DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Buenaventura: Inaugurado el Nuevo Puerto de Aguadulce, el más Moderno de Latinoamérica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1047154-buenaventura-inaugurado-el-nuevo-puerto-de-aguadulce-el-mas-moderno-de-latinoamerica.html)

Luisypher 09-03-2017 03:37:04

Buenaventura: Inaugurado el Nuevo Puerto de Aguadulce, el más Moderno de Latinoamérica
 
Inaugurado nuevo Puerto de Aguadulce en Buenaventura

La estructura fue realizada por la firma de socios Ictsi de Filipinas, con más de 30 puertos en 21 países, y la firma PSA International de Singapur. En Aguadulce fueron invertidos US$322 millones.

FUENTE: EL PAIS - PORTAFOLIO

http://www.portafolio.co/files/artic...9a0c48a27.jpeg

El puerto de Aguadulce, en su primera fase, contará con un muelle de 600 metros para atender las operaciones de cargue y descargue. Tiene 13 hectáreas para el almacenamiento de contenedores.

El presidente Juan Manuel Santos inaugura este miércoles en Buenaventura las instalaciones del puerto de Aguadulce, uno de los más modernos de América Latina el cual tendrá una capacidad para mover 550.000 contenedores al año con lo cual fortalecerá el comercio exterior colombiano.

Los proyectos portuarios como este hechos desde cero, en general enfrentan diferentes retos durante su desarrollo, y el Puerto Aguadulce no es la excepción. La administración y el equipo humano del Puerto Aguadulce con el compromiso y apoyo de sus inversionistas principales PSA de Singapur y ICTSI e Filipinas, pudieron superar con éxito esos retos. Ese camino lo recorrimos trabajando junto con las autoridades, las comunidades, los clientes y otros sectores logrando hoy un extraordinario resultado.

Mantenemos una expectativa positiva para el crecimiento de la carga basados en el crecimiento de la economía local y regional. Todo lo anterior con un equipo humano entrenado y que cuenta con los últimos sistemas, tecnologías y equipos portuarios, el terminal de Aguadulce tiene la capacidad de mover 550.000 contenedores (TEUs) anuales y ofrece una atractiva propuesta de valor para el comercio exterior.

El puerto cubre 128 hectáreas. Su muelle de 600 metros de longitud permite que atraquen dos megabarcos simultáneos. Entró a competir en la bahía con fuertes operadores de contenedores (como la Sociedad Portuaria de Buenaventura y el terminal de Contenedores TCBuen) y a elevar el tráfico portuario en la zona.

Aguadulce iniciará recibiendo las motonaves gigantes cada semana, porque fue construido con ese fin y para competir especialmente con grandes terminales del Pacífico como Callao (Perú), que recibe también los megabarcos.

Por ahora, 224 personas trabajan en el terminal y se encargan de mover la carga rápido, una de las fórmulas para enfrentar la competencia, junto con los fletes.

Además de las 4 grúas gigantes usan 10 de patio. La posición de los contenedores en los patios se rastrea por GPS (Sistema de Posicionamiento Global Satelital). Emplean también elevadores, bandas transportadoras encapsuladas, cargadores automáticos.

El área de bodegas ocupará 10.000 metros cuadrados. Ahora funcionan en 3.500, donde reciben y embalan café, azúcar y otros productos que en el mes que llevan de operaciones no duran más de un día en el puerto.


http://www.portafolio.co/files/artic...997786a8c.jpeg

RICARDO69 09-03-2017 03:50:55

Respuesta: Buenaventura: Inaugurado el Nuevo Puerto de Aguadulce, el más Moderno de Latinoamérica
 
Desvelado? 😎

RICARDO69 2017

Luisypher 09-03-2017 04:50:52

Respuesta: Buenaventura: Inaugurado el Nuevo Puerto de Aguadulce, el más Moderno de Latinoamérica
 
Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11429375)
Desvelado? 😎

RICARDO69 2017

Me levanto más temprano

Todo por mis ocupaciones laborales, tengo que estar a las 7 AM en punto en obra, más precisamente en Jamundí.

Pero le regalo parte de mi tiempo a este maravilloso foro.

Y me imagino que usted
RICARDO69 tambien desvelado, je je je.

RICARDO69 09-03-2017 08:02:52

Respuesta: Buenaventura: Inaugurado el Nuevo Puerto de Aguadulce, el más Moderno de Latinoamérica
 
Yo si. Me quedé leyendo unas leyes hasta las dos y cuando me acosté nada que podía dormir, así que me puse a leer sus buenos aportes

RICARDO69 2017

Isidorito 09-03-2017 09:33:51

Respuesta: Buenaventura: Inaugurado el Nuevo Puerto de Aguadulce, el más Moderno de Latinoamérica
 
Hermosa conversación 😍

RICARDO69 09-03-2017 09:36:28

Respuesta: Buenaventura: Inaugurado el Nuevo Puerto de Aguadulce, el más Moderno de Latinoamérica
 
Cita:

Iniciado por Isidorito (Mensaje 11429480)
Hermosa conversación 😍

jajajajajaj ya no dejan ni saludar...

EricCartman 09-03-2017 11:57:44

Respuesta: Buenaventura: Inaugurado el Nuevo Puerto de Aguadulce, el más Moderno de Latinoamérica
 
Cita:

Iniciado por Luisypher (Mensaje 11429378)
Me levanto más temprano

Todo por mis ocupaciones laborales, tengo que estar a las 7 AM en punto en obra, más precisamente en Jamundí.

Pero le regalo parte de mi tiempo a este maravilloso foro.

Y me imagino que usted
RICARDO69 tambien desvelado, je je je.

En que obra trabaja Luisypher?

Luisypher 09-03-2017 22:12:41

Respuesta: Buenaventura: Inaugurado el Nuevo Puerto de Aguadulce, el más Moderno de Latinoamérica
 
Cita:

Iniciado por RICARDO69 (Mensaje 11429422)
Yo si. Me quedé leyendo unas leyes hasta las dos y cuando me acosté nada que podía dormir, así que me puse a leer sus buenos aportes

RICARDO69 2017

Muchas gracias

Usted entiende claramente que el tiempo es oro. Una buena lectura ya sea académica o no, a veces no se deja de lado. O se termina o se termina, por lo interesante.

Me ocurre igual cuando diseño o elaboro algún presupuesto, se termina si o si. No importa si es de madrugada, al mediodía, etc., es una pasión que no se puede dejar de lado.

La lectura cuando su autor o tema es llamativo, interesante o entretenido, se sigue y no se puede parar.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:33:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02198 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO