DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/104499-chavez-defiende-iran-y-acusa-ee-uu.html)

John Dillinger 25-06-2009 10:22:32

Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU.
 
http://static.latercera.com/200904/349839_400.jpg


MARACAY, Venezuela (AP) - El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó que detrás de los enfrentamientos y protestas recientes en Irán estaría la "mano imperial" de Estados Unidos y de los países europeos.

Chávez, quien ratificó su respaldo al mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad, expresó que los acontecimientos en Irán se parecen mucho a una supuesta estrategia empleada ya por servicios de inteligencia de Estados Unidos y Europa en otros países para desestabilizar a sus gobiernos.

"De repente (surge) una guerra de encuestas... después de que ganamos (las elecciones denuncian) fraude. La gente (sale) a la calle, hay unos muertos, tienen francotiradores, y detrás está la CIA y la mano imperial de los países europeos y de Estados Unidos", dijo el gobernante venezolano durante una reunión extraordinaria del ALBA, una estrategia de integración entre países en desarrollo del continente impulsada por Chávez.

"Desde mi punto de vista, eso es lo que esta ocurriendo en Irán", afirmó.

"Ahmadinejad ganó con todas las de la ley, estamos completamente seguros, conocemos bastante la realidad iraní", destacó.

El candidato reformista Mir Hossein Mousavi, principal rival de Ahmadinejad en la contienda electoral, asegura que ganó en los comicios y sostiene que hubo un enorme fraude en las elecciones, lo que desencadenó días de protestas masivas sin precedentes por la votación.

Los partidarios de Mousavi desean que los comicios sean anulados y celebrados de nuevo.

"No les extrañe que se estén preparando para las próximas elecciones en Venezuela o las próximas elecciones en cualquiera de nuestros países", agregó el líder izquierdista, dirigiéndose a los miembros plenos y observadores del ALBA, una estrategia de integración entre países en desarrollo del continente impulsada por el propio Chávez.

A la reunión del ALBA asistieron los presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Daniel Ortega de Nicaragua; el vicepresidente de Cuba José Ramón Machado Ventura, entre otros representantes de ese mecanismo regional.

Chávez ha acusado repetidamente a Estados Unidos de promover un complot para derrocarlo, incluso matarlo, e invadir Venezuela. Durante años el Departamento de Estado ha rechazado las acusaciones.

Pero los señalamientos del miércoles se produjeron en paralelo a los intentos de ambos países de mejorar sus relaciones.

Recientemente Chávez dijo también que los organismos de inteligencia de Estados Unidos estarían detrás de un supuesto plan para asesinarlo, pero se cuidó de no acusar al presidente Barack Obama de ello.

"Yo no estoy acusando a Obama. Creo que Obama tiene buenas intenciones, pero más allá de Obama hay un imperio, la CIA y todos sus tentáculos: terroristas y paramilitares", indicó entonces.

Ahmadinejad y Chávez han estrechado sus lazos en los últimos años, una alianza que ha provocado preocupación en Washington.

Chávez y Ahmadinejad, ambos conocidos por su retórica antiestadounidense, han forjado vínculos en varios rubros, desde las finanzas hasta las fábricas. Irán fabrica ahora automóviles, tractores y bicicletas en Venezuela, mientras que Chávez ha dicho que las dos naciones exploran la cooperación en áreas que incluyen la minería.

Davith Vader 25-06-2009 15:02:20

Respuesta: Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU.
 
jaja este mico hp de chavez no sabe ya que mierda decir.

Eddie Vedder 25-06-2009 15:43:56

Respuesta: Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU.
 
Ahi se ven sus intenciones señor chavito... las malas compañias no llevan a nada

Hannibal Lecter 25-06-2009 21:32:34

Respuesta: Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU.
 
Estaba obligado a defender al mandatario irani.
Pero q lo haga con tanta vehemencia y que diga "conocer a fondo la realidad irani" es verdaderamente aterrador.

Schweini 25-06-2009 21:46:43

Respuesta: Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU.
 
Ese idiota dice cada pendejada lo bueno es que ya nadie le hace caso

D.S 26-06-2009 01:17:25

Respuesta: Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU.
 
Ya no me sorprende nada de lo que diga y haga ese man...

Tyler Durden 26-06-2009 06:17:23

Respuesta: Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU.
 
Si el hijo de su puerca madre ese apoya a los genocidas de Darfur, cómo no va a apoyar al presidente de Irán... nada sorprendente.

Offtopic: Ayer se puso a echar cantaleta por el cubrimiento de la muerte de M. Jackson, diciendo que ese era el capitalismo, etc... yo le diría que fresco, que se pegue un tiro en la cabeza que fijo tendrá un cubrimiento especial en todo el mundo para él solito.

**CM PUNK** 26-06-2009 08:50:47

Respuesta: Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU.
 
chaves es un loco completo amenaza y luego baja la cola , ya nadie le cree es mas hasta su mismo ejercito ya esta dudando del moco ese

London Calling 26-06-2009 13:17:46

Respuesta: Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU.
 
Cita:

Iniciado por • SON GOHAN • (Mensaje 3246622)
Si el hijo de su puerca madre ese apoya a los genocidas de Darfur, cómo no va a apoyar al presidente de Irán... nada sorprendente.

Offtopic: Ayer se puso a echar cantaleta por el cubrimiento de la muerte de M. Jackson, diciendo que ese era el capitalismo, etc... yo le diría que fresco, que se pegue un tiro en la cabeza que fijo tendrá un cubrimiento especial en todo el mundo para él solito.

Chavez piensa que el Mundo gira alrededor de el, que egocentrico.

naaahh, si se pega un tiro no creo que le hagan tanto cubrimiento como a la muerte de Michael jackson, al fin y al cabo, Jackson hizo cosas importantes, no como el que sólo tiene la capacidad craneana para hablar mierda.

Tyler Durden 26-06-2009 13:24:17

Respuesta: Chávez defiende a Irán y acusa a EE.UU.
 
Cita:

Iniciado por London Calling (Mensaje 3247246)

naaahh, si se pega un tiro no creo que le hagan tanto cubrimiento como a la muerte de Michael jackson, al fin y al cabo, Jackson hizo cosas importantes, no como el que sólo tiene la capacidad craneana para hablar mierda.

Así no haya cubrimiento estoy seguro que muchos nos iríamos dos días de parranda para celebrar que ya no está ese... ya hasta se me acabaron los calificativos.

P.S. Porqué creo que no demora en venir una "novia" de Chávez echando humo a repartir http://www.denunciando.com/images/fu...tation_neg.gif a diestra y siniestra porque le ofendieron a su vedette. :laughing9:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:47:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02029 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO