DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1061503-cruce-de-trinos-entre-de-la-calle-y-uribe-por-las-convivir.html)

Sanabria 23-08-2017 09:39:03

Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir
 
Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir.


El precandidato aclaró que la opinión expresada no iba dirigida hacia el expresidente y que la parecía “extraña” su reacción. Uribe le recordó que había sido ministro del Gobierno que las creó.



http://www.elespectador.com/sites/de...ibecollage.jpg



El senador Álvaro Uribe Vélez, al parecer, se sintió aludido por un trino del precandidato presidencial Humberto de la Calle en el que compartía una opinión sobre artículo del abogado Rodrigo Uprimny en la que hacía comentarios sobre una columna de María Isabel Rueda, publicada en El Tiempo, en referencia al Acto Legislativo 4 de 2017, que busca prohibir a nivel constitucional el paramilitarismo.

“Si hubo Convivir, llevar a la Constitución la expresa prohibición del paramilitarismo es acertado y conveniente”, trinó De la Calle el pasado 20 de agosto, avalando la posición del columnista, quien se cuestionaba sobre cuál era el problema de reiterar una prohibición a nivel constitucional, en este caso, la existencia del paramilitarismo.

Ante la publicación de De la Calle, Uribe le recordó al precandidato presidencial que fue ministro del gobierno (de César Gaviria) que creo la figura de las Convivir, que no eran otra cosa que organizaciones que prestaba servicios de vigilancia y seguridad privada y que podían ser creadas para “prevenir o detener perturbaciones a la seguridad y tranquilidad individual en lo relacionado con la vida y los bienes propios o de terceros y la fabricación, instalación, comercialización y utilización de equipos para vigilancia y seguridad privada, blindajes y transporte con este mismo fin”.

“(De la Calle) Fue ministro del gobierno que creó las Convivir y vicepresidente del que las puso en marcha. (Las apoyé desde la Gobernación de Antioquia, no como paramilitarismo, sino como todo lo contrario; integración ciudadana con la fuerza pública para una política de seguridad eficaz y transparente)”, expresó Uribe.


https://twitter.com/AlvaroUribeVel/s...rticulo-709373

Varias horas más tarde, De la Calle publicó un comunicado en el que le señala a Uribe que en su opinión no se refería a él y que su reacción le parecía “extraña”. En la comunicación, De la Calle señaló que, si bien, las Convivir se había creado como organizaciones legales, se degradaron “y fue necesario adoptar correctivos”.

No obstante, el precandidato descartó que esa fuera la discusión y que esta giraba en torno a que algunos consideraban como una aberración el hecho de dictar normas prohibiendo la organización de grupos paramilitares.


https://pbs.twimg.com/media/DH28l_UXgAEDyLZ.jpg


“Alguna periodista dijo (refiriéndose a María Isabel Rueda): si se prohíbe matar a la abuelita es porque antes de la prohibición era lícito matarla. Este punto de vista contradice principios milenarios en la filosofía jurídica. Lo mismo ocurre con el paramilitarismo: elevar a rango constitucional una prohibición le da más fuerza, envía un mensaje, genera conciencia, tiene carácter jurídico y, a la vez, pedagógico. Hay que condenar el paramilitarismo cuantas veces sea necesarios”, escribió De la Calle.

El encuentro en la red social entre los dos políticos también deja ver a un De la Calle más activo y controversial tanto en Twitter como en medios, un nicho del que se había mantenido un alejado y más bien pasivo. Incluso, desde la noche del lunes empezó a escribir críticas en contra de la reforma política que promueve el Gobierno y que hace su trámite en el Congreso a través del mecanismo de fast track.






.

+Wilfred 23-08-2017 09:48:53

Respuesta: Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir
 
De La Calle no lo mencionó pero sabía que iba a reaccionar con el comentario y lo hizo. Luego no tiene la culpa el diablo de aparecerse sino quién lo invoca.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Sanabria 23-08-2017 10:20:30

Respuesta: Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir
 
https://scontent.feoh1-1.fna.fbcdn.n...5c&oe=5A3583F1



.

RICARDO69 23-08-2017 10:29:33

Respuesta: Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir
 
Me hizo acordar de cierto moderador de ZP quien insulta y agrede con sus comentarios y, cuando alguien le responde, se queja, finge extrañeza y dice que ya consiguió mascota solo porque le discuten.

(Sorry, Misos, seguiré haciéndolo a pesar de sus insultos tan bajos)

Además, ¿quién ha dicho que en Twitter solo puede contestar quien es mencionado? Si una persona lanza un trino al aire, cualquiera lo puede responder.

Lo único que hizo Uribe fue recordarle quien creó las Convivir y quien era ministro en esos dos gobiernos...

Es que esos putos son todos igualitos. Primero insultan o tiran indirectas y después salen a quejarse y a decir que ellos no, que los demás si, que qué injusticia, que pobrecitos...



Ah, y hasta le dejan a uno confesiones y mensajes de amor en el perfil cuando le quitan reputación... Jajajajajajajaj

Angelripper2005 23-08-2017 14:12:41

Respuesta: Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir
 
No estoy seguro si este es el espacio para manifestarlo, pero tengo la sensación de que en este foro, en la zona política, hemos caído en el punto en que si uno dice algo contra Uribe o los paras, entonces lo tildan de guerrillero y si uno habla mal del proceso de paz o de quienes lo hicieron, o de la desmovilización, entonces ya lo tildan de paraco. La polarización en nuestra política es hoy más certera y contundente que nunca. Le seguimos quemando mucha pólvora a eso mientras la corrupción cada vez es peor y nos carcome. Así se trate de temas ajenos, muchas veces caemos en Guerrillos Vs paracos... Es mi humilde opinión.

cesar coy 23-08-2017 14:56:01

Cita:

Iniciado por Angelripper2005 (Mensaje 11539993)
No estoy seguro si este es el espacio para manifestarlo, pero tengo la sensación de que en este foro, en la zona política, hemos caído en el punto en que si uno dice algo contra Uribe o los paras, entonces lo tildan de guerrillero y si uno habla mal del proceso de paz o de quienes lo hicieron, o de la desmovilización, entonces ya lo tildan de paraco. La polarización en nuestra política es hoy más certera y contundente que nunca. Le seguimos quemando mucha pólvora a eso mientras la corrupción cada vez es peor y nos carcome. Así se trate de temas ajenos, muchas veces caemos en Guerrillos Vs paracos... Es mi humilde opinión.


¿Muchas veces????

Todas las veces diría yo. Desde hace un par de años no hay tema que avance en esta zona.

[TheMentalist] 23-08-2017 17:08:26

Respuesta: Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir
 
De La Calle: Tonto!

Uribe: Bobito!

De La Calle: Su madre!

Uribe: La suya!!


Cita:

Iniciado por Angelripper2005 (Mensaje 11539993)
No estoy seguro si este es el espacio para manifestarlo, pero tengo la sensación de que en este foro, en la zona política, hemos caído en el punto en que si uno dice algo contra Uribe o los paras, entonces lo tildan de guerrillero y si uno habla mal del proceso de paz o de quienes lo hicieron, o de la desmovilización, entonces ya lo tildan de paraco. La polarización en nuestra política es hoy más certera y contundente que nunca. Le seguimos quemando mucha pólvora a eso mientras la corrupción cada vez es peor y nos carcome. Así se trate de temas ajenos, muchas veces caemos en Guerrillos Vs paracos... Es mi humilde opinión.


Y en mi caso muy puntual, que fui engañado por Uribe y fui Uribista, y luego fui engañado por Santos y luego fui Santista (sin dejar de ser uribista) y ahora que he visto lo pelotudo que he sido y desprecio a Uribe Y a Santos y soy critico voraz de todas sus politicas.

como debo ser llamado?

....estoy seguro que mas de uno pasa por esa crisis existencial que tuve.


Hannibal Lecter 23-08-2017 17:30:34

Respuesta: Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir
 
Cita:

Iniciado por [TheMentalist] (Mensaje 11540077)



Y en mi caso muy puntual, que fui engañado por Uribe y fui Uribista, y luego fui engañado por Santos y luego fui Santista (sin dejar de ser uribista) y ahora que he visto lo pelotudo que he sido y desprecio a Uribe Y a Santos y soy critico voraz de todas sus politicas.

como debo ser llamado?

....estoy seguro que mas de uno pasa por esa crisis existencial que tuve.


Bah, Voté por Uribe las 2 veces, No voté por santos en ninguna de las 2 veces y aquí me ve... Supuestamente soy guerrillero, simpatizante del castrochavismo, comunista y antiyankee.

Lo bonito es que 9 años despues y varios miles de mensajes en este foro y no hay una sola cita que me involucre en esas ideas.

...Cosa que no se puede decir casi nadie más aquí, cada que traigo un link de un par de temitas de hace 8 años se acaba la conversación.

cesar coy 23-08-2017 17:31:58

Cita:

Iniciado por [TheMentalist] (Mensaje 11540077)
De La Calle: Tonto!

Uribe: Bobito!

De La Calle: Su madre!

Uribe: La suya!!





Y en mi caso muy puntual, que fui engañado por Uribe y fui Uribista, y luego fui engañado por Santos y luego fui Santista (sin dejar de ser uribista) y ahora que he visto lo pelotudo que he sido y desprecio a Uribe Y a Santos y soy critico voraz de todas sus politicas.

como debo ser llamado?

....estoy seguro que mas de uno pasa por esa crisis existencial que tuve.





Mismo proceso vivi. Furiberto enardecido hasta el 2005, apatico hasta el 2010 y antiuribista después de ver la elegante campaña presidencial que adelantaron el Mesias y JuHampa en ese año. Par de hijueputas que se robaron el país entre ambos y nos tienen peleando a ver cual de los dos es peor que el otro.

Ya en el tema: nada explica mejor a las Convivir que ver como años después todos los implicados niegan su participaciòn en ella.

Hannibal Lecter 23-08-2017 17:46:37

Respuesta: Cruce de trinos entre De la Calle y Uribe por las Convivir
 
Hablando del tema:

La no tan famosa valla que estuvo al lado del escuadrón voltigeros mas de 10 años, y hoy todo el mundo jura que nunca existió:

http://3.bp.blogspot.com/-EA0rm77XEk...12943539-2.jpg

Lo malo es que el jefe de esa convivir era un tal Fredy Rendon Herrera...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:16:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02615 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO