DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Quién podría asumir las banderas de Pastrana y Uribe? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1056091-quien-podria-asumir-las-banderas-de-pastrana-y-uribe.html)

Sanabria 24-06-2017 08:33:50

¿Quién podría asumir las banderas de Pastrana y Uribe?
 
¿Quién podría asumir las banderas de Pastrana y Uribe?


http://www.elcolombiano.com/document...0623220518.jpg


Con un motivo en común pero una historia adversa, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana tendrán la tarea de encontrar una hoja de ruta con la finalidad de lograr una base sólida y coherente para llegar a las presidenciales de 2018.

La carta con la que anunciaron la unión no da muchas pistas sobre el perfil del candidato, aunque se sabe que el principal requisito será tener una posición coherente con los planteado cuando promovieron el voto a favor del No en el plebiscito y por la modificación del Acuerdo con las Farc.

Por ahora, solo dejaron entrever que se encuentran en una fase de definición de reglas y mecanismos para escoger dicha fórmula.

Analistas consultados por EL COLOMBIANO coincidieron en que quien encarnaría mejor estas dos orillas sería el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien tiene un caudal electoral propio y goza de popularidad.

Un paso más atrás estaría la exministra Marta Lucía Ramírez e incluso el exprocurador, Alejandro Ordóñez, aunque cada una de estas soluciones a la ecuación arrastran un problema .

“Ramos sería la gran apuesta, porque tiene raíz conservadora y hoy es percibido como un alfil del uribismo”, consideró Jorge Iván Cuervo, analista político e investigador de la U. Externado, quien planteó que en “esta coalición es una mala noticia, porque vuelve a poner el tema de las Farc en el eje del debate, cuando ya deberíamos haber suerado ese punto”.

El analista consideró que existe una paradoja en el impulso político alrededor del No, “los movimientos contra el acuerdo ganaron espacio tras el plebiscito, pero no tienen un candidato viable”.


¿Quién será la sorpresa?


“Hay algo clave que pasa con la derecha colombiana: Pese a sus diferencias, se articulan por el poder”, dijo Fabián Acuña, máster en estudios políticos y docente de la U. Javeriana.

En ese sentido, recordó que hasta el momento, ni Uribe tiene una figura clara, ni el Partido Conservador ha hecho guiño alguno a Pastrana.

Es en este punto en el que, tanto Cuervo como Acuña, coinciden en que pueden aparecer figuras inesperadas.

Desde el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien se ha mantenido al margen del entusiasmo por el proceso de paz, hasta el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, que en las últimas semanas criticó el diálogo con Farc y Eln.

Ramírez, por su parte, también ha demostrado un buen resultado en las urnas. En las presidenciales de 2014, sin el apoyo de la maquinaria del Partido Conservador, logró cerca de 2 millones de votos.


Sumas y restas

Es incierto conocer cómo quedarán parados los cinco precandidatos que definió el Centro Democrático en su última convención, pues la trayectoria de Carlos Holmes Trujillo, está ligada al liberalismo (fue ministro de Gaviria y de Samper) y prácticamente no marca en las encuestas.

Los otros cuatro: Iván Duque, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto han estado ligados al expresidente Uribe y una aspiración depende de la venía del exmandatario.

Por su parte, Pastrana no trae al Partido Conservador, sino a un ala opositora, que según él mismo ha dicho, consiguió tres millones de votos a favor del No en el plebiscito. Por tanto, se descarta el apoyo de líderes como Efraín Cepeda y Hernán Andrade.


Historias cruzadas


Lo más particular de la unión Uribe-Santos es que ambos se habían mantenido claras diferencias. Mientras que parte del crédito de Uribe para llegar a la Presidencia fueron sus críticas al proceso de paz en el Caguán que se dio en el gobierno Pastrana, los ataques de este último fueron por el pacto de Ralito con los paramilitares

Antes de encontrar un asidero mutuo en la opocisión a Santos y el Acuerdo de paz con Farc, solo los había unido su diatriba contra Nicolás Maduro en Venezuela .







.

+Wilfred 24-06-2017 09:39:44

Respuesta: ¿Quién podría asumir las banderas de Pastrana y Uribe?
 
De esos tres, Marta o Luis. Ordóñez sería una terrible equivocación.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

RICARDO69 24-06-2017 11:25:39

Respuesta: ¿Quién podría asumir las banderas de Pastrana y Uribe?
 
La verdad es que si se hace coalición del CD, el pastranismo y Ordóñez, los demás tienen que pensar en postularse para una JAL.

cesar coy 24-06-2017 12:02:21

Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11499906)
La verdad es que si se hace coalición del CD, el pastranismo y Ordóñez, los demás tienen que pensar en postularse para una JAL.


Uribe pone el 49.99% de los votos del país. Ordoñez es irrelavante. No porque no tenga seguidores sino porque son casi los mismos de Uribe, aunque hay uribistas que no son ordoñistas, no hay un solo ordoñista que no sea uribista.

Y Pastrana coloca los votos de Nohora y los niños. El de él esta en duda. No hay garantia de haya aprendido a leer para mayo del 2017.

Asi que si son los tres juntos la mitad del país por lo menos. Aunque la irrelevancia de esa alianza reside en el hecho de que Uribe solito coloca los mismos votos de ella.

Misos 24-06-2017 12:17:17

Respuesta: ¿Quién podría asumir las banderas de Pastrana y Uribe?
 
Pastranismo? esa cosa existe?

Uribe haciendo coaliciones, y hasta hace poco uno leía por las redes sociales que el uribismo tenía tanta fuerza electoral que por sí solo podía poner y quitar...

RICARDO69 24-06-2017 12:28:26

Respuesta: ¿Quién podría asumir las banderas de Pastrana y Uribe?
 
Parece ser que algunos sectores del conservatismo ya están en conversaciones con Pastrana para unirse a la coalición con Uribe.

De cualquier forma, ustedes tienen razón, el pastranismo como tal no existe y es muy dudoso que el partido conservador pueda algún día poner candidato propio, así que, parece, se van a pegar a donde el viento sopla fuerte.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:31:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02014 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO