DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "Hay cosas del acuerdo que no me gustan, pero el objetivo es la paz": Santos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1057922-hay-cosas-del-acuerdo-que-no-me-gustan-pero-el-objetivo-es-la-paz-santos.html)

jav01 13-07-2017 18:43:27

"Hay cosas del acuerdo que no me gustan, pero el objetivo es la paz": Santos
 
"Hay cosas del acuerdo que no me gustan, pero el objetivo es la paz": Santos

El presidente Santos afirmó que se trabaja para que acuerdo con Farc se cumpla a cabalidad.

http://www.eltiempo.com/files/articl...0-950-475.jpeg

El presidente Santos anunció que el plazo para que las Farc dejen sus armas se prolongará tres semanas.

En el evento de entrega de certificaciones de calidad por el Icontec que se llevó a cabo este martes en el Palacio de Justicia, el presidente Juan Manuel Santos señaló que es una excelente noticia para el país que la Justicia reciba una certificación de calidad con estándares internacionales.

Dijo que valora que la Rama Judicial esté trabajando en una norma para mejorar la eficiencia en la entrega de providencias, las notificaciones y la tramitología.


"Sabemos que una justicia tardía no es justicia", por eso insistió en que la Justicia tiene que ser cercana a los ciudadanos.

Agregó que la corrupción es un germen que si se deja crecer socava con las instituciones porque destruye la confianza en estas.

Y citó un artículo de un filósofo alemán para referirse a la reacción que ha generado la corrupción en la gente porque, dijo, no es que haya más corrupción sino que la lucha está dando más resultados.

Por otra parte el presidente agradeció el apoyo de la Justicia para dar avance a lo acordado en La Habana, entre otras cosas, las amnistías e indultos, que ya han recibido según indicó 7696 exguerrilleros.

Santos hizo énfasis en que hay muchas personas que no están de acuerdo con lo pactado y que quedaron insatisfechos pero "a la larga es el paso que hay que dar para que la paz sea estable y duradera", precisó.

También afirmó que el Consejo de seguridad de Naciones Unidas aprobó una segunda misión para verificar el cumplimiento de los acuerdos y que siendo la única instancia que puede decirle a la Corte Penal Internacional investigue o no investigue a aceptado tres resoluciones a favor de Colombia.

"Tenemos que cumplir los acuerdos", dijo el Presidente.

Además mencionó que aunque a él no todo el acuerdo le parece perfecto se debe valorar por encima de ello el valor de la paz.

"Hay muchas cosas de los acuerdos que a mi no me gustan, hay muchas cosas de los acuerdos que fueron producto de una transacción, pero el objetivo final es la paz, a la que nos obliga además nuestra Constitución y que es el objetivo más noble de cualquier sociedad en cualquier situación a través de la historia", afirmó Santos.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, señaló en su intervención que la corrupción es un cáncer que perjudica a toda la sociedad, por lo que las instituciones tienen que mejorar su parte humana "para que unas minorías no sigan dejando la imagen de la Justicia por el suelo".

"Les pido que crean en la Justicia", concluyó Barceló.


FUENTE: eltiempo.com

cesar coy 13-07-2017 21:55:10

Respuesta: "Hay cosas del acuerdo que no me gustan, pero el objetivo es la paz": Santos
 
Un acuerdo implica necesariamente que ninguna de las partes obtiene el 100% de lo que aspiraba. Eso es elemental y cualquiera lo entiende...menos por estos lados.

INDIVIDUAL 13-07-2017 22:35:35

Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11512723)
Un acuerdo implica necesariamente que ninguna de las partes obtiene el 100% de lo que aspiraba. Eso es elemental y cualquiera lo entiende...menos por estos lados.

Que las farc no obtuvieron el 100%

Creo que fue el 110 %

cesar coy 14-07-2017 01:11:12

Cita:

Iniciado por INDIVIDUAL (Mensaje 11512768)
Que las farc no obtuvieron el 100%

Creo que fue el 110 %



Obtuvieron el 4% del Congreso. Me sorprendería que eso fuera lo que entraron pidiendo cuando el uribismo daba alaridos diciendo que se le iba a entregar el 33% y en algunos procesos se ha llegado hasta,el 50%.

INDIVIDUAL 14-07-2017 08:23:20

Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11512899)
Obtuvieron el 4% del Congreso. Me sorprendería que eso fuera lo que entraron pidiendo cuando el uribismo daba alaridos diciendo que se le iba a entregar el 33% y en algunos procesos se ha llegado hasta,el 50%.

Pero con el dinero que les legalizaron podrá conseguir el otro 33 %



http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1057929-andres-paris-afirmo-que-parte-de-los-recursos-de-las-farc-serian-destinados-su-partido-politico.html

Heráclito 14-07-2017 08:38:15

Respuesta: "Hay cosas del acuerdo que no me gustan, pero el objetivo es la paz": Santos
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11512899)
Obtuvieron el 4% del Congreso. Me sorprendería que eso fuera lo que entraron pidiendo cuando el uribismo daba alaridos diciendo que se le iba a entregar el 33% y en algunos procesos se ha llegado hasta,el 50%.

Si se estudian con cuidado y sin prejuicios los acuerdos y se comparan con lo que pedía las Farc se encuentra con la sorpresa de que apenas el 20% se les concedió. Por poner un ejemplo. En un comienzo propusieron una reforma agraria radical que expropiara los grandes latifundios repartiendo la tierra entre los campesinos pobres. Al final lo que consiguieron fue una tímida reforma que conserva intactos los latifundios y la tierra que se les dará a los campesinos pobres saldrá de los baldíos propiedad de la nación. Y para completar, además, se les metió un gol olímpico con las Zidres que permiten la asociación de los grandes capitales en el campo. Otro ejemplo, querían una financiación especial para el inicio de su vida política que sobrepasaba lo que se les da a los partidos políticos y les tocó aceptar a regañadientes lo estipulado por la ley ordinaria.

Pero pudo más la campaña de desinformación del senador Uribe, alcahueteado por el destituido Ordóñez, quienes convencieron a amplias capas de la población de que el acuerdo destruía la propiedad privada, expropiaba las grandes haciendas y le abría el camino al castrochavismo.

Por supuesto que muchas cosas del acuerdo no les debe gustar a las Farc como la mísera cantidad de curules que en nada perturban el monopolio de las fuerzas tradicionales en el poder y apenas fungen como número simbólico temporal. Después deberán salir a la tarima a ganar las curules con sus propios votos. Pero sus opciones eran pocas ante el fracaso de su lucha armada y el rechazo de los colombianos. O seguían en el monte por 50 años más, limitándose tan solo a sobrevivir sin esperanza alguna de llegar al poder, valiéndose tan solo del terrorismo para permanecer vigentes, o se incorporaban a la vida pública y tenían la oportunidad de defender sus ideas con votos.

Al final no obtuvieron lo que por más de 50 años lucharon, pero aprovecharon la oportunidad de legalizarse como ha sucedido en otros procesos de paz en el mundo. Y como se ven las cosas, pasará mucho tiempo, al menos una generación, para que se conviertan en alternativa de poder. Por ahora, no pasarán de ser un partido pequeño cargando el fardo de su radicalismo.

RICARDO69 14-07-2017 08:38:47

Respuesta: "Hay cosas del acuerdo que no me gustan, pero el objetivo es la paz": Santos
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11512899)
Obtuvieron el 4% del Congreso. Me sorprendería que eso fuera lo que entraron pidiendo cuando el uribismo daba alaridos diciendo que se le iba a entregar el 33% y en algunos procesos se ha llegado hasta,el 50%.

Perdone la curiosidad y la molestia, pero ¿qué porcentaje tienen asegurado los otros partidos?

¿el partido liberal, por ejemplo, tiene así sea el 1%?

¿El partido conservador el 0.5%?

¿El Polo el 0.00001%?

Es para un amigo...

INDIVIDUAL 14-07-2017 08:49:46

Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 11513079)
Si se estudian con cuidado y sin prejuicios los acuerdos y se comparan con lo que pedía las Farc se encuentra con la sorpresa de que apenas el 20% se les concedió. Por poner un ejemplo. En un comienzo propusieron una reforma agraria radical que expropiara los grandes latifundios repartiendo la tierra entre los campesinos pobres. Al final lo que consiguieron fue una tímida reforma que conserva intactos los latifundios y la tierra que se les dará a los campesinos pobres saldrá de los baldíos propiedad de la nación. Y para completar, además, se les metió un gol olímpico con las Zidres que permiten la asociación de los grandes capitales en el campo. Otro ejemplo, querían una financiación especial para el inicio de su vida política que sobrepasaba lo que se les da a los partidos políticos y les tocó aceptar a regañadientes lo estipulado por la ley ordinaria.

Pero pudo más la campaña de desinformación del senador Uribe, alcahueteado por el destituido Ordóñez, quienes convencieron a amplias capas de la población de que el acuerdo destruía la propiedad privada, expropiaba las grandes haciendas y le abría el camino al castrochavismo.

Por supuesto que muchas cosas del acuerdo no les debe gustar a las Farc como la mísera cantidad de curules que en nada perturban el monopolio de las fuerzas tradicionales en el poder y apenas fungen como número simbólico temporal. Después deberán salir a la tarima a ganar las curules con sus propios votos. Pero sus opciones eran pocas ante el fracaso de su lucha armada y el rechazo de los colombianos. O seguían en el monte por 50 años más, limitándose tan solo a sobrevivir sin esperanza alguna de llegar al poder, valiéndose tan solo del terrorismo para permanecer vigentes, o se incorporaban a la vida pública y tenían la oportunidad de defender sus ideas con votos.

Al final no obtuvieron lo que por más de 50 años lucharon, pero aprovecharon la oportunidad de legalizarse como ha sucedido en otros procesos de paz en el mundo. Y como se ven las cosas, pasará mucho tiempo, al menos una generación, para que se conviertan en alternativa de poder. Por ahora, no pasarán de ser un partido pequeño cargando el fardo de su radicalismo.

Yo creo que ellos llegaron pidiendo el 200 % de cosas que sabían que nunca les darían para quedarse con el 110%

Solo es tácticas

RICARDO69 14-07-2017 08:49:54

Respuesta: "Hay cosas del acuerdo que no me gustan, pero el objetivo es la paz": Santos
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 11513079)

alcahueteado por el destituido Ordóñez,

Perdone usted también la molestia pero, ¿podría citarme el auto, resolución, sentencia o lo que se llame, por medio de la cual se destituyó a Ordoñez?

También es para un amigo...


cesar coy 14-07-2017 09:13:43

Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11513080)
Perdone la curiosidad y la molestia, pero ¿qué porcentaje tienen asegurado los otros partidos?

¿el partido liberal, por ejemplo, tiene así sea el 1%?

¿El partido conservador el 0.5%?

¿El Polo el 0.00001%?

Es para un amigo...


Por ley, ninguno. Pero llevan décadas haciendo política y sin ser un genio es facil predecir que al 10% de la votaciòn popular se arriman yendoles muy mal.

Las Farc por el cobtrario, hasta ahora van a empezar a hacer política y no hay que ser un genio para saber que incluso, con toda la plata que tienen multiplicada por mil, no se arriman al 2%. Por eso, el acuerdo les concede el 4% por dos periodos presidenciales. Yo se que dos periodos presidenciales les parece una eternidad y que las Farc van a hacer y deshacer en todo esesu tiempo. Pero tengan en cuenta que es exactamente el mismo tiempo que estuvo Uribe en el poder y según ustedes había que permitirle otros dos o tres más pprque con tan poquito tiempo no se alcanzaba a hacer nada.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:24:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03999 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO