DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe, uno de los nuestros (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/107486-uribe-uno-de-los-nuestros.html)

diegorsolers 12-07-2009 07:54:10

Uribe, uno de los nuestros
 
NOTA: lo que voy a poner a continuación, no es mio, no representa en gran medida lo que pienso, pero si me pareció conveniente publicarlo con el animo de reflexionar sobre muchas de las cosas que están pasando en el acontecer internacional y nacional.

Cita:

Uribe, uno de los nuestros


“La aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sería una señal de confianza en nuestro país” -Álvaro Uribe, presidente de Colombia-

Según la versión oficial, el desencadenante del golpe de Estado en Honduras fue la convocatoria por parte de Zelaya de una consulta popular sobre una posible reforma de la constitución que permitiese la reelección por sucesivos mandatos. Lo que en la terminología de cierta prensa llaman “perpetuarse en el poder” cuando lo hace el “Eje del Mal” latinoamericano (Chávez y compañía). La consulta no era vinculante, y la posible reforma resultante ni siquiera habría alcanzado a Zelaya, cuyo mandato termina pronto. Y aún así, lo detuvieron y sacaron del país.

Pero el pecadillo de Zelaya podría haber sido más gordo. Imagínense que en vez de una consulta, hubiera decidido modificar la constitución por vía parlamentaria, sobornando para ello a varios diputados para cambiar su voto. Y que después de un segundo mandato, se plantease un referéndum para otra reforma que le permitiese optar a una tercera elección.

Siguiendo el juego de política ficción, imagínense también que Zelaya tuviese vínculos con el narcotráfico y grupos paramilitares, que hubiese lanzado operaciones militares en países vecinos, que hubiese financiando sus campañas de forma delictiva, y que bajo su gobierno el país liderase el continente en asesinatos políticos, violación de derechos humanos y producción de droga.

No, dirán ustedes, no cabe un demonio así. O tal vez sí. ¿Cómo se llama ese tipo que gobierna Colombia? Álvaro no sé qué… Ah, sí, Uribe. Sí, es cierto, él ha hecho todo eso y algunas cosas más. Pero no ha cometido el mayor pecado posible en el continente: buscar alianzas que erosionen el dominio estadounidense. No, él no pertenece al Eje del Mal continental. Es uno de los nuestros.


......

lo que yo pienso acerca de la anterior nota, es que hay una parte verdadera, las naciones latinoamericanas han pasado por muchos procesos sangrientes, en los cuales se ha demostrado que un presidente que tenga una intencion de modificar la constitucion paera poder concentrar mas poder en su figura, no es sano para la democracia, asi este haciendo las cosas bien, y la gente vote por el cada vez que se se quiere reelegir. es mas iria un poco mas lejos diciendo, que se debaria hacer un consenso entre todas las naciones latinoamericanas, para modificar el juramento presidencial, poniendo una clausula que los compormertiera a no modificar la constitucion de sus respectivos paises, y mas si estas modificaciones tiene el fin de ser reelegidos.

johandrg 12-07-2009 08:40:23

Respuesta: Uribe, uno de los nuestros
 
Creo que la reeleccion es mas una iniciativa del pueblo. Hoy en dia ya se escuchan comentarios muy diferentes a los que hace tres años aprox. escuchabamos, "Uribe el mejor" "Uribe presidente otra vez.." entre otros, ya hoy en dia la manera de pensar es diferente, no solo escuchando lo que dice las personas por el parque de Berrio, a la salida de instituciones de educacion superior, o solo Paisas, es por todos lados, gente que no pensaba dos veces en decir voto por Uribe otra vez, hoy en dia ya lo piensan, 1 la situacion economica del pais, la violencia nuevamente en todo lados de la ciudad, robos en los buses, aumento de desplazados en los ultimos dias, peleas con la Justicia (eso es intocable a nivel internacional, pues un presidente que juzge las decisiones de las corte de justicia, es un presidente con indicios serios de dictadura, pues desea manipular la justicia a su gusto), pero lo que mas afecta la imagen fue el ataque a otros paises y el cortar relaciones comerciales con otros, dejando como consecuencia empresas en el limite de la quiebra y otras en quiebra.

Por eso si Uribe gana otra vez, va a ser por una diferencia realmente pequeña y no abrumadora como la ultima vez, y eso si no pierde mas imagen con el impuesto de guerra, que ya mucho estratos 5 - 6 lo estan mirando de otra manera y ya estan dudando seguir apoyandolo.

Para mi, seria mas inteligente para Uribe, dejar el mandato ahora y que se presente en los comisios del 2014, la era 2010 -2014, será una epoca dura economicamente para el pais y ese será un hueso duriisimo si no se reestablecen las realciones economicas con los paises y/o se buscan nuevos mercados

+Wilfred 19-07-2009 17:04:44

Respuesta: Uribe, uno de los nuestros
 
Bueno seria que el proximo gobierno tuviera unas relaciones internacionales mas transparentes y donde se respeten los intereses nacionales...porque los dos panoramas del continente no son muy alentadores


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:16:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02076 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO