DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El gobernador que entregó su vida por la paz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1068593-el-gobernador-que-entrego-su-vida-por-la-paz.html)

Heráclito 25-11-2017 11:06:24

El gobernador que entregó su vida por la paz
 
Esto ya parece una peste, dizque ¡perdonar!. Y para completar, apoyan la paz de Santos, que entregó el país, las instituciones, a ua pandilla de terroristas.
Qué tal eso, le exige justicia a la fiscalía y de una vez perdona. Con razón estamos como estamos.

Algo debieron darle a las víctimas para empendejarlas. Seguro fue un peligroso lavado de cerebro hecho por los cubanos que por miles están invadiendo el país. Que se llegue rápido el 7 de agosto de 2018 para qu el CD en el poder, fumigue a todas estas víctimas torcidas, quintacolumna del castrochavismo.


Cita:

El gobernador que entregó su vida por la paz

Tras 14 años del homicidio de Guillermo Gaviria Correa a manos de las Farc, su familia lo recuerda.

http://www.eltiempo.com/files/articl...63488ba18.jpeg
"Desde el cielo está feliz de ver que las Farc se acabaron como grupo armado", dice Yolanda Pinto, viuda del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa, secuestrado y asesinado por las Farc.
Foto: AFP / Archivo EL TIEMPO

Por: DEICY JOHANA PAREJA 24 de noviembre 2017 , 02:07 p.m.

]Nota de la Redacción. El 5 de mayo del 2003, las Farc asesinaron a diez secuestrados: el entonces gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa; su consejero de paz, Gilberto Echeverri Mejía, y ocho militares. Este es uno de los momentos dolorosos de los 52 años de guerra con las Farc, que hoy, cuando se cumple el primer año de la firma de la paz, se conmemora con esperanza. La serie periodística 'Un año de la paz para no olvidar 52 años de guerra' honra nueve hitos del conflicto armado.[/B]

***​

“Si un presidente hubiese logrado mucho antes un acuerdo de paz con las Farc, mi esposo quizás estaría vivo, así como muchos colombianos que murieron en este conflicto absurdo, injusto e innecesario”.

Esa frase la dice Yolanda Pinto, viuda del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa, 14 años después del homicidio en cautiverio de su esposo, junto a su asesor de paz, Gilberto Echeverry Mejía, y ocho soldados.

Yolanda ahora sabe con certeza que el asesinato de su esposo no fue en vano. El camino que él emprendió por la paz, para buscar un diálogo con las Farc, hoy es un sueño cumplido.

“El conflicto se acabó y eso salva muchas vidas. Ojalá antes de que me mataran a Guillermo hubieran resuelto esta guerra que nos quitó a tantos colombianos valiosos”, asegura.

El 17 de abril del 2002, el entonces gobernador y su asesor de paz emprendieron el camino de la no violencia y la reconciliación de Caicedo, un municipio del occidente antioqueño, donde los campesinos no podían ni vender su café por orden de los guerrilleros, quienes destruyeron con balas y bombas varias veces el pueblo, no se salvó ni la iglesia.

http://www.eltiempo.com/files/articl...69da2716a.jpeg
Fotografia tomada el 19 de abril del 2002. El entonces gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, liderada la 'Marcha por la no violencia'.
Foto: Archivo EL TIEMPO


La marcha, que lideraba el exgobernador y la cual buscaba un diálogo con las Farc, empezó en Medellín con más de mil personas, pero en el puente El Vaho, de Caicedo, cuando llevaba 51 kilómetros de recorrido, fue interrumpida por el frente 34 de las Farc.

Faltaban solo cuatro kilómetros para llegar a la zona urbana, pero los subversivos bajaron de las altas montañas, bloquearon la movilización y secuestraron a Guillermo y a Gilberto.

http://www.eltiempo.com/files/articl...6b4b7f737.jpeg
Guillermo Gaviria junto a su entonces asesor de paz, Gilberto Echeverry, quien también fue secuestrado y asesinado por las Farc.
Foto: Archivo EL TIEMPO


“La última imagen que tengo de él es cuando me dio un beso y me dijo: ‘Quédate al frente de la marcha, que yo vuelvo’. Nunca más volví a verlo ni a escucharlo”, describe la viuda.

http://www.eltiempo.com/files/articl...685bc84dd.jpeg
Yolanda Pinto de Gaviria recibió cartas de su esposo, Guillermo Gaviria, durante el secuestro.
Foto: Archivo EL TIEMPO


Ella sigue con su dolor intacto, pero eso no le impide perdonar ni imaginarse una Colombia distinta, donde sus nietos tengan un futuro en paz y vivan en un país sin conflicto armado, ese mismo que ha dejado más de 8 millones de víctimas.

“El proceso de negociación que se adelantó con las Farc es la puesta en práctica del mensaje de la no violencia. Guillermo decía: ‘Ojalá la solución del conflicto nos permita mirarnos a los ojos sin odiarnos, sanar el alma y construir las soluciones sociales que el país necesita. Él me enseñó a no ver al otro como enemigo, aunque nos haya hecho mucho daño”, cuenta.

Yolanda confiesa que cuando el presidente Juan Manuel Santos anunció el inicio de las negociaciones de paz, sintió la misma desconfianza que tuvo cuando el gobernador partió hacia Caicedo; pero las convicciones de su esposo, su filosofía de la no violencia y su compromiso, reafirmaron su deseo de tener un país diferente.

Igualmente, a medida que los acuerdos y las negociaciones avanzaban en La Habana, empezó a ganar confianza y esperanza en una reconciliación. Era todo lo que buscaba el mandatario de los antioqueños.

“Cómo hubiera gozado Guillermo con este momento. Estoy segura de que desde el cielo está feliz de ver que las Farc se acabaron como grupo armado y desaparecieron”, resalta.

http://www.eltiempo.com/files/articl...6c444c6d0.jpeg
Guillermo Gaviria Correa fue secuestrado por las Farc mientras se encontraba con 900 participantes en la 'Marcha por la no violencia', que finalizaba en Caicedo (Antioquia).
Foto: Archivo EL TIEMPO


A Yolanda le tocó ver un Caicedo con miedo y destruido por ataques guerrilleros. Quince años después del secuestro, el pasado abril, visitó ese municipio y encontró un pueblo con el retorno de los campesinos y lleno de ilusiones por el desarme de los subversivos.

“La gente me decía: ‘Ya podemos ir tranquilos por todas las veredas y no tenemos miedo de encontrarnos con las Farc’. Verlos con ganas de vivir y de echar pa’ delante me llena de fortaleza y por eso pienso que la muerte de Guillermo no fue en vano”, subraya.

Qué clase de verdad está construyendo este país: hermana

Irene Gaviria, hermana del exgobernador, dice que la familia ha luchado para que no se obligue a las víctimas a perdonar como sustitución de la justicia. “El perdón es algo que ojalá existiera entre todos, en lo personal lo tengo resuelto, pero eso no quiere decir que renuncie a exigir justicia”, agrega.

A la vez, cuestiona: “Qué clase de verdad está construyendo este país, cuando la Fiscalía no va a investigar, se desmonta la culpabilidad y la necesidad de responsabilidad penal de las Farc”.

Para la hermana del exgobernador, el secuestro de Guillermo y Gilberto se dio como una traición a una actitud generosa y sincera de la búsqueda de una interlocución, que se había perdido por todas las barbaries.

“La muerte de Guillermo no fue un juicio político, él no era un político corrupto a quien las Farc secuestran, tampoco fue un secuestro extorsivo. Fue una traición a la propuesta desarmada de un gobernante, simplemente haciendo el ejercicio de la no violencia como única alternativa”, asegura Irene.

Para ella, esa misma traición se prolongó por un año, el tiempo que permaneció secuestrado, porque ante el primer sonido de los helicópteros acercándose para el rescate, la orden de las Farc fue ejecutarlo junto a Gilberto. “No existió fuego cruzado, no fue en el fragor de una lucha de defensa en la que murieron los rehenes”, describe.

http://www.eltiempo.com/files/articl...6f2c3c92b.jpeg
Yolanda Pinto de Gaviria y el general Jorge Enrique Mora se abrazan en un acto de reconciliación, pues el militar (r) dirigió la operación en la que murió su esposo.
Foto: Jaime Moreno / EL TIEMPO


“La no violencia no significa resignación ante la injusticia, por eso no me siento para nada traicionando los ideales por los cuales mi hermano entregó la vida. Exijo justicia por este y muchos otros casos en los cuales las Farc fueron crueles, verdugos”, añade.

Irene recuerda a su hermano con un enorme amor -es un amor distinto al que siente por otros familiares- por el sacrificio que hizo: entregar su vida por los antioqueños. Ella lo ve como un ángel porque cuando se fue para esa marcha, sabía el riesgo que corría, pero creía que cualquier riesgo valdría la pena si las Farc disminuían la violencia.

http://www.eltiempo.com/files/articl...1362-1341.jpeg
"Exijo justicia por este y muchos otros casos en los cuales las Farc fueron crueles", reclama Irene Gaviria, hermana del exgobernador, en referencia al secuestro y el asesinato del político.
Foto: Archivo EL TIEMPO


“Para mí es impresionante encontrar la divinidad, la santidad y el valor absoluto de lo bueno en una persona que creció conmigo. Saber que esa bondad y ese potencial divino estuvo entre nosotros”, asegura.

El diario de la paz

Guillermo escribió un diario en cautiverio, que fue encontrado por el Ejército después de su muerte y publicado por sus familiares sin ninguna edición, con el título: ‘El diario de un gobernador secuestrado’.

http://www.eltiempo.com/files/articl...67313ecfe.jpeg
El diario de Guillermo Gaviria Correa fue presentado por el expresidente Alfonso López Michelsen en el Museo de Antioquia.
Foto: Javier Agudelo


En ese diario se percibe que nunca perdió las esperanzas de vivir en un país en paz, tampoco renunció a la ilusión de reencontrarse con los suyos. Habla sobre la reconciliación, describe sus días dictándoles clases de inglés a los soldados que allí conoció y también detalla lo bello de la selva en la que estuvo secuestrado.

Cada que Yolanda está triste, abre ese diario y lee sus páginas para reponerse. “Cuando la vida me da circunstancias que me bajan el ánimo, me quitan la ilusión o la fe, acudo al diario de Guillermo y encuentro todas las soluciones a mis angustias y tristezas. Fue escrito con mucho amor, no hay una sola palabra de odio ni rabia”, concluye.

DEICY JOHANA PAREJA
Periodista de EL TIEMPO Medellín

Fuente: El Tiempo

RICARDO69 25-11-2017 11:24:02

Respuesta: El gobernador que entregó su vida por la paz
 
Lo que es peste es que usted nos quiera meter por los ojos que dizque todo el país ha perdonado a los terroristas, cuando solo trae 3 o 4 "testimonios" de gente que ha recibido beneficios para decir eso.

DANNY TREJO 25-11-2017 11:40:15

Respuesta: El gobernador que entregó su vida por la paz
 
La arremetida de Sofía Gaviria contra Yolanda Pinto


Política
8 Sep 2017 - 3:43 PM

-Redacción Política
La senadora liberal asegura que la nueva directora de la Unidad de Víctimas ha tenido una actitud complaciente y condescendiente con los victimarios, casi cómplice, y advierte que será la veedora más rigurosa de su gestión.

https://www.elespectador.com/sites/d...da_y_sofia.jpg

“Yolanda Pinto bajo sospecha”. Así se titula la columna escrita por la senadora liberal Sofía Gaviria, hermana del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, secuestrado y asesinado por las Farc, en la que se va lanza en ristre contra la recién nombrada directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, esposa del inmolado exmandatario, a quien señala de nunca haber actuado en favor de los que padecieron el conflicto por culpa de la guerrilla y de tener demandado al Estado por cerca de $1.500 millones.
“Mientras nosotros hemos repetido sin cesar que víctimas y victimarios no pueden recibir el mismo trato, Pinto ha asumido una actitud complaciente y condescendiente con los victimarios. Recuerdo que, durante el secuestro de mi hermano Guillermo, cuando le enviábamos mensajes a través de Voces del Secuestro (dirigido por mi compañero de la lucha por las víctimas, Herbin Hoyos), me sorprendió siempre la familiaridad de Pinto con los secuestradores y posteriores asesinos de Guillermo: ella los llamaba ‘comandantes’ y ‘camaradas’, en una actitud casi cómplice, que indignaba a toda mi familia”, dice la asenadora en uno de los apartes de su escrito.
Gaviria, quien actualmente es presidenta honoraria de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, asegura además que ha notado la frustración de las víctimas por el nombramiento de Yolanda Pinto como directora de la Unidad de Víctimas y que a ella, personalmente, la desilusiona. “Hasta su reciente nombramiento, Pinto nunca desarrolló activismo alguno por la defensa de las víctimas, mientras yo, desde el secuestro de mi hermano Guillermo, inicié un intenso trabajo de sensibilización para la reparación y justicia a las víctimas, en eventos en distintos países. Recuerdo especialmente que, en Bogotá, acompañé a Diana Sofía Giraldo en el primer evento nacional por las víctimas (que fue insumo efectivo para la creación de la Ley de Víctimas) y que, a pesar de que este tuvo lugar en el Congreso y de que Yolanda Pinto en ese momento era senadora, no participó del mismo”, agrega.
Asimismo, señala que Pinto nunca ha sido promotora del reconocimiento del derecho de las víctimas a la justicia, ni se ha pronunciado por la dignidad de las víctimas ante el atropello a las mismas que constituye el grueso del punto de Víctimas de los Acuerdos de La Habana con las Farc, ni ha dado señal de alarma ante las amenazas y el daño a la integridad física a importantes líderes de las víctimas y a sus familias.
“Pinto no reconoce que la atención y reparación a las víctimas debe priorizar a las más necesitadas, mientras nosotros somos firmes defensores de este principio. Valga anotar que, al tiempo que mi familia y yo, como víctimas, renunciamos a cualquier reparación material para contribuir a una más veloz reparación de las víctimas que deben ser priorizadas, la señora Pinto demandó al Estado por 2.000 salarios mínimos mensuales (casi $1.500 millones). La demanda, actualmente en segunda instancia, en el Consejo de Estado, entró al despacho del consejero ponente, Carlos Alberto Zambrano Barrera, pocos días antes del nombramiento de Pinto en la Unidad de Víctimas”, anota la columna.
Para la senadora Sofía Gaviria, la llegada de Yolanda Pinto a la dirección de la Unidad de Víctimas preocupa “no solamente por su nula trayectoria en el campo de servicio a las víctimas, sino por el panorama más que sombrío en el que se encuentra actualmente la entidad”. Y revela que en el informe que, hace unos días presentó al Congreso la Comisión de Monitoreo a la Ley de Víctimas (integrada por la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General y la Mesa Nacional de Víctimas), el incumplimiento es general, no sólo en la implementación de las medidas de atención, asistencia y reparación integral, sino también en lo relacionado con el derecho a la participación y la restitución de derechos territoriales, siendo la situación todavía más dramática cuando se trata de reconocer los derechos de las minorías étnicas, de los adultos mayores y de las personas en condición de discapacidad a causa del conflicto.
“Dice el informe que los recursos para las víctimas que no dependen del Sistema General de Participaciones, en vez de aumentar han disminuido. Y las cifras hablan por sí solas: según la Procuraduría, ninguno de los 522 procesos de reparación colectiva incluidos en el registro ha culminado. Y, en cuanto a la reparación individual, el 93% de las víctimas registradas no han accedido a esta, mientras a sus victimarios el Gobierno sí les está cumpliendo”, indica el escrito.
El agua sucia le cae también a Alan Jara, saliente director de la Unidad de Víctimas. Según Gaviria, durante los catorce meses que estuvo al frente de la entidad, no se suscribió ni un solo contrato para operar los 108 planes acordados con las víctimas, además de la negligencia mostrada a la hora de velar por la protección de los líderes de víctimas en las regiones. “Estamos entrando en la bicicleta estática. Estamos sacando el quinto informe de Seguimiento a la Ley de Víctimas y este es el mismo informe de hace un año, de hace tres años, de hace cuatro y de hace cinco años”.
Al final, la senadora liberal dice que espera que en su nuevo puesto, Yolanda Pinto no se dedique a utilizar la institución “para comprar conciencias con la entelequia de un proceso de paz que en nada ha tenido en cuenta a las víctimas”. Y enfatiza: “Ojalá nuestro pronóstico falle, y la nueva directora se consagre con diligencia a mejorar la coordinación entre la Unidad y las organizaciones de víctimas; a amainar el suplicio que para estas representa la tramitología; a defender como sagrados los recursos para que estos vayan a las víctimas y no se sigan quedando en gastos en burocracia y en publicidad; a priorizar a las víctimas más vulnerables y a exigir del Gobierno que ella representa protección pronta y adecuada para las víctimas amenazadas”.
Por último, Gaviria advierte que como la trayectoria de Pinto no les da tranquilidad a las víctimas de las Farc, ella, como una de sus voceras “que no ha sido comprada” se convertirá en la veedora “más rigurosa de la gestión".

INDIVIDUAL 25-11-2017 11:50:31

Respuesta: El gobernador que entregó su vida por la paz
 
este pedrito nuevo es mas fatidioso aun

que PETARDO de usuario se nos volvió

RICARDO69 25-11-2017 12:08:03

Respuesta: El gobernador que entregó su vida por la paz
 
Cita:

Iniciado por DANNY TREJO (Mensaje 11596725)
La arremetida de Sofía Gaviria contra Yolanda Pinto


Política
8 Sep 2017 - 3:43 PM

-Redacción Política
La senadora liberal asegura que la nueva directora de la Unidad de Víctimas ha tenido una actitud complaciente y condescendiente con los victimarios, casi cómplice, y advierte que será la veedora más rigurosa de su gestión.

https://www.elespectador.com/sites/d...da_y_sofia.jpg

“Yolanda Pinto bajo sospecha”. Así se titula la columna escrita por la senadora liberal Sofía Gaviria, hermana del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, secuestrado y asesinado por las Farc, en la que se va lanza en ristre contra la recién nombrada directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, esposa del inmolado exmandatario, a quien señala de nunca haber actuado en favor de los que padecieron el conflicto por culpa de la guerrilla y de tener demandado al Estado por cerca de $1.500 millones.
“Mientras nosotros hemos repetido sin cesar que víctimas y victimarios no pueden recibir el mismo trato, Pinto ha asumido una actitud complaciente y condescendiente con los victimarios. Recuerdo que, durante el secuestro de mi hermano Guillermo, cuando le enviábamos mensajes a través de Voces del Secuestro (dirigido por mi compañero de la lucha por las víctimas, Herbin Hoyos), me sorprendió siempre la familiaridad de Pinto con los secuestradores y posteriores asesinos de Guillermo: ella los llamaba ‘comandantes’ y ‘camaradas’, en una actitud casi cómplice, que indignaba a toda mi familia”, dice la asenadora en uno de los apartes de su escrito.
Gaviria, quien actualmente es presidenta honoraria de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, asegura además que ha notado la frustración de las víctimas por el nombramiento de Yolanda Pinto como directora de la Unidad de Víctimas y que a ella, personalmente, la desilusiona. “Hasta su reciente nombramiento, Pinto nunca desarrolló activismo alguno por la defensa de las víctimas, mientras yo, desde el secuestro de mi hermano Guillermo, inicié un intenso trabajo de sensibilización para la reparación y justicia a las víctimas, en eventos en distintos países. Recuerdo especialmente que, en Bogotá, acompañé a Diana Sofía Giraldo en el primer evento nacional por las víctimas (que fue insumo efectivo para la creación de la Ley de Víctimas) y que, a pesar de que este tuvo lugar en el Congreso y de que Yolanda Pinto en ese momento era senadora, no participó del mismo”, agrega.
Asimismo, señala que Pinto nunca ha sido promotora del reconocimiento del derecho de las víctimas a la justicia, ni se ha pronunciado por la dignidad de las víctimas ante el atropello a las mismas que constituye el grueso del punto de Víctimas de los Acuerdos de La Habana con las Farc, ni ha dado señal de alarma ante las amenazas y el daño a la integridad física a importantes líderes de las víctimas y a sus familias.
“Pinto no reconoce que la atención y reparación a las víctimas debe priorizar a las más necesitadas, mientras nosotros somos firmes defensores de este principio. Valga anotar que, al tiempo que mi familia y yo, como víctimas, renunciamos a cualquier reparación material para contribuir a una más veloz reparación de las víctimas que deben ser priorizadas, la señora Pinto demandó al Estado por 2.000 salarios mínimos mensuales (casi $1.500 millones). La demanda, actualmente en segunda instancia, en el Consejo de Estado, entró al despacho del consejero ponente, Carlos Alberto Zambrano Barrera, pocos días antes del nombramiento de Pinto en la Unidad de Víctimas”, anota la columna.
Para la senadora Sofía Gaviria, la llegada de Yolanda Pinto a la dirección de la Unidad de Víctimas preocupa “no solamente por su nula trayectoria en el campo de servicio a las víctimas, sino por el panorama más que sombrío en el que se encuentra actualmente la entidad”. Y revela que en el informe que, hace unos días presentó al Congreso la Comisión de Monitoreo a la Ley de Víctimas (integrada por la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General y la Mesa Nacional de Víctimas), el incumplimiento es general, no sólo en la implementación de las medidas de atención, asistencia y reparación integral, sino también en lo relacionado con el derecho a la participación y la restitución de derechos territoriales, siendo la situación todavía más dramática cuando se trata de reconocer los derechos de las minorías étnicas, de los adultos mayores y de las personas en condición de discapacidad a causa del conflicto.
“Dice el informe que los recursos para las víctimas que no dependen del Sistema General de Participaciones, en vez de aumentar han disminuido. Y las cifras hablan por sí solas: según la Procuraduría, ninguno de los 522 procesos de reparación colectiva incluidos en el registro ha culminado. Y, en cuanto a la reparación individual, el 93% de las víctimas registradas no han accedido a esta, mientras a sus victimarios el Gobierno sí les está cumpliendo”, indica el escrito.
El agua sucia le cae también a Alan Jara, saliente director de la Unidad de Víctimas. Según Gaviria, durante los catorce meses que estuvo al frente de la entidad, no se suscribió ni un solo contrato para operar los 108 planes acordados con las víctimas, además de la negligencia mostrada a la hora de velar por la protección de los líderes de víctimas en las regiones. “Estamos entrando en la bicicleta estática. Estamos sacando el quinto informe de Seguimiento a la Ley de Víctimas y este es el mismo informe de hace un año, de hace tres años, de hace cuatro y de hace cinco años”.
Al final, la senadora liberal dice que espera que en su nuevo puesto, Yolanda Pinto no se dedique a utilizar la institución “para comprar conciencias con la entelequia de un proceso de paz que en nada ha tenido en cuenta a las víctimas”. Y enfatiza: “Ojalá nuestro pronóstico falle, y la nueva directora se consagre con diligencia a mejorar la coordinación entre la Unidad y las organizaciones de víctimas; a amainar el suplicio que para estas representa la tramitología; a defender como sagrados los recursos para que estos vayan a las víctimas y no se sigan quedando en gastos en burocracia y en publicidad; a priorizar a las víctimas más vulnerables y a exigir del Gobierno que ella representa protección pronta y adecuada para las víctimas amenazadas”.
Por último, Gaviria advierte que como la trayectoria de Pinto no les da tranquilidad a las víctimas de las Farc, ella, como una de sus voceras “que no ha sido comprada” se convertirá en la veedora “más rigurosa de la gestión".

Pero Danny, ¿cómo se le ocurre subir eso? ¡Dirán los demás países que en Colombia no somos capaces de perdonar a los terroristas! ¡Dirán que queremos que nos sigan matando! ¿Qué dirán nuestras amistades?

(Mamerto Style. Creo que no me salió bien porque para ese estilo se necesita ser mamerto, pero ahí hice mi mejor esfuerzo)

DANNY TREJO 25-11-2017 12:12:03

Respuesta: El gobernador que entregó su vida por la paz
 
esperando a la famosa frase:


PERO ES QUE........

CHECO 25-11-2017 12:15:38

Respuesta: El gobernador que entregó su vida por la paz
 
Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11596741)
Pero Danny, ¿cómo se le ocurre subir eso? ¡Dirán los demás países que en Colombia no somos capaces de perdonar a los terroristas! ¡Dirán que queremos que nos sigan matando! ¿Qué dirán nuestras amistades?

(Mamerto Style. Creo que no me salió bien porque para ese estilo se necesita ser mamerto, pero ahí hice mi mejor esfuerzo)

te falto poco futuro mamertin algo asi


cesar coy 25-11-2017 12:18:52

Respuesta: El gobernador que entregó su vida por la paz
 
Que jartera con usted Heraclito. Ya van dos topics seguidos fuera de la linea oficial del Foro.

Pareciera que no leyera las calumnias e insultos (y hasta amenazas cuando llega Don Primero) que le dedican a diario quienes si respetan la diversidad de opiniones. Una falta de respeto la suya por no aculillarse ante esa andanada.

RICARDO69 25-11-2017 12:20:38

Respuesta: El gobernador que entregó su vida por la paz
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11596745)
Que jartera con usted Heraclito. Ya van dos topics seguidos fuera de la linea oficial del Foro.

Pareciera que no leyera las calumnias e insultos (y hasta amenazas cuando llega Don Primero) que le dedican a diario quienes si respetan la diversidad de opiniones. Una falta de respeto la suya por no aculillarse ante esa andanada.

¡Son 3!

Hay que leer, hay que leer



(¡A usted le salió perfecto! Le confieso que yo no pude...)

INDIVIDUAL 25-11-2017 12:21:02

Respuesta: El gobernador que entregó su vida por la paz
 
oohhh pilas que llegan los lavaperros de heraclito pilas señores


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:57:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02817 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO