DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos, con el 74% de imagen desfavorable (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1048786-santos-con-el-74-de-imagen-desfavorable.html)

jav01 28-03-2017 17:02:45

Santos, con el 74% de imagen desfavorable
 
1 Archivos Adjunto(s)
Santos, con el 74% de imagen desfavorable

La última encuesta de la firma YanHaas deja al presidente con una desaprobación que alcanza el 74%. Solo aprueba su gestión el 18% de los encuestados.

http://www.elespectador.com/sites/de...idencial_1.jpg

Resultados de la última medición de la firma YanHass.

Son varios los factores que se conjugaron para que la imagen del presidente Juan Manuel Santos alcance altos índices de desaprobación que, de acuerdo con la última medición de la firma YanHaas, llega al 74%. Entre ellos están: su declaración sobre el ingreso de dineros de la firma constructora Odebrecht a su campaña a la presidencia de 2010, sobre lo cual aseguró: “me acabo de enterar”. Se suman los escándalos de corrupción, el alto costo de vida impactado por la reforma tributaria y el crecimiento desmedido de las hectáreas cultivadas con matas de coca.

No cabe duda que fue la voluntad del presidente Santos y de los negociadores del Gobierno y Farc la que logró el acuerdo histórico de paz con las Farc. Sin embargo, este tema ha sido mejor capitalizado por sus críticos, que han reclamado por lo que consideran excesivos beneficios jurídicos para la guerrilla. Incluso, ya preparan una marcha para el próximo primero de abril, en contra del Gobierno Santos, los acuerdos de paz y la corrupción.

La evidencia de que la paz no ha repercutido de forma favorable en la imagen de Santos es que solo el 24% de las personas está de acuerdo con la forma como se están implementando los acuerdos y, por el contrario, el 74% cree que va por mal camino. En este caso también se ve como ha bajado el respaldo rápidamente. En el momento de la firma, afínales de octubre, la desaprobación era 52%. Ha subido 22 puntos cinco meses.

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1490738385

La encuesta de YanHaas también mide la favorabilidad de los funcionarios del Gobierno y el resultado no podía ser distinto. El gabinete ministerial del presidente Santos tiene una desfavorabilidad del 75% y una imagen favorable de solo el 15%.

En este caso, el motivo es claro, de acuerdo con las muestras recogidas por la firma YanHaas, desde mediados de noviembre, cuando se anunció la reforma tributaria, la imagen del Gobierno ha venido cayendo de forma sostenida pasando del 62% al 75% en solo cuatro meses.

En la medición, se les pregunta a los encuestados por esta reforma, el resultado no podía ser diferente, pues a nadie le gusta que le suban los impuestos. En este caso, el 83% de los encuestados están en desacuerdo con la reforma tributaria.

Ante este pálido panorama, el optimismo de o colombianos no podía ser diferente. Ante la pregunta “Pensando en todos los aspectos políticos, económicos y sociales, ¿Usted cree que el país va por un buen camino o por un mal camino?, el resultado fue que 74% de las personas aseguran que vamos por mal camino.

Sin duda, un escenario difícil para el presidente Santos y los miembros de su Gobierno y tiene a ponerse más complejo pues los escándalos de corrupción más grandes hasta ahora están saliendo a flote y la implementación de los acuerdos de paz es un proceso largo y desde muy temprano se están viendo las críticas.


FUENTE: elespectador.com


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:45:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01858 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO