DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1056628-los-errores-de-la-izquierda-colombiana-estan-fortaleciendo-uribe-para-el-2018-a.html)

+Wilfred 29-06-2017 19:44:25

Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018
 
La profunda polarización que sufrió Colombia a raíz de las discusiones sobre la pertinencia de las negociaciones de paz, generaron una especie de histéresis del 02 de octubre en el país, así, la sociedad colombiana conserva todavía la división que se agudizó en vísperas de la refrendación de los acuerdos de la Habana, aun en ausencia de los mismos. La alianza anunciada entre los expresidentes Andrés Pastrana Arango (1998 – 2002) y Álvaro Uribe Vélez (2002 – 2010) para las elecciones del 2018, principales líderes y promotores del No, así parece confirmarlo. Al parecer, las FARC definirán el futuro de la política colombiana una vez más.

Como era de esperarse, esta unión de esfuerzos de Uribe y Pastrana generó angustia electoral en diversos sectores tradicionalmente contrarios a los dos exmandatarios y a todo lo que representan. No es para menos. Con o sin mentiras, acudiendo o no a las exageraciones, lo cierto es que las fuerzas políticas que promovieron el No vencieron en un encuentro desigual en el que partieron con enormes desventajas y enfrentaron, no solo al gobierno con sus recursos descomunales destinados a promover el acuerdo, sino también a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) , el gobierno de Estados Unidos, el Vaticano, buena parte de la burocracia internacional y a casi la totalidad de la prensa y la academia del país que rápidamente respaldaron el producto de las negociaciones con las FARC. Contra todo pronóstico, aquellos que incluso fueron imbuidos con el deshonroso título de enemigos de la paz, ganaron el plebiscito.

¿Cómo pasar por alto a un sector como el uribismo que en el pasado reciente ya se probó victorioso y, sobre todo, cómo vencerlo? Aunque parezca sorpresivo, la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece: para derrotar a Uribe lo primero que deben hacer sus contrincantes políticos más visibles es robarle sus banderas y dejar, de una vez por todas, la terquedad inquebrantable.

Un reciente ejemplo de esta terquedad lo dio Claudia López, gran perfilada como presidenciable para las elecciones del 2018. Mientras López explicaba en entrevista con el diario colombiano El Tiempo que los acuerdos de la Habana acabaron con uno de los grandes responsables de agravar los problemas de seguridad del país, Jozef Merkx, representante de Acnur en Colombia, explicó en entrevista con la Revista Semana que en tan solo los primeros cinco meses del 2017 la cifra de víctimas del desplazamiento forzado en Colombia ya supera al número de personas que sufrieron este mismo delito durante todo el año 2016.

Peor aún, en su afán por obtener mayor apoyo electoral, López ha estrechado públicamente lazos con sectores políticos que le sirven en bandeja de plata a sus opositores la posibilidad de explotar políticamente el temor legítimo que existe en Colombia por terminar en una situación tan crítica como la venezolana.

Al respecto, la alianza que avanza entre López y Jorge Enrique Robledo, otro precandidato presidencial y actual dirigente del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), que públicamente en su página web explica que su movimiento tiene como misión “instaurar el socialismo en Colombia y realizar el comunismo”, lejos de sumar, le resta.

Es comprensible que en elecciones los candidatos busquen lo votos hasta debajo de las piedras, sin embargo, si en lugar de denunciar las ideas que conducen directo al totalitarismo venezolano, se alía con aquellos que defienden un sistema similar – como Robledo- y posa muy orgullosa con aquellos que han justificado y promovido a una dictadura, como Piedad Córdoba –otra candidata más a la presidencia- solo logrará permanecer en el grupo de “todo lo que las mayorías no quieren para Colombia”.

Es difícil pedir que los sectores de izquierda colombiana –en muchos casos reacios a aceptar las consecuencias negativas del socialismo y que en diversas ocasiones han demostrado apoyo incondicional a la dictadura venezolana, como en el caso de la Ministra de Trabajo y también candidata presidencial, Clara López- renuncien a sus ideas. Sin embargo, bien podrían estos sectores que compiten por la presidencia empezar a aceptar que los acuerdos avanzan con profundas irregularidades y que han tenido justo el efecto contrario al que pretendían en materia de violencia homicida, terrorismo urbano, desplazamiento interno, crecimiento económico, inversión extranjera directa y fortalecimiento de la democracia.

El apoyo a los acuerdos a ciegas y en contravía de la realidad, solo beneficia al sector uribista que se apoderó de la discusión y que a diario ven apoyadas sus tesis por sucesos como la liberación de los autores de los más horrendos crímenes, como Martín Sombra carcelero de las Farc, y de Herminsul Arellán Barajas, autor intelectual del atentado al Club El Nogal.

En cambio, ser mucho más críticos con el desarrollo del posacuerdo, mostrarse contrarios a los privilegios absurdos que están obteniendo los violadores masivos de derechos humanos y comprender el escepticismo de los colombianos que ven con temor cómo la seguridad y la justicia empeoran, podrá mostrar a los contrincantes del uribismo como candidatos reflexivos y abiertos a recapacitar.

Igualmente, una denuncia frontal y constante a los abusos de poder y la violación masiva y sistemática de los derechos humanos en Venezuela, podría dar tranquilidad a los colombianos que al demostrar su legítima preocupación por terminar como el vecino país, se les despacha ridiculizando sus temores, como si inquietarse por el deterioro de una democracia que acaba en una dictadura totalitaria fuera un miedo insignificante y digno de ser subestimado.

De esta forma, al tomar aquellas banderas que el uribismo utiliza para darse un halo de sensatez, el debate para las elecciones del 2018 quedaría sobre otras preocupaciones que ameritan discusiones técnicas y que le harían bien al país, como la solución a la corrupción rampante, la tasa de impuestos confiscatorios, la generación de riqueza, el desempleo y la reducción de la burocracia del país. Mientras esto no ocurra, la terquedad y obstinación de otros sectores solo jugará a favor del uribismo.

Julio César Mejía - PanAm Post

SpitfireII 29-06-2017 20:20:51

Respuesta: Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018
 
¿Errores? Tienen siete precandidatos. A la fija uno gana. El error fue el de la derecha al sentir que ya tenían amarrada la res en 2010. Ahora se ha negado el poder por al menos otros 12 años más.

cesar coy 29-06-2017 20:24:48

Respuesta: Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018
 
Cita:

Iniciado por SpitfireII (Mensaje 11503987)
¿Errores? Tienen siete precandidatos. A la fija uno gana. El error fue el de la derecha al sentir que ya tenían amarrada la res en 2010. Ahora se ha negado el poder por al menos otros 12 años más.


En el 2011 para la elecciòn del alcalde de Bogotà habìan chochocientos candidatos de derecha que se pelearon todos los votos de esa colectividad y uno de izquierda que aglomerò al 30% de votantes que en la capital se identifican con esa tendencia. Ya sabemos cual fue el desafortunado desenlace.

Si voy a ir a elecciones yo quiero tener el mayor numero de votos, asi el rival tenga el mayor numero de candidatos.

+Wilfred 29-06-2017 20:26:57

Respuesta: Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018
 
Cita:

Iniciado por SpitfireII (Mensaje 11503987)
¿Errores? Tienen siete precandidatos. A la fija uno gana. El error fue el de la derecha al sentir que ya tenían amarrada la res en 2010. Ahora se ha negado el poder por al menos otros 12 años más.

A lo sumo llega uno a segunda vuelta y difícil pensar cuál sería el menos peor de esos candidatos. Pero el panorama cambia cuando el uribismo y Ordóñez se unan porque también van a tener candidato en segunda. No es sino seguir el deseo que les diga Uribe y con eso es suficente.

Aquí veo muy difícil que llegue un gobierno de izquierda. En este país la mayoría son de derecha.

INDIVIDUAL 29-06-2017 21:53:00

Respuesta: Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018
 
No creo d elicho este articulo

RICARDO69 30-06-2017 08:33:28

Respuesta: Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11503972)
Con o sin mentiras, acudiendo o no a las exageraciones, lo cierto es que las fuerzas políticas que promovieron el No vencieron en un encuentro desigual en el que partieron con enormes desventajas y enfrentaron, no solo al gobierno con sus recursos descomunales destinados a promover el acuerdo, sino también a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) , el gobierno de Estados Unidos, el Vaticano, buena parte de la burocracia internacional y a casi la totalidad de la prensa y la academia del país que rápidamente respaldaron el producto de las negociaciones con las FARC. Contra todo pronóstico, aquellos que incluso fueron imbuidos con el deshonroso título de enemigos de la paz, ganaron el plebiscito.


https://pbs.twimg.com/media/DDh32X3WAAAfigU.jpg:large

SpitfireII 01-07-2017 15:18:32

Respuesta: Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 11503991)
A lo sumo llega uno a segunda vuelta y difícil pensar cuál sería el menos peor de esos candidatos. Pero el panorama cambia cuando el uribismo y Ordóñez se unan porque también van a tener candidato en segunda. No es sino seguir el deseo que les diga Uribe y con eso es suficente.

Aquí veo muy difícil que llegue un gobierno de izquierda. En este país la mayoría son de derecha.

Fajardo no es de derecha, mucho menos Humberto de la Calle.

!!! OoOops !!! 01-07-2017 16:12:43

Respuesta: Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018
 
Los errores de la izkierda se resumen en uno solo: LA IZKIERDA SOLITA, SIN AYUDA, ES UN ERROR!!!

EricCartman 01-07-2017 19:33:16

Respuesta: Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018
 
Un análisis muy objetivo y acertado.
En serio, independiente de la corriente política, hay que saber pensar con cabeza fría, reconocer errores y reinventarse...pero parece que nuestros políticos no solo son corruptos sino también tontos.

pb3000 01-07-2017 19:58:43

Respuesta: Los errores de la izquierda colombiana están fortaleciendo a Uribe para el 2018
 
la izquierda sigue bobeando y tienen dos de los ejemplos mas grandes el 1 es venezuela y el segundo trump

aca los liberales siguen pensando que america no escogio a trump y por eso siguen perdiendo batalla tras batalla y trump ha ganado 5 de las batallas desde que esta como presidente.

no entienden o no quieren entender o se hace la izquierda Colombiana y si siguen asi les va a suceder lo mismo.

tristemente no lo encontre con subtitulos en espanol

pero aqui les dejo por que gano trump y lo que la izquierda no entiende, se quejan de racismo pero mas latinos, asiaticos y afro americanos votaron por trump que por los liberales o izquierda



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:43:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02433 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO