DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Orión, la operación vergüenza (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1065776-orion-la-operacion-vergueenza.html)

Heráclito 23-10-2017 08:53:01

Respuesta: Orión, la operación vergüenza

Cita:

Iniciado por [TheMentalist] (Mensaje 11575871)
El estado hizo presencia en la zona como mejor lo sabe hacer. A PUNTA DE PLOMO!
....Y luego como mejor lo hacen, volvieron a abandonar!

parece que la 13 fuera uno de esos "territorios nacionales" de aquellos tiempos.

De nada sirve acabar con las ratas de ahora. Si luego no se hace nada para evitar que vuelvan a surgir las camadas de roedores.

El problema es que se quiere combatir un nido de avispas con un martillo. Las fuerzas armadas son el respaldo de la democracia, pero no son la democracia. La democracia hay que construirla a partir de la misma gente, solucionándoles los problemas de salud, vivienda, transporte, educación, trabajo, brindándoles oportunidades de mejorar su calidad de vida. Así, poco a poco, se recupera el tejido social y se fortalece el Estado con su presencia institucional.

cesar coy 23-10-2017 10:06:10

Era una operación que había que hacer. Punto para sus organizadores.

Pero era una operación qur había que hacer bien. Punto para sus criticos.

güeva 23-10-2017 12:07:15

Cita:

Iniciado por MEMIN122 (Mensaje 11575704)
esas son las secuelas de la guerra mi estimado gueva... cuando el estado hizo presencia en ese nido de ratas no hiban a recuperar la zona a punta de consejitos....era a punta de plomo o plomo...q murieron inocentes....q podemos hacer...se recupero el orden y listo

Jajjajajajajaja Se recupero el orden.

MEMIN 23-10-2017 14:51:43

Cita:

Iniciado por güeva (Mensaje 11576020)
Jajjajajajajaja Se recupero el orden.

Estamos hablando de la operación Orión y ese momento si se recuperó el orden así le de mucha risa mi estimado gueva

Heráclito 23-10-2017 19:32:23

Cita:

Iniciado por MEMIN122 (Mensaje 11576089)
Estamos hablando de la operación Orión y ese momento si se recuperó el orden así le de mucha risa mi estimado gueva

Las milicias guerrilleras fueron reemplazadas por los paramilitares, es decir, el "orden" subversivo fue reemplazado por el "orden" paramilitar que subsiste hasta hoy en día. Una voz autorizada, la de la hermana Rosa Emilia Cadavid, de la congregación religiosa de la Madre Laura, señalaba hace cinco meses:

Cita:

“Hoy los paramilitares controlan la comuna, hay narcotráfico, hay vacunas, hay reclutamiento de niños y niñas, siguen los desplazamientos forzados. Hace poco llegó un niño de seis años, que apenas estaba aprendiendo a hablar, a decirme que los paras ya lo estaban poniendo a probar finura. Me dijo que la fuerza del dedo índice no le daba para disparar el gatillo del revólver y que tuvo que pedir ayuda a un niño de 12 años. Pum, iba pasando un viejo y la bala le dio. Eso es un pecado”
Mientras para los colombianos sólo es una noticia más de la guerra, los habitantes de la Comuna 13 quedaron marcados por el terror de aquellos días:

Cita:

El impacto de estas acciones del Ejército, la Policía y los paramilitares para la población civil sigue siendo incalculable. La comunidad denunció asesinatos, detenciones arbitrarias, violaciones sexuales, desplazamientos forzados y casos de desaparición forzada. Aunque para la justicia lo único que existe hoy es una sanción disciplinaria de la Procuraduría contra el general Leonardo Gallego, entonces comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, y un proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia contra el general Mario Montoya, entonces comandante de la IV Brigada del Ejército.
138 desaparecidos son una de las secuelas de lo sucedido en la Comuna 13.

Cita:

Por lo pronto, en el caso de algunos de los 138 desparecidos de la Comuna13 hay varios indicios de que podrían estar en el cementerio de La Universal en Medellín, donde habían empezado a exhumar cuerpos sin identificar. Hoy todo está detenido. Ni la Fiscalía ni la Alcaldía de Medellín ni el Gobierno Nacional parecen tener voluntad de desenterrar esa verdad que las madres de la Comuna13 seguirán reclamando.

Las mujeres de la Comuna 13 hacen memoria

Fuente: El Espectador

Hannibal Lecter 23-10-2017 19:51:17

Hombre Heraclito, que maten,violen y roben gente del civil eso es necesario pa "¡defender la democracia,maestro!"

¿Para cuando Orion 2 en Laureles y Orion 3 en el Poblado?

!!! OoOops !!! 23-10-2017 20:07:56

Cita:

¿Para cuando Orion 2 en Laureles y Orion 3 en el Poblado?
Q bonito seria!!!!

Para mi EL Poblado NO es NI MAS NI MENOS, q la parte alta del Barrio Antioquia!!!

Ya me da pena coger los textos de Herá para mis estupidos ejemplos, pero ....

Cita:

La democracia hay que construirla a partir de la misma gente, solucionándoles los problemas de salud, vivienda, transporte, educación, trabajo, brindándoles oportunidades de mejorar su calidad de vida. Así, poco a poco, se recupera el tejido social y se fortalece el Estado con su presencia institucional.
A esas putas ratas de la 13 de esa epoca ( NUNCA ENTENDI X Q ESTE ARTICULO VIENE A COLACION 15 aÑOS DESPUES??? ) vuelvo a empezar:
A esas putas ratas de la 13 de esa epocaNO les importaba la salud x q con la plata q robaban se pagaban lo q quisieran... ni vivienda, ni transporte, ni educacion, ni trabajo... NI MEJORES OPORTUNIDADES NI CALIDAD DE VIDA!!!! ... es q estamos hablando de ratas especificas que habian tomado la delincuencia como ESTILO DE VIDA!!!! Andá regalale a un Harlysta una BMW del doble del valor de la Harley que tiene... LE IMPORTA UN CARAJO!!!! el quiere es una Harley!!! asi mismo, esos hdp's de la 13 querian era delinquir!!! Se apoderaron del barrio y habia q comprar las arepas dnd ellos dijeran, habia q votar x los q ellos dijeran, habia q pasar la calle dnd ellos dijeran.... y NO admitian q entrara ningun organismo del estado, se llamara Policia, Ejercito, Cruz Roja, Defensa Civil, EPM o EMpresas Varias..... Hace 7 años teniamos en la oficina 3 empleados sobrevivientes de la 13, gente honrada q SE ALEGRO x Orion.... para q vengan USTEDES CALEÑOS, ROLOS Y COSTEÑOS a decir q fue una verguenza!!!!

Gracias a Orion mi exSirvienta recupero su casa, mi Ex Mensajero recuperó la moto a la q le pagaba impuestos pero descaradamente un vecino no se la dejaba ni tocar y lo obligaba a pagarle la gasolina!!! ... y el quento mas triste es este: Gracias a Orion el vigilante de mi edificio perdió un hermano y él se alegró!!!!

Heráclito 23-10-2017 21:55:48

Cita:

Iniciado por !!! OoOops !!! (Mensaje 11576360)
Q bonito seria!!!!

Para mi EL Poblado NO es NI MAS NI MENOS, q la parte alta del Barrio Antioquia!!!

Ya me da pena coger los textos de Herá para mis estupidos ejemplos, pero ....

A esas putas ratas de la 13 de esa epoca ( NUNCA ENTENDI X Q ESTE ARTICULO VIENE A COLACION 15 aÑOS DESPUES??? ) vuelvo a empezar:
A esas putas ratas de la 13 de esa epocaNO les importaba la salud x q con la plata q robaban se pagaban lo q quisieran... ni vivienda, ni transporte, ni educacion, ni trabajo... NI MEJORES OPORTUNIDADES NI CALIDAD DE VIDA!!!! ... es q estamos hablando de ratas especificas que habian tomado la delincuencia como ESTILO DE VIDA!!!! Andá regalale a un Harlysta una BMW del doble del valor de la Harley que tiene... LE IMPORTA UN CARAJO!!!! el quiere es una Harley!!! asi mismo, esos hdp's de la 13 querian era delinquir!!! Se apoderaron del barrio y habia q comprar las arepas dnd ellos dijeran, habia q votar x los q ellos dijeran, habia q pasar la calle dnd ellos dijeran.... y NO admitian q entrara ningun organismo del estado, se llamara Policia, Ejercito, Cruz Roja, Defensa Civil, EPM o EMpresas Varias..... Hace 7 años teniamos en la oficina 3 empleados sobrevivientes de la 13, gente honrada q SE ALEGRO x Orion.... para q vengan USTEDES CALEÑOS, ROLOS Y COSTEÑOS a decir q fue una verguenza!!!!

Gracias a Orion mi exSirvienta recupero su casa, mi Ex Mensajero recuperó la moto a la q le pagaba impuestos pero descaradamente un vecino no se la dejaba ni tocar y lo obligaba a pagarle la gasolina!!! ... y el quento mas triste es este: Gracias a Orion el vigilante de mi edificio perdió un hermano y él se alegró!!!!

Cuando hablo de oportunidades no me refiero a los delincuentes de toda una vida por los que, con excepciones, poco o nada puede hacerse. Me refiero es a construir el tejido social que evitará que la nueva generación que se está asomando al mundo caiga en el delito. Infortunadamente, aparte de la presencia armada del Estado no se hizo nada más y ahí están los resultados. Hoy, al igual que entonces, las bandas criminales dominan a su antojo a sus habitantes. Antes lo hicieron las milicias, hoy los nuevos dueños son los paramilitares, y en el medio, la población inerme, desprotegida por el Estado.

!!! OoOops !!! 23-10-2017 22:11:51

Asi generalizando tenes razon Herá... pero con respecto a la 13, TOTALMENTE incomparable lo q se vivia hace 15 años a lo q se vive ahora... NO es q sea lo + seguro del mundo, pero hoy hasta hay CityTours para que los extranjeros vean graffitis urbanos!!!

+Wilfred 24-10-2017 15:57:05

Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11575924)
Era una operación que había que hacer. Punto para sus organizadores.

Pero era una operación qur había que hacer bien. Punto para sus criticos.

Era un operativo necesario y, si bien es cierto que hay problemas que persisten, no es lo mismo la Comuna 13 de hoy que la de hace 15 años, cuando era imposible el acceso del transporte público por cuenta de las vacunas y demás. Hoy el Metrocable de San Javier no habría sido posible, ni habría rutas de buses, mucho menos proyectos de viviendas de interés social.

Lo que sucede es que nos hemos llenado de buenismo y en todo siempre quieren ver víctimas inocentes y abogan por justicia cuando desconocen muchas circunstancias en las que las aparentes víctimas eran cómplices de la delincuencia.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:47:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02814 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO