DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   No cesa el escándalo nacional por manejo político de notarías (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/105208-no-cesa-el-escandalo-nacional-por-manejo-politico-de-notarias.html)

QUEMANTANALETA 30-06-2009 09:13:05

No cesa el escándalo nacional por manejo político de notarías
 
Colprensa

http://www.elpais.com.co/paisonline/...ercero,pho.jpg

Tomás Uribe, hijo del Presidente a quien han implicado en la entrega de notarías.

Un nuevo giro dio el escándalo que rodea al Gobierno Nacional por la supuesta entrega de notarías a los congresistas que votaron, en el 2005, por la reforma constitucional de la reelección.

Ayer se conoció el pronunciamiento de la ex notaria segunda de Tunja Luz Marina Ocampo, quien en una grabación, divulgada el domingo por Noticias Uno, aseguraba que su cargo lo ocupaba gracias a la gestión de Tomás Uribe, hijo del Presidente de la República.

Dicha grabación registra una conversación entre la señora Ocampo y su antecesor, Francisco Bonilla, quien le aseguró al informativo que su sucesora llegó al cargo por recomendaciones directas del hijo del Presidente.

En la grabación, el ex notario le pregunta a Luz Marina Ocampo Hernández, “¿Doctora usted es cuota de Tomás Uribe?”, a lo que ella respondió “sí, efectivamente. Yo lo llamo por recomendación de Tomás Uribe”.

La ex notaria, en un comunicado de prensa difundido ayer, aseguró que “me permito informar que en la grabación realizada por el ex notario segundo de Tunja, a quien yo reemplacé, me reí y de forma burlesca, sarcásticamente y abusivamente utilicé el nombre del joven Tomás Uribe Moreno, a quien pido disculpas (sic) a él y su familia si es que le he ocasionado algún problema”.

Según Ocampo, su nombramiento fue gracias a la gestión que hizo en su favor el ex superintendente de Notariado Manuel Cuello Baute.

“... Mi cargo se lo debo al doctor Manuel Guillermo Cuello, quien para ayudarme me postuló ante el Gobierno para que me designaran como notaria encargada Segunda en el Circuito de Tunja”, señaló en su pronunciamiento.

Habla Mario Uribe

Otro de los supuestos congresistas favorecidos en el 2006 con la asignación de notarías por haber apoyado la reelección, el ex senador y primo del presidente Uribe, Mario Uribe, expidió un comunicado en el cual niega que él haya recibido, durante el actual gobierno, alguna prebenda por apoyo alguno.

“Jamás recibí prebenda alguna a cambio de mi adhesión al Presidente y a su proyecto político. Como coautor y ponente de los proyectos de reelección, promoví su aprobación”, dijo.

Insistió que: “nunca recibí oferta para votar contra los proyectos del Gobierno o los de su interés, única circunstancia en la que tendría explicación una absurda denuncia de soborno. Inveteradamente, los gobiernos nombraron en las notarías a simpatizantes. Que algunos de ellos lo fueran, además de políticos y congresistas, reconfortó y enalteció”.


“El acto de reelección lo voté por convicción y sin ninguna duda”, dijo Santiago Castro, cuyo nombre apareció entre los supuestos beneficiados.

OPHIUCHUS 30-06-2009 13:20:44

Respuesta: No cesa el escándalo nacional por manejo político de notarías
 
MIs hijos no son unos holgazanes jajajjaa. ¡Uribe payaso!.

parcero0417 30-06-2009 16:43:14

Respuesta: No cesa el escándalo nacional por manejo político de notarías
 
Y siguen los descalabros en este gobierno,,,,,,,,,,,,,,,, pero como el pueblo quiere mas de esto ni modos, esperemos otros cuatro años haber que mas se va descubriendo de este nido de ratas...................

►CDaniel◄ 01-07-2009 00:22:06

Respuesta: No cesa el escándalo nacional por manejo político de notarías
 
que injurias solo para despretigiar el legitimo y democratico gobierno colombiano..!!!

q se note el sarcasmo..jaja

Lirikal Flow 01-07-2009 12:59:59

Respuesta: No cesa el escándalo nacional por manejo político de notarías
 
[quote=parcero0417;3254193]Y siguen los descalabros en este gobierno,,,,,,,,,,,,,,,, pero como el pueblo quiere mas de esto ni modos, esperemos otros cuatro años haber que mas se va descubriendo de este nido de ratas...................[/quote]

y a q nos sigan afixiando con mas impuestos, mas reformas y leyes q solo benefician al rico y joden al pobre...............pero como la GRAN MAYORIA de este pais son una parranda de IGNORANTES tenga pa q llevemos...........


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:40:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02471 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO