DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’ (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1068306-si-soy-candidata-del-cd-le-dire-uribe-que-sea-mi-vicepresidente.html)

Sanabria 22-11-2017 08:26:32

‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’
 
‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’


La precandidata María del Rosario Guerra dice que no se unirá con los "vergonzantes del ‘No’".



http://www.eltiempo.com/files/articl...3000-1500.jpeg





La exministra María del Rosario Guerra, quien forma parte de la baraja de cinco precandidatos presidenciales que tiene el Centro Democrático, dijo que si es elegida presidenta, lo primero que realizará es hacer efectivo el referendo que busca revocar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Considera que hay que recuperar la seguridad y subir la moral a las Fuerzas Militares.

Si es elegida presidenta, ¿qué va a hacer?

El primer día voy a hacer efectivo el referendo que revoca la Jurisdicción Especial para la Paz, el blindaje jurídico del acuerdo de paz y la disposición de que quienes han cometido delitos de lesa humanidad puedan llegar directo al Congreso sin pasar por la cárcel.

Además, voy a radicar un gran número de proyectos de ley, como la contrarreforma tributaria –porque estamos proponiendo bajar los impuestos–, la reforma de la justicia, la reforma de la salud y la penalización de la dosis mínima.

¿Su primer acto de gobierno será convocar ese referendo?

Eso es lo que estoy soñando. Se burlaron de nosotros con el plebiscito, pero no nos van a hacer conejo con el referendo revocatorio.

¿Cuáles son sus cinco propuestas claves?

Primero, recuperar la confianza en las instituciones. Para esto hay que dar una lucha frontal contra la corrupción, quitarles la plata a quienes roban al Estado e incentivar a que la gente denuncie hechos de corrupción. También debe haber sanción social, crear el muro de la vergüenza para que aparezca la foto de los condenados por este delito.

El segundo eje será una reforma de la justicia, para recuperar la credibilidad en las instituciones. Hay que crear la Comisión Judicial de la Verdad, para revisar lo que ha pasado en los últimos 15 años con las decisiones de los jueces y de las altas cortes, para asegurar que no haya inocentes condenados ni culpables absueltos.

El tercer componente es recuperar el diálogo con los ciudadanos, los consejos comunitarios.

Hay que recuperar la seguridad, subir la moral a las Fuerzas Militares y volver a la red de cooperantes, así como mejorar la tecnología en la línea 123. Se debe judicializar a los menores, porque infortunadamente son usados por bandas criminales para delinquir.

En materia económica estamos proponiendo bajar los impuestos, para aumentar la productividad y generar trabajo digno. Sueño también con crear una comisión especializada para que analice cómo Colombia se va a preparar en ciencia avanzada y tecnología.

Si es elegida como presidenta, ¿hará lo que diga Uribe?

Si soy la candidata del Centro Democrático, le pido al expresidente Uribe que sea mi fórmula vicepresidencial, porque él tiene conocimiento, reconocimiento y experiencia. Y si él por cualquier circunstancia dice que no, le diré: presidente usted será mi consejero principal. Si no es mi vicepresidente, será mi consejero principal.

¿Legalmente él puede ser su vicepresidente?

Puede ser vicepresidente, porque la Constitución dice es que no podrá ser elegido Presidente.

¿Para la campaña del 2018 cree que su partido debe hacer alianzas?

El compromiso nuestro es trabajar en una coalición con los que trabajaron el ‘No’ en el plebiscito. Nosotros estamos defendiendo unas instituciones y un modelo de país que tristemente con el acuerdo Farc-Santos se han puesto en entredicho y en riesgo. Lo que pretendo es servirles a los colombianos con mano firme y corazón grande, y a eso es que le estoy apostando.

¿Ahí podría incluirse a Germán Vargas?

Perdóname, pero él apoyó el ‘Sí’ y su partido, Cambio Radical, apoyó el ‘Sí’ y todos los actos legislativos hasta el de la JEP. Segundo, Germán Vargas nunca se retiró del Gobierno ni salió a ser una voz disonante pública, entonces no queremos alianzas con estos vergonzantes del ‘No’, no nos interesan.

¿Por qué apoyar su candidatura?

Por tres razones: ya es hora de que una mujer sea presidenta de Colombia. Una mujer correcta, formada con experiencia académica y profesional. Una mujer leal con las tesis del presidente Uribe. Segundo, ya es hora de que el Caribe colombiano, hoy estigmatizado, tenga un presidente de su región, y tercero, porque el Centro Democrático les ha dado la oportunidad a dos mujeres que hemos recorrido el país haciendo propuestas serias y demostrando que no nos quedará grande ni nos temblará la mano para tomar decisiones.

INDIVIDUAL 22-11-2017 13:00:57

Respuesta: ‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’
 
con eso ya s clavo ella misma

Hannibal Lecter 22-11-2017 19:11:26

Respuesta: ‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’
 
http://replygif.net/i/1197.gif

+Wilfred 22-11-2017 19:15:06

Respuesta: ‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’
 
Entiende uno que el CD esté inspirado en las ideas de Uribe, pero insisten en la idea de que Uribe como individuo es necesario en cualquier proyecto de gobierno. De ahí a que parezcan más cortesanos de partidarios.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Heráclito 22-11-2017 19:18:07

Respuesta: ‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’
 
Si las encuestas son de verdad la fórmula para escoger al candidato del CD, Iván Duque debe ser el elegido. Por fortuna, porque Rosarito, así reciba la unción de Uribe, no es gallo de pelea para Vargas Lleras. No más lean por qué debe votarse por ella: porque es mujer, costeña y porque el CD le dio la oportunidad. ¿Y los problemas del país? Imagino que se limitará a firmar lo que diga el senador de Salgar.

+Wilfred 22-11-2017 19:55:32

Respuesta: ‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 11595235)
Si las encuestas son de verdad la fórmula para escoger al candidato del CD, Iván Duque debe ser el elegido. Por fortuna, porque Rosarito, así reciba la unción de Uribe, no es gallo de pelea para Vargas Lleras. No más lean por qué debe votarse por ella: porque es mujer, costeña y porque el CD le dio la oportunidad. ¿Y los problemas del país? Imagino que se limitará a firmar lo que diga el senador de Salgar.

Falta ver cómo hacen las encuestas, porque parece que finalmente serán por teléfono y es un mecanismo que sólo sirve para medir opiniones pero no dejan saber mucho de las propuestas puntuales de cada candidato, que es lo que debería importar finalmente.

Si fuera por la opinión general, Duque goza de buena imagen aún entre los detractores de Uribe, pero no es tan así si se le pregunta a una buena parte de uribistas, que han inclinado su favorabilidad a un Rafael Nieto, sin experiencia política alguna pero más apetecido en el Uribismo de la calle, en parte gracias a la mala publicidad que el sector más conservador de este país, que ya ha sugerido incluso que Duque es un segundo Santos incubando.

Duque, Nieto y Trujillo son las mejores opciones. Ni modo de pensar en Paloma y sus opiniones salidas de contexto, ni en María del Rosario y sus pretensiones de controlar los medios.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

güeva 27-11-2017 10:00:42

Respuesta: ‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’
 
No me gustaria ser uribestia en este momento. Pensar que puede pasar lo mismo que paso con santos.

!!! OoOops !!! 27-11-2017 10:44:13

Respuesta: ‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’
 
La tipica pelotuda q se tiene MUCHA fe y no llegaria ni a 100.000 votos

Sanabria 29-11-2017 13:53:42

Respuesta: ‘Si soy candidata del CD, le diré a Uribe que sea mi vicepresidente’
 
María del Rosario Guerra fue eliminada para aspirar a la presidencia por el CD


http://www.elcolombiano.com/document...1129121915.jpg




María del Rosario Guerra, quien estaba en la carrera para ser candidata del Centro Democrático para aspirar a la Presidencia, fue eliminada esta mañana por la dirección del partido, luego de obtener el resultado más bajo en la encuesta que hicieron.

En un documento publicado esta mañana, Guerra expresa que acepta la regla: “no continúo siendo parte del proceso”. Así mismo, destaca que sigue agradecida con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, al haberla invitado a participar como uno de sus precandidatos.

“Con orgullo, alegría y espíritu constructivo recorrí gran parte del país en estos ocho meses, manteniendo un diálogo permanente con los ciudadanos, con nuestros líderes y nuestras bases”, dice Guerra y agrega que estructuró un programa de gobierno que, con su eliminación, lo deja al servicio de su partido.
“Invito a los precandidatos que siguen en este proceso a que pongan los intereses del país y de este proyecto político por encima del anhelo de ganar la candidatura”.



Finalmente, invita a los militantes y seguidores del partido para que se mantengan unidos alrededor del candidato que resulte electo para representar al Centro Democrático “para conseguir el fin último que es ganar la Presidencia de Colombia”.





La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:09:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02277 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO