DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1063324-el-19-de-noviembre-se-sabra-quien-es-el-que-diga-uribe.html)

jav01 15-09-2017 22:58:07

El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"
 
El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"

El Centro Democrático parece estar llegando a una formula para elegir su candidato presidencial. ¿Cuál es?


Desde hace meses los cinco precandidatos presidenciales del Centro Democrático están recorriendo todo el país y participando en cuanto evento hay para explicar, cada uno, su programa de Gobierno. Tanto así que el expresidente Álvaro Uribe definió unos talleres y exposiciones para que sus pupilos puedan hablarle al público de la salud, la seguridad, corrupción, educación y demás temas de campaña.

A pesar de que la bancada se ha reunido en diferentes momentos, aún era incierta la fecha para definir el candidato que saldrá del quinteto conformado por las senadoras Paloma Valencia y María del Rosario Guerra, el senador Iván Duque, el ex candidato vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo y el analista Rafael Nieto Loaiza.

Pero este viernes el expresidente habló del tema antes de entrar a un auditorio de la Universidad de Medellín, en el que justamente sus precandidatos se iban a presentar. De acuerdo con el exmandatario la fecha máxima es el 19 de noviembre, día que el Consejo Nacional Electoral definió para las consultas de los partidos. Aunque si hay candidato antes del 19 de noviembre, no será necesario que hagan uso de la consulta.

La bancada ha conversado el tema en diferentes ocasiones. El día que el papa Francisco llegó al país, el pasado miércoles 6 de septiembre, congresistas y directivas de esa colectividad se reunieron durante más de seis horas para hablar de los posible escenarios para ungir al candidato. A pesar de que no se descartó ni consulta abierta, ni cerrada, ni convención ni encuestas, lo que sí quedó claro es que el expresidente definirá el mecanismo.

Para eso, definieron una estrategia con el fin de decantar los precandidatos. Esta consiste en realizar unas encuestas. En ese sentido, los candidatos con menos intención de voto se van retirando de la contienda uribista, con el fin de cerrar el círculo. De esta manera, si se llega a realizar una consulta sería mucho más fácil elegir entre tres precandidatos, por ejemplo, y no entre cinco.

Por lo pronto, el Centro Democrático y los demás partidos que eligieron apuntarse a la consulta en noviembre tienen plazo hasta el 19 de octubre para decidir si es abierta o cerrada. En el caso del uribismo están verificando los datos de sus afiliados para evitar fraudes en la votación si deciden consultarles a sus militantes quién quieren que sea su candidato presidencial.



FUENTE: semana.com

jav01 15-09-2017 23:01:21

Respuesta: El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"
 
La encrucijada uribista

El expresidente Álvaro Uribe anunció que para el 19 de noviembre se espera tener definido el candidato presidencial único del Centro Democrático. El objetivo es definir una coalición con sectores afines, que incluiría a Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

http://www.elespectador.com/sites/de...s/uribe_22.jpg

En las encuestas, los ciudadanos afines al Centro Democrático se inclinan por "el que diga Uribe".

Según dijo el expresidente y hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, para el 19 de noviembre espera tener listo el candidato presidencial de la colectividad de 2018. Ese día, precisamente, es el que ya confirmó la Registraduría como la fecha para que todos los partidos que así lo quieran hagan sus consultas internas para escoger quién los va a representar en esa lucha en las urnas por lleghar a la primera magistratura del Estado.

No se sabe si las palabras de Uribe se refieren a que el Centro Democrático irá a consulta interna. Hasta ahora, lo que el exmandatario ha planteado es que se trate de llegar a un consenso entre los cincos precandidatos (María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Rafael Nieto), es decir, que se pongan de acuerdo y decidan entre ellos cuál es la fórmula para decidir quién asume el liderazgo para tratar de recuperar el poder el próximo año.

Ya en una carta de julio pasado, la bancada del partido le hizo esa propuesta al expresidente, argumentando que las otras alternativas que se han ventilado -que el candidato se escoja con una encuesta o en una convención extraordinaria- pueden generar inconvenientes y afectar la unidad uribista. Muchos recuerdan el antecedente de hace cuatro años, cuando se hizo el congreso nacional de la colectividad para escoger candidato entre Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos, y terminó en denuncias de trampa y divisiones internas. y en el proceso actual ya se ha visto "fuego amigo" en contra de Iván Duque, quien tiene resistencia en un sector del uribismo.

El Centro Democrático entiende que se hace necesario tomar decisiones urgentes, pues ya hay un gran número de aspirantes de otros sectores que se encuentran en proceso de recolección de firmas para inscribir sus candidaturas, muchos de los cuales puntean en las encuestas, como es el caso de Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras o Sergio Fajardo. Encuestas que, por cierto, no son muy positivas para sus candidatos e incluso, en el caso de algunas, ni siquiera se centran en los nombres sino que hablan del "que diga Uribe". Además, como se sabe, la idea del Centro Democrático es hacer una coalición con otras fuerzas afines a su línea ideológica, por lo que definir su ficha única se hace prioritario.

Ayer, Uribe tuvo una reunión con el también expresidente Andrés Pastrana en Medellín, buscando afianzar los cimientos de esa coalición, en la que seguramente entrarán la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez, los dos con comités inscritos para recolectar firmas. El objetivo es consolidar en una sola fuerza a quienes estuvieron del lado del No en el plebiscito refrendatorio de los acuerdos de paz de octubre del año pasado. El expresidente ha dicho que los esfuerzos de la alianza estarán centrados en recuperar la economía, derrotar la corrupción, imponer austeridad y recuperar la empresa privada.


FUENTE: elespectador.com

jav01 15-09-2017 23:04:07

Respuesta: El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"
 
Yo confió que para el 19 de noviembre el Centro Democrático tenga el candidato único: Uribe



Takemax 16-09-2017 00:42:19

Respuesta: El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"
 
ya casi @LEONARD

cesar coy 16-09-2017 04:42:32

Respuesta: El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"
 
El Noguera del 2018, el JuHampa del nuevo decenio, el Bernardo Moreno para combatir el cristochavismo, el Santoyo de las nuevas generaciones, el Uribito para los siguientes 8 años, el Sabas de la postverdad.

No hay ojo clinico como el de Uribe para escoger a sus designados. Donde ponen la mancha, pone el ojo.

Misos 16-09-2017 10:10:59

Respuesta: El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"
 
...Y podrán votar con "criterio propio"...

Heráclito 16-09-2017 10:17:06

Respuesta: El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 11553830)
...Y podrán votar con "criterio propio"...

Más bien con odio propio, marca de la casa.

-BANE- 16-09-2017 12:12:24

Respuesta: El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"
 
para que esperan tanto si va ser el monseñor

+Wilfred 16-09-2017 13:35:08

Respuesta: El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"
 
Mejor dicho, se sabrá quién va a ser el próximo presidente

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Misos 16-09-2017 13:56:44

Respuesta: El 19 de noviembre se sabrá quién es "el que diga Uribe"
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11553900)
Mejor dicho, se sabrá quién va a ser el próximo presidente

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


O el próximo que traicione a Uribe


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:36:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02347 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO