DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Por Facebook amenazan al hijo del presidente (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/107165-por-facebook-amenazan-al-hijo-del-presidente.html)

►CDaniel◄ 11-07-2009 10:46:22

Respuesta: Por Facebook amenazan al hijo del presidente
 
Piden a Interpol y Facebook ayuda para ubicar origen de amenazas a hijos de Uribe

Los hijos del presidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, presentarán una denuncia ante la Fiscalía por "terrorismo y amenaza

Esta será su respuesta al grupo social en Facebook llamado 'Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe'.
Así se lo confirmaron a EL TIEMPO ambos hermanos, quienes afirmaron que el caso lo está manejando el abogado Jaime Lombana y la denuncia sería presentada entre lunes y martes de la próxima semana.
"Mi papá nos ha dicho que estemos con los ojos muy abiertos", dijo Tomás, cuya foto fue colgada en la página del grupo, a pesar de que la amenaza va dirigida contra su hermano.

Ayer, el director del DAS, Felipe Muñoz, también se pronunció sobre el tema y aseguró que ya enviaron una solicitud a Facebook "pidiéndole colaboración para que dé la dirección IP del computador de donde se produjo la creación de este grupo".

Dicha dirección identifica al país y al servidor que se usó para conectarse a la web. De esta manera se puede llegar hasta la empresa que proporcionó el servicio al momento de crear el grupo, y en consecuencia solicitar los datos del cliente implicado.

Según el funcionario, también se solicitó apoyo para este seguimiento a la Embajada de E.U. en Bogotá y a la Interpol en Washington.
Muñoz añadió dijo que se manejan dos hipótesis sobre las razones de la desactivación de la página, que dejó de estar al aire el jueves, minutos después de que los medios de comunicación empezaron a hablar de su existencia.

La primera teoría es que "el mismo creador lo hubiese desactivado y la segunda es que la red social Facebook hubiera deshabilitado el grupo, a través de su mecanismo de filtrado".
Sobre este último, Muñoz explicó que dicha web tiene herramientas para sacar del aire a grupos con contenidos violentos o pornográficos.
El vicepresidente Francisco Santos manifestó ayer su "solidaridad con el Presidente y la condena total a este tipo de aberraciones".
Aseguró que medidas como la identificación de la dirección IP van en el camino de "judicializar y perseguir a los delincuentes de quinta categoría como son los que arman un grupo de estos".

+Wilfred 11-07-2009 10:50:08

Respuesta: Por Facebook amenazan al hijo del presidente
 
Todos los dias salen ese tipo de grupos y amenazan a cualkiera, hasta don Chucho el de la tienda tiene amenazas en Facebook :P...al man que hizo el grupo lo mas que le hacen es que le kiten la cuenta y eso es todo

►CDaniel◄ 11-07-2009 10:59:05

Respuesta: Por Facebook amenazan al hijo del presidente
 
Cita:

Iniciado por [ David ] (Mensaje 3278042)
al man que hizo el grupo lo mas que le hacen es que le kiten la cuenta y eso es todo


NO crea ahi si existe justicia..!!! minimo le pegan 20 años por lo q sea...por terrorismo, concierto para delinquir, intento de homicidio.....pero ahi le hace algo..

I AM 666 11-07-2009 12:26:04

Respuesta: Por Facebook amenazan al hijo del presidente
 
AL QUE ARMÓ ESE GRUPO EN FB.
LO VAN A CIBER-CONDENAR DESDE UN CAFÉ INTERNET POR CIBER-AMENAZA DE MUERTE, Y LO VA A PAGAR EN UNA CIBER-CARCEL. :rolleyes::L


PFFFFFFFF. MI COLOMBIA, PAÍS DE GENTE VALIOSA... Y DESOCUPADOS TAMBIÉN!!!

REY AZTECA 11-07-2009 13:13:23

Respuesta: Por Facebook amenazan al hijo del presidente
 
Las amenazas

Comete un delito de amenazas la persona que anuncia o advierte a otra que le va a causar a él, a su familia o alguien vinculado con él, un daño que pueda ser constitutivo de los delitos de homicidio, lesiones, aborto, torturas, contra la libertad, la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio... etc. intimidando al amenazado y privándole de su propia tranquilidad y seguridad.

La pena

El delito de amenazas está sancionado con prisión de 1 a 5 años, si la producción del daño en que consiste la amenaza se condiciona (por ejemplo, exigiendo una cantidad de dinero para evitar el perjuicio), o de 2 a 6 años de prisión si no se impone ninguna condición.
Las penas se graduarán en función de las circunstancias que rodeen a la comisión del delito y así se agravarán si se realizan por teléfono o cualquier otro medio de comunicación, o cuando se dirijan contra una multitud de personas.
Las amenazas con causar a otro un daño que no es constitutivo de delito también están penadas con prisión de 2 meses a 2 años o multa de 12 a 24 meses.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:33:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02022 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO