DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1064393-gran-encuesta-sergio-fajardo-saca-ventaja.html)

Heráclito 29-09-2017 08:28:44

Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja
 
Varias cosas para comentar:

Petro, que venía liderando las encuestas durante todo el año, al parecer llegó a su propio techo y no tiene manera de seguir creciendo debido a la gran imagen desfavorable que tiene. Sigue siendo protagonista y tiene sus votos, pero no va a pasar de la primera vuelta.

Lo de Germán Vargas Lleras es llamativo. Parece descolgarse, pero aún faltan ocho meses y seguramente a medida que se acerquen las elecciones, va a estar en la pelea con grandes posibilidades de llegar a la segunda vuelta aunque en esta encuesta aparezca de capa caída.

Lo de Sergio Fajardo es esperanzador. Continúa creciendo a medida que pasan los meses y parece que los votantes lo miran como el lìder que le puede dar un mejor manejo al país. Gana en todos los escenarios.

Respecto al Centro Democrático, al parecer Iván Duque puede ser la carta de Uribe para dar la pelea en la primera vuelta y tener posibilidades de llegar a la segunda vuelta, aunque sea una alianza con Martha Lucía Ramìrez,la que le dé los mejores réditos.

Esto apenas empieza y las encuestas son apenas una fotografía del momento, pero ya comienzan a marcarse tendencias.


Cita:

Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja

El exalcalde de Medellín no solo ganaría la consulta de la coalición de centro-izquierda, también lidera la intención de voto en primera vuelta, y ganaría en todos los escenarios en la segunda. Así lo refleja la encuesta Invamer para SEMANA, Noticias Caracol y Blu Radio.

https://static.iris.net.co/semana/up...8/541952_1.jpg
Sergio Fajardo líder gran encuesta septiembre 2017 Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja

Faltan ocho meses para la primera vuelta de las elecciones presidenciales y la campaña política parece entrar en su primera fase de definiciones. A estas alturas, la baraja de presidenciables es tan amplia que el panorama se advierte bastante confuso, pero en cuestión de semanas habrá aspirantes que se quedarán en el camino, y el escenario de las coaliciones empezará a tomar forma.

Y aunque es prematuro para advertir favoritismos, Sergio Fajardo, del movimiento Compromiso Ciudadano, se perfila como líder en un escenario que le favorece, el de las encuestas.

En la Gran Encuesta presidencial de Invamer, para la alianza Revista SEMANA, Noticias Caracol y Blu Radio, el exalcalde de Medellín no solo es el candidato con mayor imagen favorable (53,7 %), sino que lidera la intención de voto en todos los escenarios posibles. Desde la consulta de la Coalición Ciudadana, que conforma junto a Claudia López (Alianza Verde) y Jorge Robledo (Polo), hasta la primera vuelta y los posibles escenarios de una segunda ronda.

La encuesta consultó la intención de voto de 1.200 personas entrevistadas, y en un escenario abierto que midió a 13 de los presidenciables, Fajardo alcanzó el primer lugar con el 21 %, sacando una ventaja nada despreciable frente al segundo, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien registró una intención de voto del 12,5 %. Claudia López (que no será candidata si Fajardo gana la consulta) tiene el 11, 2 %, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro aparece en el cuarto lugar de la tabla con 10,4 %, mientras que el liberal Juan Manuel Galán es quinto con el 8,8 %.

Más rezagados aparecen Humberto de la Calle (8,3 %), Iván Duque (6,9 %), Jorge Robledo (5,3 %), Marta Lucía Ramírez (4,6 %), Clara López (3,2 %), Alejandro Ordóñez (3,1 %), Piedad Córdoba (1,4 %), y Juan Carlos Pinzón (1,2 %). En blanco votaría el 2,1 % de los consultados.

Pero más allá de este escenario general, la encuesta exploró la intención de voto para las consultas de partidos políticos y de las coaliciones que se advierten.

En la coalición de centro-izquierda, Fajardo es el favorito para llevarse la candidatura con el 51,8 %. Claudia López tendría el respaldo del 29,6 % de los consultados, y Robledo el del 14,7 %.

Por los lados del uribismo, si el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos pudiera participar en la consulta, sería el candidato, aunque registra un empate en el primer lugar con Iván Duque.

Sin embargo, Ramos tiene una situación complicada en la Corte Suprema de Justicia, y como su nombre está involucrado en el escándalo de los millonarios pagos de congresistas para dilatar procesos, se da por hecho que no podrá participar en las elecciones.

Por eso, en un escenario sin Ramos, el senador Iván Duque ganaría la candidatura del Centro Democrático. La encuesta le da una intención de voto del 25,7%, por encima de Carlos Holmes Trujillo (18,2 %), Paloma Valencia (17 %), María del Rosario Guerra (15,8 %), y Rafael Nieto (11,2 %).

En cuanto al Partido Liberal, la encuesta Invamer revela que el senador Juan Manuel Galán ganaría la consulta con el 37,3 %, ocho puntos por encima de Humberto de la Calle (29,7 %), Viviane Morales (quien renunció a la consulta liberal, con el 12,2 %), Juan Fernando Cristo (6,7 %), Luis Fernando Velasco (5,7 %).

Si el Partido Conservador hiciera una consulta, integrando a Alejandro Ordóñez, el exprocurador sería el candidato con el 52,2 %; los otros dos candidatos, Ruben Darío Lizarralde y Ubeimar Delgado registraron el 19,1 % y 14,9 % respectivamente.

En cuanto a otras posibles coaliciones, por ejemplo la de centro derecha que promueven los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, se consultó un posible escenario entre Marta Lucía Ramírez e Iván Duque. La exministra de Defensa de Uribe sería la candidata con el 50,5 %, Iván Duque registró el 35,5 %.

El efecto Fajardo

Sergio Fajardo le ganaría al resto de candidatos en los posibles escenarios de primera vuelta. Tiene el 27,7 % de intención de voto frente a Gustavo Petro (17,5 %), Germán Vargas Lleras (16,6 %), Humberto de la Calle (15,4 %) y Marta Lucía Ramírez (10,3 %).

Sin Fajardo, el que registra mayor intención de voto es Germán Vargas Lleras (19,8 %), aunque en empate técnico con Gustavo Petro (18,2 %), Humberto de la Calle (17,3 %), Claudia López (17,2 %) e Iván Duque (11,3 %). Vargas Lleras también ganaría si el candidato de la centro-izquierda fuera Robledo.

En segunda vuelta, Fajardo también se impondría frente a todos los posibles candidatos. Frente a Gustavo Petro tiene el 62,2 %, mientras que el exalcalde de Bogotá marca el 31,4 %.

Si se enfrentara a Vargas Lleras, Fajardo registra el 54,6 % de intención de voto frente al 39,3 % del exvicepresidente.

Fajardo también superaría en una eventual segunda vuelta. Si esta fuera con Iván Duque, el exalcalde de Medellín aparece con el 64,8 %.

El exvciepresidente ganaría la segunda vuelta si se enfrentara a Gustavo Petro, a Humberto de la Calle, a Claudia López, e Iván Duque, pero perdería frente a Marta Lucía Ramírez.

En una segunda vuelta, Humberto de la Calle ganaría si se enfrenta a Iván Duque.

Entre todos los candidatos, Sergio Fajardo es el que cuenta con mayor imagen favorable (53,7 %), seguido por Marta Lucía Ramírez (46,7 %), Germán Vargas Lleras (46,2 %), Humberto de la Calle (45 %), y Claudia López (38,9 %).

Faltan ocho meses para la primera vuelta de las elecciones, y apenas el partidor de candidatos empieza a depurarse. De los casi 30 nombres que hoy tienen aspiraciones presidenciales, el grupo puede quedar reducido a menos de la mitad. Por ahora hay mucha confusión entre los electores, pero las tendencias empiezan a marcarse.

Fuente: Semana

RICARDO69 29-09-2017 08:39:50

Respuesta: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja
 
Jajajajaj los zurdos siempre viven de ilusiones.

Creo que estas encuestas les sirven para decir que estuvieron de primeros en la carrera para la presidencia; que por un pelo no ganan; que casi son presidentes...

De pronto, hasta las ponen en la hoja de vida para descrestar imbéciles diciendo que es un cuasi presidente de la república.

(bigsmile)(bigsmile)

[TheMentalist] 29-09-2017 08:51:53

Respuesta: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja
 
...las encuestas electorales en colombia tienen el mismo grado de efectividad que las predicciones que hacen acerca del fin del mundo

Heráclito 29-09-2017 09:07:21

Respuesta: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja
 
Cita:

Iniciado por [TheMentalist] (Mensaje 11561706)
...las encuestas electorales en colombia tienen el mismo grado de efectividad que las predicciones que hacen acerca del fin del mundo

Lo dije en el comentario, las encuestas son apenas una fotografía del momento y a ocho meses de elecciones muchas cosas pueden cambiar. Para mí, Germán Vargas Lleras es uno de los finalistas. Después de noviembre, cuando ya estén definidos los candidatos y se empiecen a formar las alianzas, el panorama se verá un poco más claro. Pero no se antoja imposible una segunda vuelta entre Vargas Lleras y Martha Lucía Ramírez, en un cabeza a cabeza como lo fue el enfrentamiento entre Santos y Zuluaga.

Por ahora, la gran ganancia de Fajardo (representa a la centro derecha, apoyado por el empresariado antioqueño) es que está consiguiendo lo que le faltó en elecciones anteriores: ser reconocido nacionalmente, aparte de tener la imagen más favorable de todos los candidatos.

Respecto a la izquierda, es previsible que tanto Petro como Robledo no tienen posibilidades reales de llegar al poder, especialmente Petro, cuya imagen desfavorable es un lastre que lo acompaña desde su desastrosa gestión como alcalde de Bogotá. En cuanto a Robledo, se gran debilidad es el fundamentalismo que lo acompaña, pese a su exitosa gestión como congresista en su lucha contra la corrupción.

Pero esto apenas empieza y el camino es largo y culebrero.

Tyler Durden 29-09-2017 09:07:34

Respuesta: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja
 
"La Tengo Clara" versión 2017.

Hannibal Lecter 29-09-2017 09:09:37

Respuesta: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja
 

Isidorito 29-09-2017 09:14:36

Respuesta: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja
 
Tipico de usted, mi muy estimado Heráclito.

CHECO 29-09-2017 09:20:22

Respuesta: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja
 
Hera no le prendas tantas velas a san fajardo que te quemas

Heráclito 29-09-2017 09:37:19

Respuesta: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja
 
Cita:

Iniciado por CHECO (Mensaje 11561729)
Hera no le prendas tantas velas a san fajardo que te quemas

Eso hay que decírselo a las encuestas, a los encuestados y a los que las encargan, en este caso Semana, Noticias Caracol y Blu Radio.

_MALCON_ 29-09-2017 10:59:11

Respuesta: Gran Encuesta: Sergio Fajardo saca ventaja
 
Me acuerdo y repito
Cuando decian las encuestas que mockus ganaba la presidencia y en primera vuelta


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:35:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02543 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO