colombianos recibamos la información de las fuentes oficiales. Esa información de que nosotros estamos cedulando venezolanos para que participen en las elecciones es absolutamente falsa. Nosotros tenemos a nuestra gente en la zona de frontera llevando a cabo las actividades que normalmente hacemos, es decir, expedición de registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía a quienes tienen legalmente derecho a ello, es decir, a los colombianos”, dijo el registrador.
Las votaciones para Senado y Cámara serán el próximo domingo 11 de marzo. Ese día, además, los ciudadanos podrán participar en las consultas para candidato presidencial. Una de las de Carlos Caicedo y Gustavo Petro, y la otra es la de Iván Duque, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez.





FUENTE: lafm.com.co

jav01 02-03-2018 16:23:36

Respuesta: ¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Pet
 
Cuidado!!! venezolanos vendrian a colombia para votar por petro



Tyler Durden 02-03-2018 16:24:21

Respuesta: ¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Pet
 
No tiene sentido que esta gente que está sufriendo por culpa del régimen venga acá a votar por su títere.

jav01 02-03-2018 16:27:43

Respuesta: ¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Pet
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 11657919)
No tiene sentido que esta gente que está sufriendo por culpa del régimen venga acá a votar por su títere.

No todos

Pero dicen las malas lenguas que habrian chavistas infiltrados entre los emigrantes o refugiados que vendrian a colombia a votar por petro por ordenes de maduro.

Yo si le veo sentido ya que podria ser un arreglo de santos y maduro por debajo de la mesa.

+Wilfred 02-03-2018 18:17:20

Respuesta: ¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Pet
 
Es cierto que muchos venezolanos que han venido huyendo del desastre de Maduro son chavistas, pero en serio veo muy difícil, casi delirante, que haya tiempo para dar cédulas a tanta gente y más para que voten por una propuesta similar a la que llevó a su país a la ruina total.

Y si se trata de una cadena de WhatsApp, menos seriedad tiene la nota.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy 02-03-2018 19:34:48

Respuesta: ¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Pet
 
Una de dos:

O un veneco está muy contento con su gobierno y se queda allá "disfrutando" las mieles del castrochavismo.

O sale huyendo de su país buscando un escenario distinto.


Pero es ilógico pensar que salen corriendo de su país para convertir al país que les abre las puertas en una replica del que vienen huyendo.

!!! OoOops !!! 03-03-2018 00:37:57

Respuesta: ¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Pet
 
Campañas sucias de lado y lado..... Me Da Pena Ajena VIVIR ENTRE TANTO PELOTUDO!!!!

RICARDO69 03-03-2018 07:35:28

Respuesta: ¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Pet
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11658033)
Una de dos:

O un veneco está muy contento con su gobierno y se queda allá "disfrutando" las mieles del castrochavismo.

O sale huyendo de su país buscando un escenario distinto.


Pero es ilógico pensar que salen corriendo de su país para convertir al país que les abre las puertas en una replica del que vienen huyendo.

Falta la tercera:

Los chavistas están contentos porque a ellos SI les dan comida gratis precisamente por ser chavistas y vienen enviados por el régimen de Maduro en contubernio con Santos a votar por Petro o por Farcjardo.

Eso de la cedulación o que se cumplan los requisitos para lograrla es lo de menos. Con todos los fraudes que Tibisay le enseña a nuestras autoridades electorales y a la registraduría, es juego de niños.

Recuerden la cedulación masiva de colombianos en Venezuela para que voten por Chávez primero y Maduro después.

Enviado desde mi Huawei Mate 9 mediante Tapatalk

cesar coy 03-03-2018 13:40:17

Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11658236)
Falta la tercera:

Los chavistas están contentos porque a ellos SI les dan comida gratis precisamente por ser chavistas y vienen enviados por el régimen de Maduro en contubernio con Santos a votar por Petro o por Farcjardo.

Eso de la cedulación o que se cumplan los requisitos para lograrla es lo de menos. Con todos los fraudes que Tibisay le enseña a nuestras autoridades electorales y a la registraduría, es juego de niños.

Recuerden la cedulación masiva de colombianos en Venezuela para que voten por Chávez primero y Maduro después.

Enviado desde mi Huawei Mate 9 mediante Tapatalk



¿Y cuanta plata se necesitaría para enviar a alguien, que está contento en su país, a que se traslade a otro y haga durante un tiempo el papelón de que vive ahí para poder inscribirse como votante? Maxime teniendo en cuenta de que se aspira a influir en una votación de casi 10 millones. Minimo uno o dos millones de "infiltrados" serían necesarios para lograr el objetivo buscado.

No se, para ser un país arruinado que tiene a su pueblo aguantando hambre, me parece un despilfarro de millones realmente exhorbitante.

Frank Lucas 03-03-2018 14:28:05

Respuesta: ¿Campaña sucia? Cadena de WhatsApp advierte de venezolanos registrados para votar por Pet
 
Naa eso es una farsa no me la creo y punto


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:58:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02437 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO