DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1054515-rata-inmunda-la-agresion-de-un-periodista-de-noticias-uno-que-nunca-sucedio.html)

winzip890 05-06-2017 21:31:20

RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió
 




Las aguas en la plenaria del Senado el pasado jueves 1 de junio aún seguían movidas minutos después de la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, votación que ganó por un estrecho margen la abogada Diana Fajardo, que sacó 48 votos, contra el jurista Álvaro Motta, que obtuvo 43.

A las 10:46 de la mañana el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, se le acercó al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, para pedirle hablar en el mismo atril destinado para las intervenciones de los congresistas, invitados especiales y altos funcionarios del Estado. Era algo inusual.

Lizcano accedió, Cruz se subió y señalando la parte derecha de su rostro le dijo a los senadores que una cámara de Noticias Uno lo había agredido.

“Iba al baño y me he encontrado con una cámara de Noticias Uno y como podrán ver me han pegado en la cara. Yo no entiendo. Una cámara de Noticias Uno. ¡Yo no entiendo por qué! Yo cumplo mi función y esto me tiene muy consternado”, explicó el funcionario en la plenaria.

De inmediato, y sin pedir información adicional, la denuncia fue respaldada por varios senadores, empezando por el presidente Mauricio Lizcano, quien decidió abrir sesión para que los legisladores se pronunciaran frente a ese hecho.

“Rechazamos esos actos y yo, como presidente del Congreso, manifestaré la inconformidad con la directora de Noticias Uno y le enviaré una nota de protesta por hechos que, por supuesto, nosotros no podemos permitir en la plenaria del Senado”, Mauricio Lizcano, senador del Partido de La U.

“Los senadores hemos tenido, casi todos, las más graves agresiones por parte del noticiero Noticias Uno. Lo que pasa es que la agresión, que hasta ahora era moral, salta a la agresión física a un dignatario de esta corporación. Eso es, señor presidente, ¡inaceptable! Tiene que haber alguna medida administrativa que impida la presencia para siempre de los individuos que atacaron al señor subsecretario del Senado. E inclusive también tiene que haber algún tipo de sanción penal para alguien que agrede físicamente al subsecretario del Senado y ojalá cárcel”, José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático.

“No puede ocurrir que estas agresiones lleguen al Congreso de la República”, Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.

“¡Esto es muy grave, presidente, esto es muy grave! Aquí tenemos que tomar posiciones y decisiones”, Thania Vega, senadora del Centro Democrático.

“Ojalá haya sanciones ejemplares porque la prensa no puede dar ese ejemplo aquí, en la casa de la democracia”, Milton Rodríguez, senador del Partido de La U.

“Como medida cautelar debería retirarse al periodista y hasta tanto no se adelante la investigación no se le permita, nunca más, el ingreso”, Maritza Martínez, senadora de La U.

“El Senado debe tomar los correctivos necesarios a efectos de que esta persona asuma sus responsabilidades y en ese sentido nuestra solidaridad con el doctor Saúl Cruz”, Alexánder López, senador del Polo Democrático.

“¡Por favor poner la demanda! Presidente, ordeno que se haga una investigación al presente, sino va a venir el ELN, disfrazado de doctor, y nos va a masacrar en este Congreso”, Rosmery Martínez, senadora de Cambio Radical.

“Además, señor presidente, debe usted tomar medidas de inmediato para que este periodista que ha hecho esto no se mantenga en el recinto porque ha cometido un acto de agresión, no solamente contra el señor Saúl Cruz, sino contra la institucionalidad del Senado de la República”, Jorge Hernando Pedraza, senador del Partido Conservador.

“En el caso de la agresión a Saúl, que fue alevosa, que el camarógrafo lo vio, lo empujó y luego lo buscó donde no hay cámaras ni controles y le pegó efectivamente, no se puede permitir. Es que ese camarógrafo no está aquí como una persona, sino como un representante de una empresa y esa empresa tiene que responder frente al Congreso. ¡Yo me siento amenazada!”, Sofía Gaviria, senadora del Partido Liberal.

Sin embargo, este domingo en su emisión habitual, el noticiero publicó su versión de los hechos que desmiente lo que el subsecretario Sául Cruz dijo en plenaria y que respaldaron varios senadores. Basándose en las cámaras de seguridad del Congreso, se ve claramente como el periodista de ese informativo, Eduardo López Hooker, y su camarógrafo, buscan a Saúl Cruz para preguntarle por la elección para nuevo magistrado de la Corte Constitucional y el lobby que estaba haciendo a favor de Motta.

En ese momento, el subsecretario se voltea y choca contra el lente de la cámara. Le reclamara al camarógrafo: “Señor, oiga. ¿Pero usted por qué me pega, hermano?”.

Evidentemente molesto, Cruz regresa a la entrada del salón de espera de la plenaria del Senado, mientras el periodista le dice que le tiene que hacer una pregunta por esa elección. El funcionario denuncia ante un policía que el camarógrafo lo había golpeado y se retira. El camarógrafo siguió al subsecretario hasta la entrada de un baño del Congreso y esperó a que saliera.

Mientras eso sucedía, el policía le reclamaba al periodista que le pedía que lo acompañara para aclarar los hechos. Acto seguido, el subsecretario salió del baño y volvió a chocar contra el lente de la cámara y este va a denunciar nuevamente ante e l uniformado que lo están agrediendo. “No creo, doctor Saúl. No creo”, le responde el periodista.

Sin embargo, el noticiero obtuvo los videos del capitolio y estos dejan ver que el subsecretario es quién embiste la cámara del noticiero en las dos ocasiones, al lado de una mujer que lo acompañaba y que en el primer choque celebra esa acción del funcionario contra el equipo periodístico. Ella fue identificada como una asesora del candidato a magistrado Álvaro Motta.

El senador de La U, Armando Benedetti, se refirió a estos hechos y cuestionó la decisión del presidente del Senado, Mauricio Lizcano: “Rechazo enérgicamente todas esas voces de esos senadores de derecha, que son los que querían elegir magistrados de derecha (...) que censuraron a Noticias Uno y que, además, pedían que los sacaran (...) la prensa merece una disculpa de parte del presidente Lizcano, que fue el que propició el linchamiento (...) sabemos que el presidente Lizcano es ligero, le hace falta peso en la cola, le hace falta estructura en la cabeza”.

Por su parte, Lizcano le dijo a Blu Radio este lunes que en la plenaria manejan libre democracia “y cualquiera puede opinar”, aseguró que fue él quien le entregó los videos a la directora de ese noticiero de lo que sucedió con Saúl Cruz” y dijo que se confió en lo que le dijo el subsecretario.

Sin embargo, en un comunicado dado a conocer horas antes explicó que hay una investigación administrativa en curso y que apenas tenga el resultado “seré el primero en hacerla pública”

En la tarde de este lunes el procurador general, Fernando Carrillo, calificó la conducta de Cruz como “inaceptable”.

La Procuraduría también anunció que por solicitud del presidente del Senado se abrirá indagación preliminar contra el subsecretario de esa corporación. Lizcano envió al órgano de control las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de los pasillos del Senado, donde se probaría que no hubo la agresión.

güeva 05-06-2017 21:35:34

Respuesta: RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió
 
Los uribestias no pagan diez minutos sin hacer el ridículo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tyler Durden 05-06-2017 21:56:26

Respuesta: RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió
 
Es pariente de Sergio Ramos :funny:

Hannibal Lecter 05-06-2017 22:08:08

Respuesta: RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió
 
La Jauría en pleno pidiendo sangre es para enmarcar.

Es gracioso.

Aquí crean topics auto-trolleandose y buscando provocar para así poder acusar abiertamente al otro de guerrillero y enmermelado, tanto si responde como si no.

¿se copian las estrategias los patrioteros?

Misos 05-06-2017 22:14:13

Respuesta: RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió
 
Ese José Obdulio si que habla caspa.

Allí está pintado el senado con sus profundas deliberaciones y reflexiones.

no cabe duda que el senado de la República está lleno de vividores inutiles

_MALCON_ 05-06-2017 22:49:43

Respuesta: RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió
 
no acostumbro a meterme en las cosas de esta zona
pero opinare solo por lo que vi independientemente de que partido sea ese man

me parece una total escoria hacer ese acto de circo y peor aun lo de ese lizcano y demas patos que se le fueron encima a ese noticiero
de quinta bochornoso este numerito tan ridiculo
y lo peor es ver a lizcano lavandose las manos esta tarde y los otros patos que hablaron callados

!!! OoOops !!! 06-06-2017 01:52:41

Respuesta: RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió
 
Cita:

Iniciado por _MALCON_ (Mensaje 11485759)
no acostumbro a meterme en las cosas de esta zona
pero opinare solo por lo que vi independientemente de que partido sea ese man

me parece una total escoria hacer ese acto de circo y peor aun lo de ese lizcano y demas patos que se le fueron encima a ese noticiero
de quinta bochornoso este numerito tan ridiculo
y lo peor es ver a lizcano lavandose las manos esta tarde y los otros patos que hablaron callados


MALCON GO HoME!!!!!!
( Zona Hot )

cesar coy 06-06-2017 06:36:39

Respuesta: RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió
 
No sorprende este tipo de tretas por parte de Jose Obdulio & Cia.

Y nada distinto podiamos esperar de quien es el protegido de Monseñor Ordoñez.

Mashiro 06-06-2017 17:11:15

Respuesta: RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió
 
Cita:

“Los senadores hemos tenido, casi todos, las más graves agresiones por parte del noticiero Noticias Uno. Lo que pasa es que la agresión, que hasta ahora era moral, salta a la agresión física a un dignatario de esta corporación. Eso es, señor presidente, ¡inaceptable! Tiene que haber alguna medida administrativa que impida la presencia para siempre de los individuos que atacaron al señor subsecretario del Senado. E inclusive también tiene que haber algún tipo de sanción penal para alguien que agrede físicamente al subsecretario del Senado y ojalá cárcel”

José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático
.


Los foristas que apoyan al Centro Democrático y éste tipo parecen cortados con la misma tijera, son la dosis diaria de :roll: en esta zona.

THE.SCALPER 06-06-2017 18:39:39

Respuesta: RATA INMUNDA: La agresión de un periodista de Noticias Uno que nunca sucedió
 
la mayoria de los gobernantes colombianos son un asco. son una cantidad de viejos hipocritas que hacen y des hacen leyes a su antojo y los imbeciles del pueblo ni idea de lo que hacen estos ladrones traficantes de influencias.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:59:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02756 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO